CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Polkadot, una criptomoneda que irrumpe en medio del boom DeFi

polkadot

Te contamos qué es Polkadot, una criptomoneda muy nueva con importantes desarrolladores por detrás, que ya se encuentra en el top 10 de CoinMarketCap…

El mundo de los criptoactivos recibe innovaciones de forma muy frecuente. Constantemente aparecen en el mercado nuevas plataformas para el comercio de los mismos, nuevas wallets para almacenarlos, e incluso, nuevas criptomonedas.

Tal es el caso de Polkadot (DOT), una joven criptomoneda que ha llamado la atención de muchos especialistas al haberse posicionado entre las diez monedas virtuales con mayor capitalización de mercado poco tiempo después de su lanzamiento.

Actualmente -21 setiembre 2020-, Polkadot se ubica en el puesto 6

Este criptoactivo ha aparecido anunciándose como un competidor para Ethereum.

Muchos se preguntan si realmente Polkadot está en posición de hacer tal afirmación.

Sin embargo, no se puede ignorar que a finales de agosto, cuando muchas criptomonedas perdieron un poco de su valor (incluyendo a Bitcoin y Ethereum), el costo de Polkadot se mostró en alza.

En seguida podrás conocer mayores detalles sobre la criptomoneda de Polkadot, así que quédate con nosotros, pues se trata de una moneda virtual muy interesante y peculiar que sin duda merece la pena conocer.

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es un proyecto cuyo desarrollo inició en 2016 de la mano del co-creador de la criptomoneda Ethereum, Gavin Wood, en compañía de Peter Czaban, jefe de tecnología de la fundación Web3 y Robert Habermeier, principal desarrollador de Parity Technologies.

Pese a que la idea empezó a materializarse en 2016, su plataforma y token recién estuvieron disponibles para el público en julio del 2020.

Polkadot, abreviada como DOT, tuvo un notorio impulso en su valor a finales de agosto, sin embargo, en este momento su precio ha disminuido un poco.

De acuerdo a la plataforma de Tradingview.com, el valor de la criptomoneda de Polkadot se encuentra en 4.5503 USD por cada token.

Según CoinMarketCap, hoy -21 setiembre 2020-, DOT vale $4.13 USD

Adicionalmente, algunas de las plataformas de exchange de mayor importancia en el mercado, como Binance o Kraken, ya han incluido a la criptomoneda en su plataforma.

De esta forma, la joven criptomoneda DOT ha comenzado a establecerse en el mercado.

Sabiendo esto seguro debes estar preguntándote cómo funciona la red de Polkadot y qué características ofrece.

¿Cómo funciona Polkadot?

En principio, Polkadot se trata de una cadena múltiple que presenta una serie de paracaídas (conocidos en Ethereum como fragmentos) y que opera gracias a su propia tecnología, un marco de una cadena de bloques, denominada “Substrate”.

Esto permite que los desarrolladores de software puedan crear nuevas cadenas, así como aplicaciones con una notoria rapidez, sin tener que recurrir a los relativamente complicados contratos inteligentes.

Polkadot permite que cualquier otra blockchain pueda formar parte de su red gracias al uso de una tecnología multi-cadenas, que facilita a las cadenas de bloques interactuar entre sí de forma totalmente segura y eficiente.

Sigue leyendo: ¿Para qué sirve la tecnología blockchain?

De esta forma, uno de los principales objetivos de Polkadot es revolucionar la estructura de internet que tenemos a día de hoy para volverla descentralizada.

Gracias a esta plataforma, cadenas de bloques sumamente diferentes entre sí pueden interactuar sin ningún problema, aprovechándose al máximo las virtudes de cada una.

Esto facilita el procesamiento de una muy importante cantidad de transacciones por segundo de su criptoactivo, DOT, característica que, al menos por el momento, sigue estando un poco lejos para Ethereum.

Además, tanto la seguridad como el alto rendimiento se encuentran garantizados en su red.

Puede asegurar estos factores al separar dos de los elementos más importantes de su blockchain, la transición de estado y el consenso.

De esta forma, se consigue que la descentralización de su entorno crezca. Así, las aplicaciones que se encuentren dentro de Polkadot estarán muy seguras y presentarán un crecimiento saludable y acelerado.

Estas cualidades se presentan muy útiles para facilitar la adopción de criptoactivos por parte de los usuarios, pues dispondrán de una criptomoneda con transacciones eficientes, buen rendimiento y mucha seguridad.

¿Es realmente un rival para Ethereum?

En los años recientes han aparecido muchas monedas virtuales que han tenido la misión de superar a Ethereum.

Sin embargo, esta tarea ha probado ser mucho más complicada de lo que parece.

En la actualidad, Ethereum es uno de los mayores referentes en la industria de los desarrolladores de aplicaciones, por lo que se requerirá de mucho esfuerzo para superarla.

Puede que, con un poco de tiempo, Polkadot se transforme a futuro en la tecnología de cadenas de bloques descentralizada, aunque por el momento, aún hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar para poder llegar a ese punto, sobre todo teniendo en cuenta la constante evolución del entorno cripto.

Solo el tiempo nos dirá si puede llegar tan alto como se propone.

Por más información, entra a su sitio web.

Aquí puedes leer su White Paper.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.