CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Se puede comprar Bitcoin en efectivo?

comprar Bitcoin en efectivo

Una simple explicación de las alternativas existentes para comprar Bitcoin en efectivo, cuáles son las ventajas y riesgos…

En la actualidad, cuando la economía mundial se encuentra casi totalmente digitalizada, el dinero en efectivo es uno de los últimos recursos a los que podemos recurrir cuando deseamos un poco de libertad económica.

Esto se debe a que el dinero en efectivo no es rastreable ni ofrece información alguna con respecto a sus poseedores.

comprar Bitcoin en efectivo

Al momento de comprar criptomonedas, utilizar dinero en efectivo puede representar una ventaja importante al ayudarnos a mantener nuestra privacidad al máximo.

Además, las posibilidades de sufrir una estafa son (en muchos casos) menores en comparación a las compras de criptoactivos en línea.

Enseguida podrás conocer más detalles sobre cómo comprar Bitcoin en efectivo.

¿Qué se requiere para comprar Bitcoin en efectivo?

Primero lo primero, para poder comprar Bitcoin en efectivo necesitas un monedero virtual donde almacenarlos, pues contar con un lugar seguro para guardarlos es sumamente importante.

Además, debes tener a tu disposición todo el dinero en efectivo que necesites para la compra. 

Este último punto es muy significativo, pues debes pagar la totalidad del monto de la transacción al momento para garantizar una experiencia satisfactoria tanto para el vendedor como para ti.

Ver: ¿Qué es una billetera Bitcoin? Tipos de monederos y wallets sugeridas

¿Cuáles son las principales formas de comprar Bitcoin en efectivo?

Afortunadamente, existen varios métodos a los que puedes recurrir para comprar Bitcoin en efectivo. Enseguida te presentamos algunas de las mejores opciones.

Acordar un encuentro personal con un vendedor

En distintos foros, grupos de redes sociales y demás, puedes encontrar múltiples comerciantes de criptomonedas con los que puedes acordar encuentros personales para concretar las negociaciones en efectivo.

Además, algunas plataformas como LocalBitcoins también permiten esta característica.

En realidad, lo mejor que se puede hacer es contactar a una persona que conozcas para comprarle Bitcoins, aunque si es tu primera vez comprando criptomonedas en efectivo y no conoces a muchas personas en el entorno, asegúrate de que el vendedor tenga buena reputación y experiencia.

Siempre puedes preguntar a los demás miembros del grupo por referencias.

Para acordar un encuentro personal, es importante tener algunas cautelas como ser:

  • Acordar el encuentro durante el día y en lugar público con abundancia de personas, como una plaza, centro comercial, shopping o un lugar conocido de tu ciudad.
  • No accedas a ir a ningún lugar apartado, como el interior de un vehículo, una vivienda o un rincón apartado. Recuerda que siempre puedes retirarte de la negociación si no te sientes cómodo.
  • Puedes llevar a un amigo o familiar contigo para que te hagan compañía durante la negociación. No obstante, debes notificar al vendedor de antemano sobre esto.
  • Haz saber a familiares o amigos dónde estarás y lo que harás. Además, facilítales el número telefónico del vendedor por si acaso.

Al comprar Bitcoin en efectivo resulta muy importante adoptar este tipo de medidas para garantizar tanto tu seguridad como la del vendedor. Por lo que si vas a negociar criptomonedas en persona, no dudes en aplicarlas.

Utiliza un cajero de criptoactivos

Los cajeros automáticos de criptomonedas son dispositivos sumamente útiles que permiten comprar monedas virtuales con dinero en efectivo de forma sencilla y sin ninguna complicación ni riesgo.

De hecho, es el método más sencillo al que puedes recurrir para comprar criptomonedas con dinero en efectivo y sin intermediarios.

Estos funcionan de una manera sumamente similar a los cajeros digitales convencionales de los bancos.

En la actualidad, estas máquinas se están expandiendo por muchas ciudades alrededor del mundo, por lo que puedes investigar si existe alguna en tu ciudad.

Para utilizarlos necesitas contar con un monedero de criptomonedas en tu Smartphone

Todo lo que debes hacer es introducir en la máquina la cantidad de dinero que deseas intercambiar por Bitcoin. Al hacerlo, el cajero te dirá que cantidad de BTC corresponde a la suma de efectivo que has introducido en el cajero.

Para poder transferir los Bitcoin a tu wallet, el cajero deberá escanear el código QR de su dirección. Luego de que la operación se confirme, dispondrás de los criptoactivos en tu monedero. Sin embargo, este método tiene algunos puntos negativos.

Inicialmente, al escanear el código QR, el cajero conocerá algunos datos personales sobre ti.

Al mismo tiempo, es bien sabido que sus comisiones son mucho más elevadas que las de otros métodos de comercio de criptomonedas, por lo que es un punto muy importante a tener en cuenta.

Deposita el efectivo en la cuenta bancaria del vendedor

Este método es bastante popular al momento de comprar Bitcoin en efectivo, especialmente cuando una de las partes no se siente segura para concretar la negociación en persona. Sencillamente pides al vendedor sus datos bancarios y vas al banco a depositar el efectivo.

Si bien para algunas personas puede parecer un método más seguro, también conlleva riesgos y es poco eficiente.

Esto es especialmente cierto cuando se considera la cantidad de tiempo que se perderá en el banco y el hecho de que en la mayoría de los casos, el vendedor tendrá el dinero antes de entregarnos los Bitcoin, por lo que no tendremos ninguna garantía.


Si deseas comprar Bitcoin en efectivo, puedes utilizar cualquiera de los métodos presentados anteriormente, siempre teniendo en cuenta sus pros y sus contras para poder escoger el que mejor se adapte a tus preferencias.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.