CriptoDinero
Adopcion

¿Qué es la criptomoneda Casper?

Homero Ruiz
14 abril, 2021
¿Qué es la criptomoneda Casper?

En este artículo te contamos lo básico sobre la criptomoneda Casper, una iniciativa que ha despertado el interés de muchísimos inversores en todo el mundo.

¿Qué es Casper en el entorno cripto?

Casper es una iniciativa de CasperLabs, que se presenta como «la primera cadena de bloques creada para la adopción empresarial».

Uno de sus propósitos es minimizar las barreras de entrada para la adopción de la tecnología blockchain en manos de las empresas.

En la práctica, Casper supone una implementación de una blockchain PoS (Proof of Stake), a diferencia del PoW (Proof of Work) de Bitcoin y Ethereum (si bien ETH ya ha comunicado que pasará a PoS).

criptomoneda casper

A día de hoy Casper es uno de los proyectos más atractivos del entorno cripto.

Consiste en una blockchain creada por desarrolladores de Ethereum para brindar permisos de privacidad flexibles que puedan adaptarse a las necesidades de los distintos comercios y desarrolladores.

De esta forma, los negocios pueden elegir entre múltiples redes con interacción pública, privada o por autorización, sin dejar de lado el buen rendimiento, la descentralización o la seguridad.

La idea principal detrás de la plataforma es incorporar la tecnología de cadena de bloques a la vida cotidiana de sus usuarios, al ofrecer una red totalmente transparente, abierta y confiable en las que se pueda interactuar con criptoactivos de forma cómoda y segura.

Gracias a estas características, muchos usuarios del entorno cripto han comenzado a invertir en la plataforma Casper.

Esto puede hacerse al adquirir su token nativo, sobre el cual podrás aprender un poco más a continuación.

¿Qué es el Token Casper?

El token o criptomoneda Casper es el criptoactivo originario de la plataforma, abreviado como CSPR.

Es utilizado tanto para participar del gobierno de la red, así como para pagar distintas tarifas de transacción dentro de la misma.

Al igual que muchas otras criptomonedas en el mercado, el token Casper existe en una cantidad limitada, pues su suministro es de 40.000.000.000 CSPR. De esta cifra, el 43% de los CSPR serán vendidos en el mercado.

¿Dónde comprar Casper?

Al ser un proyecto bastante reciente en el mercado, la criptomoneda Casper aún (abril 2021) no se encuentra disponible en muchas plataformas de compra y venta de criptoactivos.

Para comprar CSPR, era necesario registrarse en la plataforma de Coinlist y así participar en la venta pública inicial del token, siendo el único medio para su obtención habilitado por el momento.

Ver: ¿Cómo funciona la plataforma Coinlist?

Sin embargo, los activos adquiridos durante este proceso cuentan con una restricción de negociación temporal, por lo que actualmente, sus usuarios no pueden venderlos.

A pesar de esto, se espera que una vez que finalicen los períodos de bloqueo del criptoactivo, este pueda obtenerse en distintos exchange. Se especula que, probablemente, a futuro se encuentre listada en Binance.

Casper en Coinlist

La plataforma Coinlist ofreció tres opciones de venta de CSPR a los usuarios que se registraran en la misma antes del 23 de marzo de 2021.

La opción 1, disponible desde el 23 hasta el 31 de marzo, ofrecía un 8% del suministro total del criptoactivo por un valor de 0.015 USD por unidad, con un límite de compra mínimo de 100 USD y máximo de 1.000 USD. Los tokens adquiridos durante esta oferta presentan un bloqueo de comercio de un año.

En cuanto a la opción 2, estuvo disponible entre el 30 y el 31 de marzo, ofreciendo un 4% de la cantidad total de CSPR a un costo de 0.02 USD. Los límites de compra se ubicaban en 50.000 USD como mínimo y 250.000 USD como máximo, contando con un bloqueo de seis meses.

Finalmente, la tercera opción estuvo disponible en simultáneo con la segunda, ofreciendo, del mismo modo, un 4% del suministro total del criptoactivo.

Esta vez, su valor de venta fue de 0.03 USD, permitiendo adquirir el equivalente a 100 USD como mínimo y 5.000 USD como máximo.

Sigue leyendo: 16 términos cripto: desde ICO, HODL, PUMP & DUMP, FOMO, FUD, ATH y más

La principal particularidad de esta última oferta es que los CSPR adquiridos por medio de ella no poseen tiempo de bloqueo, entregándose al comprador al finalizar la transacción, siendo posible comercializarlos tras un período de 40 días.

Originalmente, Coinlist planeaba ofrecer un menor porcentaje del suministro total de tokens para la venta inicial, así como límites de compra mucho más elevados.

Sin embargo, la plataforma recibió un número de solicitudes de registro para la preventa muy superior al esperado, alcanzando los 100.000 registros.

A causa de ello, fue necesario aumentar la cantidad de criptoactivos ofrecidos y reducir el límite de compra máximo.

Los medios de pago para adquirir Casper en Coinlist fueron: BTC, USDC, USDT, y ETH.

Las tarifas de las operaciones se mostraron nulas al utilizar USDT o USDC para la compra. No obstante, al hacer uso de ETH o BTC, se presentaban comisiones del 0.50%.

¿Casper puede comprarse en Binance?

Debido a su reciente lanzamiento y a los tiempos de bloqueo vigentes para los tokens adquiridos durante la venta inicial, la criptomoneda Casper aún no puede adquirirse en Binance.

Por ahora, la única manera de obtenerla ha sido por medio de Coinlist.

No obstante, se espera que una vez que finalicen los plazos de bloqueo de los tokens, estos puedan comercializarse en múltiples plataformas de exchange, incluyendo Binance.

Hasta entonces, solo podemos esperar para ver qué tipo de evolución presentará este criptoactivo una vez que sea introducido oficialmente al mercado cripto.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.