CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

E-DINAR: ¿Se trata de una estafa?

En la actualidad existe una enorme variedad de monedas virtuales en el mercado, por medio de las cuales es posible negociar y utilizar como un método de pago para bienes y servicios. Sin embargo, al no tratarse de una unidad monetaria física, muchas personas desconfían de estas monedas.

El entorno de las monedas virtuales ha sido centro de múltiples robos y estafas en los últimos años, ya que al tratarse de un método de inversión interesante y relativamente nuevo, despierta mucho interés en el público.

Así, para los individuos con mayor experiencia en el ámbito, crear un sistema piramidal para engañar a los nuevos inversores resulta muy simple, por lo que es muy importante estar atentos y contar con buena asesoría al invertir por primera vez en criptoactivos.

Una de las criptomonedas que más sospechas ha despertado en los últimos tiempos es E-DINAR. Muchos usuarios han llegado a plantearse la duda sobre si es E-DINAR una estafa. Enseguida podrás apreciar algunas de las más notorias características de este sistema y su criptomoneda.

¿Qué es E-DINAR?

E-DINAR es un sistema de pagos que posee su propia moneda virtual. El mismo permite la compra, venta y negociación de bienes, servicios y productos. Hace uso de un sistema descentralizado, de código abierto y con una cantidad de más de 22.000.000 de monedas virtuales emitidas al mercado.

Esta plataforma se abrió en el año 2015. Pocos meses tras su lanzamiento, ya estaba posicionada dentro del top diez de criptomonedas con mayor volumen diario. Por otra parte, la plataforma de E-DINAR hace uso de un sistema P2P en sus operaciones, como muchas otras monedas de carácter virtual.

E-DINAR ofrece de igual forma la posibilidad a sus usuarios de intercambiar su propia moneda virtual por otras unidades similares, como lo pueden ser: Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, entre otras.

Además, es posible intercambiar por monedas de carácter convencional, como el euro, el dólar, entre muchas otras.

Como puntos extra de interés, minar con E-DINAR es un proceso que dura siete días, sin embargo, no será posible minar hasta haber conseguido criptomonedas E-DINAR por medio de bonificaciones, que representan un 0.65% de monedas diarias con base en la cantidad total que el usuario tenga en su posesión.

Así, si el usuario tiene 100 unidades en su posesión, al próximo día recibirá 0.65 en bonificaciones que podrá poner a minar. Así, una semana más tarde tendrá 10.65 E-DINARS en su cuenta.

La criptomoneda de E-DINAR es aceptada en distintas plataformas de pagos, lo que hace que se trate de una moneda digital sumamente versátil. Entre las plataformas que aceptan E-DINAR para sus transacciones, vale la pena mencionar: PayPal, Payza, Google Wallet, Okpay, entre muchas otras.

¿A qué se deben las dudas sobre si es E-DINAR una estafa?

A pesar de que las características de esta plataforma resultan bastante atractivas, muchos usuarios se plantean la duda: ¿es E-DINAR una estafa

En el entorno de las monedas virtuales, crear un sistema con forma de pirámide e incluir a personas inocentes en él para aprovecharse es muy sencillo.

Algunas características de esta plataforma resultan sospechosas para muchos usuarios.

A continuación, podrás conocer algunos de estos puntos sospechosos y sacar tus propias conclusiones al respecto.

Inicialmente, no es posible encontrar una información exacta sobre la plataforma dentro del sitio web, el cual, además, no se encuentra disponible, como puedes corroborar aquí.

Los desarrolladores de la misma se encuentran ocultos.

Su dominio se registró en octubre del año 2015 con Inside Miner como dueño de la misma y con una dirección de Malasia.

Además de esto, uno de los rumoreados administradores de E-DINAR, Alexander Kolbasov es un conocido delincuente acusado por el robo de más de dos millones de dólares. Asimismo, fue dirigente de MMMGlobal, una compañía estafadora con un sistema de pirámide comprobado.

Sigue leyendo: 5 crypto scams: modalidades de estafa en el mundo de las criptomonedas

Otro punto que despierta la curiosidad de los especialistas en el ámbito sobre si es E-DINAR una estafa o no es la promesa de la plataforma de generar un beneficio del 20% mensual de forma totalmente garantizada. Algo que, al menos en el entorno de las monedas virtuales, resulta difícil de creer.

Además, prometen una cantidad de monedas en circulación de veintidós millones de monedas, a un valor de un dólar cada una. Una rentabilidad que puede resultar bastante complicada de mantener. Muchos sistemas ponzi con enunciados similares utilizan un intercambiador de fondos dentro de la plataforma.

De esta forma, los clientes recién llegados les pagan a los anteriores, que al ver que reciben ganancias, recomiendan la plataforma a sus conocidos sin saber que es en realidad un truco, ya que sólo se reciben un par de pagos y luego la empresa desaparece.

La duda sobre si es E-DINAR una estafa sigue estando vigente.

Sin embargo, los expertos recomiendan estudiar con cuidado cada compañía antes de llevar a cabo una inversión en las mismas. Y recordar que, por lo general y salvo contadas excepciones, nada es tan bonito como aparenta.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.