CriptoDinero
Adopcion

¿Qué es Bytecoin?

Elena Gutierrez
21 de julio de 2020
¿Qué es Bytecoin?

Bytecoin surgió en 2012 como un proyecto de código abierto basado en Bitcoin, a cargo de una asociación de programadores anónimos.

Bytecoin, abreviada como BCN, es una moneda virtual que afirma centrarse en dar mayores condiciones de privacidad a sus usuarios.

criptomoneda bytecoin

Creada en 2012 -tres años después del lanzamiento de la red Bitcoin-, se trata de una de las primeras monedas virtuales del ecosistema.

Su plan inicial era remediar algunas de las debilidades e inconvenientes que presentaba BTC, relacionados mayormente a su bajo nivel de anonimato.

Todos los negocios que se realizan utilizando Bitcoin son de acceso público, ya que cualquiera puede explorar la blockchain de Bitcoin para rastrear las transacciones, las direcciones e incluso los fondos de las cuentas. 

Ver: ¿Cuál fue la primera altcoin de todas?

Bytecoin emplea firmas de CryptoNote en anillo para que sus transacciones tengan un carácter más anónimo.

Sus transacciones son inmediatas y muestran un costo muy bajo en comparación con otras criptos similares.

Al igual que Bitcoin, su suministro es limitado, ya que solo se emitirán 187.470 millones de BCN. No obstante, este número es significativamente mayor a los 21 millones de Bitcoin planificados para su emisión.

Bytecoin Precio

De acuerdo con la plataforma online de CoinMarketCap, uno de los servicios de seguimiento de capitalización de criptomonedas más importantes en la actualidad, la cotización de Bytecoin en este momento se encuentra en $0.000129 USD por cada unidad.

Por otra parte, su market cap se ubica en $23,656,959 USD y sus acciones en circulación son de 184,066,828,814 BCN

¿Dónde comprar Bytecoin?

En la actualidad, Bytecoin puede ser comprada en un gran número de plataformas de intercambio de criptomonedas (exchange).

Es muy importante mencionar que Bytecoin no puede comprarse haciendo uso de monedas convencionales, como los Euros o los Dólares. Deben ser comercializadas a cambio de otras unidades virtuales como BTC y ETH.

Por ello, una de las elecciones más recomendables es Binance, un servicio exchange con eficiente funcionamiento en múltiples países y que tiene una muy elevada reputación a nivel global.

Es importante mencionar que para utilizar esta plataforma debes registrar tu email y tu contraseña y se te pedirá que los verifiques.

Como no se puede adquirir Bytecoin con dinero convencional, primero debes comprar BTC o ETH para luego, dentro de la misma plataforma, cambiarlos por Bytecoin.

Para ello, debes depositar tus criptoactivos en Binance u otras plataformas similares.

Para lograr esto, debes acceder a la página de intercambio de Binance. A partir de aquí, se aconseja comprar los Bytecoin con la opción “Market”, ya que es la más sencilla. Así, podrás seleccionar la opción de comprar BCN.

Podrás apreciar el precio actual del criptoactivo y seleccionar la cantidad que deseas comprar. De esta manera, te será posible adquirir Bytecoin desde la plataforma de Binance de forma sencilla y sin mayores complicaciones.

¿Wallet de Bytecoin?

Desde luego, antes de comprar nuestras Bytecoin desde la plataforma de Binance, necesitaremos un lugar seguro para almacenarlos, que a su vez sea de fácil acceso para cuando los vayamos a utilizar.

Bytecoin Wallet

Bytecoin dispone de un monedero oficial en línea al que puedes ingresar haciendo uso del siguiente enlace.

Para poder utilizarlo, será necesario crear una cuenta utilizando tu email.

En la página principal del monedero debes seleccionar la opción “Create address” para crear una dirección a la cual podrás enviar tus Bytecoin con comodidad.

Aquí puede verse la blockchain de Bytecoin, donde se registran todas las transacciones.

Antes de invertir, informarse a fondo…

Es posible encontrar varias publicaciones que ponen en duda las promesas del proyecto e incluso llegan a alertar que Bytecoin podría tratarse de un posible scam.

Desde su inicio, se han revelado una serie de rarezas e irregularidades en torno a esta iniciativa, incluyendo:

  • Creación de perfiles falsos para alabar la criptomoneda
  • Wallets –cuya versión móvil al menos– no se actualizan desde 2019
  • Poca o nula información sobre el equipo de desarrollo
  • Saturación de la red en 2018.
  • Ese año Riccardo Spagni, quien fue uno de los principales desarrolladores de Monero (Monero nació como un fork de Bytecoin), apuntó que un 82% de las monedas Bytecoin ya se habían minado antes de su lanzamiento ‘público’: «Incluso si las monedas minadas no se hicieron con tanta malicia, todavía significa que el 82% de las monedas están en manos de personas desconocidas e invisibles. Básicamente centraliza una moneda descentralizada«.

Con el fin de que cada uno saque sus propias conclusiones, a continuación algunas fuentes de información donde se mencionan estos y otros problemas, así como también algunas alegaciones de sus defensores:

Bitcoinexchangeguide.com

The Bytecoin Scam – A Continuation – Publicado en el foro Bitcointalk.org

Blowing the lid off the CryptoNote/Bytecoin scam (with the exception of Monero) – Bitcointalk.org

Hilo en reddit

Blowing the lid off theCryptonote scam post/Bytecoindisinformation campaign


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.