CriptoDinero
Aprender

Cómo utilizar Bitso, exchange para comprar Bitcoin y otras criptomonedas en México

Alan Savedra
06 de febrero de 2018
Cómo utilizar Bitso, exchange para comprar Bitcoin y otras criptomonedas en México

Bitso es un exchange de México fundado en 2014, una plataforma digital de intercambio de criptomonedas, que permite a sus usuarios comprar y vender Bitcoin, BitcoinCash, Ether, Litecoin o Ripple…

Los exchanges son plataformas de intercambio online, que brindan a los usuarios la posibilidad de intercambiar criptomonedas por otras monedas, como ser pesos, dólares o euros. Parecido a la bolsa de valores, donde se intercambian acciones por dinero y viceversa.

La plataforma mexicana Bitso tiene «como objetivo principal traer el potencial y las ventajas de la tecnología de Bitcoin a México y Latinoamérica«.

Bitso no incide ni ejerce control en el valor actual de las criptomonedas, sino que los precios dependen de la oferta y la demanda.

A través de Bitso, compradores y vendedores pueden realizar intercambios entre las criptodivisas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) Litecoin (LTC), y pesos mexicanos (MXN), a través de un «Libro de Pedidos» donde aparecen todas las ofertas de compra y venta.

Cabe aclarar que la plataforma Bitso no compra ni vende las criptodivisas directamente.

Los usuarios publican órdenes de compra y venta en el mercado Bitso, con lo cual la plataforma posibilita el contacto entre los usuarios que buscan comprar Bitcoin u otras criptomonedas, con otros que quieran venderlas.

¿Cómo registrarse en Bitso?

Para crear tu cuenta en Bitso, sólo se necesita de un correo electrónico, un número de teléfono celular para recibir el código de confirmación y tu clave CURP *.

*La clave CURP es un documento que sirve como identificador único nacional para todos los mexicanos y mexicanas, que permite realizar diferentes trámites y servicios personales que el ciudadano necesite.

Paso 1 – Haz clic en el siguiente enlace y luego en  «ABRE TU CUENTA».

Enlace para registrarse en Bitso

Aparecerá un formulario, donde debes completar la información solicitada.

Una vez rellenes los datos requeridos en el formulario, haz clic en «Siguiente».

En el próximo paso debes ingresar el código que recibiste en tu celular, elegir tu contraseña y tu NIP de transacción.

El NIP de Transacción es un número de 4 a 5 dígitos, que sirve para confirmar tus retiros (envíos) de dinero y actualizaciones en tu perfil (es como el NIP de un cajero automático bancario).

Si no hubo problemas durante el proceso de registro, se te asignará un ID de usuario para que utilices cada vez que quieras iniciar sesión en tu cuenta de Bitso.

Recibirás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico la notificación de registro exitoso de Bitso, donde se incluirán tus datos de registro y tu ID de usuario de Bitso.

En caso de tener algún problema al momento de registrarse en la plataforma, es posible contactar al centro de ayuda de Bitso y emitir un «ticket de soporte».  seleccionando en «Tipo de solicitud» alguna de las siguientes opciones: «Verificación de Cuenta», «No puedo entrar a mi cuenta», «Olvidé mi NIP de transacción», etc.

Se te informará en un lapso de 24-48 horas sobre el progreso de tu solicitud.

¿Cómo comprar Bitcoin en Bitso?

Paso 1 – Ingresar a tu cuenta de Bitso 

En primer lugar, inicia sesión con tu ID de usuario y contraseña.

Si aún no te registraste, abre una cuenta en Bitso.

Paso 2 – Fondear tu cuenta de Bitso con pesos mexicanos

Si buscas comprar Bitcoin, antes es necesario fondear tu cuenta con pesos mexicanos (MXN).

Una vez inicies sesión y te encuentres en tu página de «Wallet» (tu billetera en Bitso), para fondear tu cuenta con pesos mexicanos (MXN) debes hacer clic en “Fondear”, icono que aparece debajo al centro, al lado de «Retirar» y «Convertir».

La plataforma Bitso ofrece diferentes métodos de fondeo para ingresar pesos mexicanos a tu cuenta:

  • Transferencia SPEI (monto mínimo de fondeo: 50 MXN)
  • Fondeo en efectivo en tiendas de conveniencia como Coppel (monto mínimo de fondeo: 100 MXN por Compropago)

Paso 3 – Realizar tu compra de Bitcoin

Luego de fondear tu cuenta con pesos mexicanos, existen 2 opciones de comprar tus Bitcoin en Bitso:

Opción 1 – Compras rápidas al mejor precio del mercado

Para realizar una compra rápida de bitcoins, ingresar  a tu «Wallet»/ «Saldos», o directamente en «Convertir» a través del siguiente enlace: https://bitso.com/trade/dash

Seleccionar el tipo de transacción Comprar Bitcoin, ingresando la cantidad de pesos que deseas gastar.

Una vez escribas la cantidad requerida, automáticamente aparecerá la cantidad que recibirás debajo de la leyenda “Recibirás Aproximadamente”.

El botón «Máximo» es para cuando quieras comprar (o vender) TODO tu saldo.

Si hiciste la compra de forma satisfactoria, la cantidad total de la transacción aparecerá en tu saldo y en el historial de tu cuenta.

Al realizar una compra rápida, se toman los primeros pedidos que están en la “cola de espera” (de arriba hacia abajo) dentro del «Libro de Pedidos».

Durante la compra rápida es posible tomar pedidos de diferentes precios que figuren en el «Libro de Pedidos» para así obtener la cantidad solicitada.

Opción 2 – Publicar una orden de compra a un precio específico en la página de Trading 

Para publicar órdenes de Trading de forma Limitada o de Mercado ir a la opción «Exchange» / «Trading» o ingresar directamente a Trading a través del siguiente enlace: https://bitso.com/trade

Al comprar por medio de la página de “Trading”, publicas tu oferta de compra a un precio previamente definido por ti dentro del “Libro de Pedidos”.

Debes ingresar la cantidad de Bitcoin (BTC) que deseas comprar y el precio exacto al que quieres realizar tu operación.

Si deseas comprar, por ejemplo, $1500.00 pesos mexicanos en bitcoins, haz clic en el botón MXN e ingresar 1500 en el campo «Monto a Comprar» y el precio al cual quieres comprar Bitcoin. Luego, clic en el botón «Comprar».

Si algún usuario quiere venderlo a ese precio, podrás realizar tu compra. Si todavía no encuentras interesados, sólo debes esperar hasta que alguien quiera comprar a ese precio. Si nadie quiere vender sus bitcoins al precio que estableciste, puedes cancelar la orden.

La cantidad de Bitcoin automáticamente se multiplica por el “Precio”, obteniendo el total de la transacción instantáneamente en el mismo recuadro.

El proceso puede ser inmediato y comprar rápidamente, o puede demorar hasta que otro usuario acepte dicha oferta.

El monto mínimo de compra de bitcoins en Bitso equivale a $100 pesos MXN.

Si quieres comprar Ether, Ripple o Litcoin, los pasos son los mismos, aunque varían los montos mínimos de compra.

Monto mínimo de compra de Ether: 10 pesos MXN

Monto mínimo de compra de Ripple: 5 pesos MXN

Monto mínimo de compra de Litecoin: 5 pesos MXN

¿Cómo recibir bitcoins en Bitso?

Para recibir bitcoins hacer clic en “Fondear” en tu página principal de «Wallet»/»Saldos», o también puedes obtener tu dirección de Bitcoin accediendo directamente al siguiente enlace: https://bitso.com/fund/bitcoin

Tu dirección de Bitcoin, o también llamada dirección de fondeo, consiste en un código de números y letras aleatorio.

Ejemplo: 33uv3xvdYoL4QsxF8auQ3WABWr9vfTrPDC

Por motivos de seguridad, se utiliza una dirección diferente por cada transferencia realizada hacia tu cuenta Bitso.

Si bien las direcciones de depósito de bitcoin cambian con cada operación efectuada, las direcciones anteriores asignadas a tu cuenta siguen acreditando fondos a tu cuenta de Bitso.

Es posible enviar bitcoins desde cualquier otro servicio, como ser una billetera electrónica externa a esta dirección, los cuales serán acreditados después de 4 confirmaciones en el blockchain (lleva entre 30-60 minutos por confirmación / mientras tanto, se mostrarán como «depósito pendiente» o «saldo pendiente»).

También puedes usar el código QR, que es tu dirección de fondeo de Bitcoin de forma gráfica para ser leída por programas o apps de celular de carteras-billeteras electrónicas.

¿Cómo retirar bitcoins de Bitso?

Después de comprar y obtener bitcoins en tu cuenta Bitso, es posible retirarlos a tu billetera electrónica personal, a carteras de otros, hacia alguna otra página o incluso realizar pagos online con ellos.

Para retirar bitcoins de tu cuenta en Bitso debes iniciar sesión e ingresar al siguiente enlace: https://bitso.com/withdrawal/bitcoin

Completar la información solicitada en el formulario,  rellenando el monto de Bitcoin que quieras retirar, la dirección Bitcoin de destino (monto mínimo de retiro: 0.001 BTC) y tu NIP de transacción. Luego, clic en el botón «Enviar».

 


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.