CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Dónde y cómo comprar Bitcoin? Paso por paso

Existen diferentes formas de comprar Bitcoin, la criptomoneda más popular y de mayor valor actual, bautizada por muchos como el “oro digital”

Cualquier usuario con conexión a internet puede, desde cualquier rincón del mundo, acceder a comprar bitcoins e intercambiarlos luego por productos, servicios o dinero en efectivo. Según el mapa de colaboración abierta CoinMap, existen en la actualidad en todo el mundo más de 11.000 negocios registrados que aceptan bitcoins.

Son muchas y cada vez más las plataformas donde es posible adquirir bitcoins, pagando con tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.

Pero antes que nada, para recibir y enviar bitcoins, es decir utilizar la criptomoneda para transferencias, se necesita tener una billetera electrónica.

Veamos paso por paso dónde y cómo comprar Bitcoin.

Las siguientes son sólo algunas de las opciones posibles para comprar Bitcoin.

¿Dónde y cómo comprar Bitcoin? 

Paso 1 – Crear la billetera

En primer lugar, antes de comprar bitcoins o cualquier otra criptomoneda, el usuario debe tener su propia billetera para poder almacenarlos de forma segura.

A través de la llamada “wallet” o billetera electrónica (también se las conoce como monederos o carteras virtuales), el usuario cuenta con una clave única para acceder a los bitcoins que compre.

La billetera electrónica permite, justamente, realizar transacciones con diferentes criptomonedas.

Si bien hay múltiples billeteras electrónicas, recomendamos estas 3:

BLOCKCHAIN

Con sede en Luxemburgo y al servicio de todo el mundo, Blockchain.info es una plataforma de software líder en la transferencia de activos digitales. Consiste en una billetera de criptomonedas lanzada en 2011, que entre muchas otras funcionalidades, permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins de modo rápido y seguro, sin intermediarios ni elevadas comisiones.

En el siguiente artículo, cómo crear una cuenta en BlockChain.info y tener mi propia billetera

Web de Blockchain.info

JAXX

Jaxx es otra de las más utilizadas billeteras para comprar o vender bitcoins y otras criptomonedas, creada en 2014 por Anthony Di Iorio, uno de los fundadores de la plataforma y moneda virtual Ethereum.

Su software de billetera ha sido desarrollado por Decentral Inc., empresa líder de tecnología blockchain de Canadá. Admite más de 25 criptomonedas y tokens.

Jaxx funciona en iOS, Android, Windows, Mac, Linux, la extensión de Google Chrome, entre otras plataformas.

Para tener una billetera de Jaxx, en primer lugar descargar la aplicación en www.jaxx.io/downloads.html

Web de Jaxx

MYCELIUM 

Localizada en Viena, Austria, esta compañía comenzó siendo un equipo de ingenieros de hardware en 2008. Tras la aparición de Bitcoin, terminaron naturalmente especializándose en esta nueva tecnología, brindando entre otros servicios billeteras muy seguras y muy utilizadas en el mundo a través de dispositivos móviles.

La aplicación Mycelium está disponible para sistemas operativos Windows, Android e iOS.

Para contar con una billetera de Mycelium, descarga la aplicación en www.wallet.mycelium.com/contact.html

Web de Mycelium

Paso 2 – Comprar bitcoins

Luego de obtener una billetera electrónica, el siguiente paso es comprar bitcoins.

Sin embargo, la compra de criptomonedas no es tan simple como parece, dado que las plataformas encargadas de venderlas están con mucho trabajo ante la alta demanda de Bitcoin y otras monedas virtuales.

A modo de síntesis y en términos generales puede decirse que existen 3 formas de comprar bitcoins:

A) Comprar a otros usuarios

Hay varios grupos de Facebook, Whatsapp o Telegram, donde es posible encontrar a otros usuarios dispuestos a vender sus bitcoins.

Ademas, existe una página llamada LocalBitcoins, un lugar virtual que reúne a usuarios interesados en comprar y vender bitcoins, realizando transacciones de modo seguro, privado e instantáneo.

La web permite comercializar con bitcoins en más de 15.000 ciudades y casi 250 países de todo el mundo.

Se trata de una plataforma especialmente creada para la compra de persona a persona (P2P). No sólo permite encontrar a usuarios de tu ciudad dispuestos a vender bitcoins, sino que la plataforma también actúa como intermediaria entre ambas partes para que la transacción se lleve a cabo sin problemas y nadie termine estafado.

Para evaluar a posibles vendedores a quienes comprarles bitcoins, la plataforma LocalBitcoin cuenta cuenta con un sistema de reputación de los propios usuarios, mostrando comentarios y la cantidad de transacciones realizadas.

En el siguiente artículo, cómo crear una cuenta en LocalBitcoins y comprar bitcoins.

Web de LocalBitcoins

B) Comprar en plataformas con tarjeta de crédito o transferencia bancaria

Por medio de transferencias bancarias internacionales o a través de tarjeta de crédito, los usuarios también pueden comprar bitcoins en algunas plataformas como Coinmama o Coinbase, para lo cual es necesario enviar la dirección de tu billetera.

Para utilizar estas plataformas y comprar bitcoins, se requiere crear una cuenta y registrarse con datos personales. Últimamente, demoran varios días en validar las cuentas.

Estas son algunas de las más importantes plataformas para comprar bitcoins:

Con tarjeta de crédito:

En el siguiente artículo, cómo crear una cuenta y comprar bitcoins en Coinmama.

Transferencias bancarias:

En el siguiente artículo, cómo crear una cuenta y comprar con SatoshiTango.

Registrarse en CoinBase

Registrarse en Coinmama 

Registrarse en CEX.IO

Registrarse en Paybis

Registrarse en Coinbase

Paso 3: Enviar tus bitcoins a tu billetera 

Este último paso dependerá de la modalidad que hayas elegido para comprar bitcoins.

Si compraste bitcoins a través de alguna de las plataformas que aceptan tarjeta de crédito o transferencia internacional, ya te deben haber enviado tus bitcoins a la dirección de tu billetera.

Las direcciones de las billeteras contienen números y letras, algo similar a esto:

1PS1e6sW7w7mHkn1Zga95s5Jd8dLYxtjPm”.

En caso de que hayas utilizado LocalBitcoins y quieras enviar los bitcoins comprados a la billetera creada en el paso 1, recomendamos leer el siguiente articulo: Como enviar tus bitcoins de LocalBitcoins a tu billetera Blockchain

En el siguiente artículo, dónde y cómo comprar Ethereum.

 

 

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.