CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Dónde y cómo comprar Ethereum? Paso por paso

Si querés saber cómo comprar Ethereum (o también denominada ether), a continuación paso por paso para adquirir una de las criptomonedas con mayor ascenso en el último tiempo, sólo superada por Bitcoin

Usuarios de todo el mundo que cuenten con conexión a internet pueden comprar ethereum a través de distintas plataformas y métodos, pagando con tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.

Pero para comprar ethereum y otras criptomonedas, primero es necesario crear una billetera electrónica.

En el siguiente artículo, el procedimiento de cómo comprar Bitcoin.

Veamos paso por paso dónde y cómo comprar Ethereum.

¿Dónde y cómo comprar Ethereum? 

Paso 1 – Crear la billetera

Antes de comprar Ethereum, el usuario debe tener su propia billetera para poder almacenarlos. 

La llamada «wallet» o billetera electrónica (también se las conoce como monederos o carteras virtuales) brinda al usuario una cuenta propia, con una clave única para acceder a los Ethereum que compre.

Con la billetera electrónica es posible realizar transacciones con diferentes criptomonedas, como ser enviar y recibir Ethereum o Bitcoin.

Aconsejamos las siguientes billeteras electrónicas:

BLOCKCHAIN

Con sede en Luxemburgo y al servicio de todo el mundo, Blockchain.info es una plataforma de software líder en la transferencia de activos digitales. Consiste en una billetera de criptomonedas lanzada en 2011, que entre muchas otras funcionalidades, permite a los usuarios enviar y recibir Ethereum de modo rápido y seguro, sin intermediarios ni elevadas comisiones.

En el siguiente artículo, cómo crear una cuenta en BlockChain y tener mi propia billetera

Web de Blockchain.info

JAXX

Jaxx es otra de las más utilizadas billeteras para comprar o vender Ethereum, bitcoins y otras criptomonedas, creada en 2014 por Anthony Di Iorio, precisamente uno de los fundadores de la plataforma y moneda virtual Ethereum.

Su software de billetera ha sido desarrollado por Decentral Inc., empresa líder de tecnología blockchain de Canadá. Admite más de 25 criptomonedas y tokens.

Jaxx funciona en iOS, Android, Windows, Mac, Linux, la extensión de Google Chrome, entre otras plataformas.

Para tener una billetera de Jaxx, en primer lugar descargar la aplicación en www.jaxx.io/downloads.html

Web de Jaxx

Paso 2 – Comprar Ethereum

Luego de obtener una billetera electrónica, el siguiente paso es comprar tus ethereums.

Cabe advertir que la compra de criptomonedas no es tan simple como parece, dado que las plataformas encargadas de venderlas están con mucho trabajo ante la alta demanda de Bitcoin y otras monedas virtuales.

Existen muchas más, pero a continuación describimos 3 formas de comprar Ethereum:

A) Comprar a otros usuarios

Hay varios grupos de Facebook, Whatsapp o Telegram, donde es posible encontrar a otros usuarios dispuestos a vender sus ethereums.

Ademas, tal como existe LocalBitcoins, hay una página llamada LocalEthereum, un espacio para comprar o vender ether entre usuarios, usando diferentes métodos de pago.

En el siguiente artículo, cómo crear una cuenta en LocalBitcoins y comprar bitcoins.

Web de LocalEthereum

B) Comprar en plataformas con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria

Por medio de transferencias bancarias internacionales o a través de tarjeta de crédito, los usuarios también pueden comprar ethereums en algunas plataformas como Coinmama o Coinbase, para lo cual es necesario enviar la dirección de tu billetera.

Para utilizar estas plataformas y comprar Ethereum, se requiere crear una cuenta y registrarse con información personal.

Últimamente, dada la elevada demanda en las criptomonedas y sus operaciones, las cuentas pueden demorar varios días en validarse.

Estas son algunas de las más importantes plataformas para comprar Ethereum:

COINBASE

Una de las plataformas de intercambio de Ethereum y bitcoins más utilizada es Coinbase.

Sólo debes crear una cuenta, luego añadir tu método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria) y pulsar “Comprar/Vender”, indicando el monto de Ethereum que quieras comprar. Por último, clic en “Comprar Ethereum”.

Dependiendo del método de pago escogido, Coinbase vende Ethereum por una comisión del 1,49 %-3,99 % (tarjetas de crédito poseen una comisión mayor que las transferencia bancarias).

El servicio de la plataforma para comprar o vender criptomonedas está disponible sólo en algunos países. En el siguiente link, en qué países puede usarse Coinbase.

Registrarse en CoinBase

COINMAMA

La plataforma Coinmama permite acceder a Ethereum o Bitcoin con tarjeta de crédito o debito y a través de pagos en efectivo por Western Union.

En el siguiente artículo, cómo crear una cuenta y comprar en Coinmama.

Luego de comprar Ethereum, aparecerá en tu billetera la cantidad correspondiente, con la cual podrás pagar productos o servicios que acepten la criptomoneda, cobrarlos por efectivo, o almacenarlos para tratar de multiplicar su valor.

Registrarse en Coinmama 

CEX.io

CEX.io es otra plataforma de intercambio de bitcoins y ethereums. Una de sus ventajas es que trabajan con países de todo el mundo.

Para comprar Ethereum en CEX.io, el primer paso es crear una cuenta, luego añadir el método de pago (tarjeta de crédito o cuenta bancaria), acceder a “Comprar/Vender” y seleccionar Ethereum, indicando el monto que quieras comprar. Por último, clic en “Comprar Ethereum”

Paso 3: Enviar tus ethereums a tu billetera 

Este último paso dependerá de la modalidad que hayas elegido para comprar.

Si compraste a través de alguna de las plataformas que aceptan tarjeta de crédito o transferencia internacional, ya te deben haber enviado tus ethereums a la dirección de tu billetera.

Las direcciones de las billeteras contienen números y letras, algo similar a esto:

1PS1e6sW7w7mHkn1Zga95s5Jd8dLYxtjPm”.

 

 

 

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.