CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Comó comprar acciones con Bitcoin en Abra

Gracias a la billetera Abra, actualmente es posible comprar acciones con Bitcoin en distintas compañías de renombre, entre las que resaltan Apple, Google, Facebook e incluso Amazon.

El procedimiento para realizar la inversión puede resultar un poco complicado al inicio, sobre todo si no se está familiarizado con este sistema. Es por ello que buscaremos explicar de forma breve y sencilla el proceso.

¿Cómo introducir dinero a la cuenta Abra para comprar acciones con Bitcoin?

Paso 1 – Descargar la aplicación

Aplicación desde la Google Store

Abra es una billetera que sólo funciona como una aplicación para teléfonos móviles. Si queremos utilizar esta billetera, tendremos que instalarla en un móvil.

Se puede descargar directamente desde aquí.

La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Paso 2 – Abrir una cuenta dentro de la billetera

Con nuestra billetera ya descargada en nuestro télefono, vamos a crear una cuenta nueva.

Explicaremos todo por medio de fotografías tomadas al teléfono celular que tiene la aplicación. No es posible hacer capturas de pantalla sobre la aplicación.

Para abrir una cuenta nueva debemos seleccionar la opción en la parte de abajo que dice «Sign up«.

Posteriormente, la aplicación nos pedirá que coloquemos nuestro Nombre, Apellido, un correo electrónico y un número de teléfono celular. Lo más recomendable es brindar toda nuestra información real.

Con nuestros datos recogidos, la aplicación pedirá crear un código PIN de 4 dígitos para proteger el acceso. Esa clave la tendremos que utilizar cada vez que queramos acceder a la aplicación.

Una vez que hayamos cumplido estos pasos, la aplicación nos enseñará la frase de recuperación que estará vinculada a la billetera.

Es importante que anotemos esa frase de recuperación en físico y que le demos un almacenamiento muy seguro.

Paso 3 – Depositar Bitcoin en la billetera

Con nuestra cuenta lista, podemos empezar a depositar Bitcoin dentro de ella.

La opción de depositar con Bitcoin la vamos a encontrar en la parte de abajo de la aplicación con la opción de «Add Money«. Es la segunda opción de izquierda a derecha.

Cuando estemos allí la aplicación nos mostrará un total de 3 opciones para depositar dinero en nuestra cuenta. «Add from crypto wallet» es la opción que nos interesa, puesto que es la permitirá depositar en Bitcoin en la billetera.

Además de Bitcoin, la billetera nos permite depositar en Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum.

Es necesario que seamos un poco pacientes al momento de depositar por primera vez en Bitcoin, dado que la aplicación tarda un poco en mostrar la dirección pública para envío.

Paso 4 – Comprar las acciones

Teniendo saldo en nuestra billetera Abra, vamos a tener la posibilidad de adquirir las acciones que están disponibles dentro del mercado de Abra.

Para ver la opción debemos salir al menú principal de la aplicación y buscar la esquina superior derecha. Allí veremos la opción de «Manage Assets«.

Una vez que seleccionemos la opción, vamos a observar todas las opciones que están disponibles para invertir. Allí encontraremos distintas acciones de empresas y fondos de ETFS.

Luego de seleccionar la acción que queramos comprar, vamos a seleccionar la opción de «Save» que está abajo.

Todavía no estaremos comprando nada, solo estaremos haciendo que el sistema agregue esa acción a nuestra lista de activos intercambiables.

Cuando ya la acción esté en nuestra pantalla principal, debemos seleccionar la opción de «Exchange» que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla principal. Es la tercera opción de izquierda a derecha.

Una vez que estemos en ese menú, la aplicación nos pedirá en primer lugar que indiquemos qué fondos vamos a utilizar para el intercambio. En nuestro caso, vamos a seleccionar Bitcoin.

Posteriormente, veremos las acciones o fondos ETFS que hayamos seleccionado anteriormente. Podremos depositar con nuestros Bitcoins en cualquiera de esas opciones.

Al seleccionar la acción o fondo en el que queramos invertir, la aplicación nos dirige a un nuevo menú. En este menú indicaremos la cantidad de Bitcoin que queremos invertir en la acción en especifico.

Una vez que indiquemos esto, debemos seleccionar la opción de «Review» que se encuentra en la esquina superior derecha. Allí nos enviarán a un menú en donde veremos toda la información de la operación.

En el caso de que estemos de acuerdo y veamos todo bien, seleccionaremos la opción de «Confirm«, que también se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez que pulsemos allí, ya tendremos nuestras acciones adquiridas y las veremos tal y como nos muestra la imagen.

Consideraciones finales

No hay que preocuparse si el precio de las acciones de la compañía suba o baja en relación a Bitcoin.

Abra modificará la cantidad de Bitcoin otorgados al usuario para mantener el contrato.

Por último, cuando se desee se puede terminar el contrato. De esta manera, si la acción ha incrementado su costo, el dinero obtenido se añadirá al saldo de la cuenta.

Por otro lado, es importante recalcar que no existe un monto exacto de ganancias o pérdidas al invertir en una empresa en específico. El mercado de valores es muy inconstante y varía según diferentes características.

Antes de proceder a comprar acciones con Bitcoin, es recomendable contar con la ayuda de un asesor financiero. La guía de un experto en este proceso nos puede ayudar a mitigar los riesgos de la inversión a realizar.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.