CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Todo sobre Blue Wallet, la billetera para móviles con Lightining Network

Contar con un monedero virtual para tus criptomonedas en tu dispositivo móvil es sin duda una gran ventaja, ya que esto te permite disponer de ellas en cualquier momento de manera sumamente sencilla gracias a tu Smartphone. Ahora, imagínate poder usar una wallet en tu móvil y que además puedas utilizar la Lightining Network. Esto es posible gracias a la app Blue Wallet.

Este monedero virtual permite llevar contigo tus Bitcoin, por lo que sin duda te será de gran utilidad.

Afortunadamente, este monedero se encuentra disponible para su descarga tanto en la App Store como en la Google Play Store.

¿De qué se trata Blue Wallet?

Blue Wallet es uno de los primeros monederos para criptomonedas que brinda la oportunidad a sus usuarios de aprovechar en su totalidad los servicios de Lightning Network -la red para micro pagos desarrollada por Bitcoin- desde la comodidad del dispositivo móvil.

Esto se hace posible gracias a un nodo de la propia compañía de Bitcoin, que posibilita a los usuarios tanto enviar como recibir Bitcoin en sus móviles sin ninguna clase de inconveniente y sin necesidad de llevar a cabo una complicada configuración para lograrlo.

Te puede interesar: ¿Qué es la Lightning Network? Pilares del protocolo que mejorará la red de Bitcoin

En cuanto al nodo en cuestión, este cumple la función de ser un intermediario entre los canales de pago y el usuario que utiliza la aplicación.

No obstante, Blue Wallet permite a sus usuarios configurar un nodo propio; de esta forma, el nodo ya no necesitaría de un tercero.

Por otra parte, Blue Wallet se trata de un programa completamente de código abierto, algo que le brinda la característica de ser completamente revisable, lo cual resulta muy útil para una billetera.

Y por suerte, descargarla y utilizarla en tu Smartphone te resultará muy sencillo.

Cómo disponer de Blue Wallet en tu dispositivo móvil

Como ocurre con cualquier otra aplicación, se debe iniciar su descarga desde la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo.

Pero al tratarse de una aplicación tan delicada como esta, resulta aconsejable recurrir a su plataforma web oficial y obtenerla directamente desde allí.

Una vez que la aplicación en cuestión haya sido instalada en tu dispositivo móvil, lo primero que se deberá hacer es abrir una billetera para Bitcoin, en la cual sea posible recibir depósitos, los cuales posteriormente enviaremos a través de la red de Lightning.

En principio, Blue Wallet no presenta ningún tipo de inconveniente a la hora de manejar los Bitcoin, aunque la aplicación no se encuentra perfeccionada, por lo que únicamente por precaución, se recomienda manejar cantidades pequeñas.

Sin embargo, la app cuenta con una semilla de repuesto con la cual se podría restaurar el programa en caso de un fallo.

¿Cómo abrir una cartera para Bitcoin dentro de Blue Wallet?

Una vez en la aplicación, será necesario que seleccionemos la opción “Create a wallet”.

Al hacerlo, se nos presentará la opción de colocar un nombre a la billetera en cuestión y posteriormente seleccionar la clase de cartera que se abrirá (Se puede escoger entre Bitcoin o Lightning).

A su vez, también se debe indicar si se desea una billetera SegWit convencional o una HD SegWit.

Resulta importante mencionar que la opción para importar una billetera previamente abierta desde una semilla o bien de una clave privada está disponible.

En caso de que se busque abrir una cartera desde cero, luego de introducir todos los datos previamente mencionados, se debe pulsar sobre la opción “Create”.

Tras esto, así de sencillo se habrá creado una cartera Bitcoin en Blue Wallet.

Sin embargo, la misma aún no posee un respaldo en caso de que ocurra cualquier imprevisto.

Para esto, debemos ingresar al monedero que deseamos respaldar y buscar el apartado de “Opciones”, donde encontraremos una pestaña con el título “Export/Backup”.

Al pulsar sobre esta opción, se nos presentará un código que nos permitirá resguardar el dinero. Se sugiere apuntar este código en un papel o una tarjeta para no extraviarlo.

Recibir Bitcoin en Blue Wallet

Tras abrir la billetera, esta puede recibir Bitcoins de forma inmediata procedente de otra billetera de la misma clase, así que iremos al monedero y presionaremos sobre la opción “Receive”. Al hacerlo, se nos mostrará un código QR junto a la dirección del monedero.

Sigue leyendo: Ahora puedes comprar en Amazon con Bitcoin gracias a Lightning Network

Tan sólo deben enviarse los Bitcoin al monedero desde donde se tengan almacenados. Una vez la red Bitcoin los confirme, estarán listos para ser utilizados.

Usar los Bitcoin en la Lightning Network

Ahora que nuestra cartera principal tiene fondos, tenemos que crear un monedero Lightning y respaldarlo con nuestro propio nodo antes de poder mover fondos.

El proceso es similar al que utilizamos para crear nuestra primera cartera, sólo que en lugar de seleccionar “Bitcoin” seleccionaremos “Lightning”.

Seguidamente, escogeremos un nombre para monedero y pulsaremos la opción “Create”.

Con esto, el monedero estará abierto, pero no respaldado, por lo que iremos a “Options” y una vez allí a “Lightning Settings”.

Al hacerlo, se nos mostrará un link de HndHub. Acceder. Luego, ya podremos gestionar los monederos de Blue Wallet para que funcionen con nuestro nodo.

Ahora volveremos a “Options”, pulsaremos sobre “Export/Backup” y guardaremos el código de respaldo.

Una vez respaldada, volveremos a la billetera Lightning y podremos apreciar una opción en la parte inferior titulada como “Manage founds”, la cual pulsaremos.

Aquí aparecerá una opción titulada como “Refill”, con la cual enviaremos Bitcoin del monedero convencional al Lightning. Pulsar y seleccionar la cantidad que deseamos transferir y presionaremos el botón “Send now”.

Una vez con el dinero en el monedero Lightning, podremos transferirlo tan sólo presionando sobre el botón “Send” en la parte inferior de la pantalla.

Tras pulsarlo, encontraremos un espacio para colocar la dirección del monedero de destino y al hacerlo, veremos que el monto a transferir se coloca solo y no se puede cambiar. Para finalizar, simplemente pulsaremos en la opción “Pay”.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.