CriptoDinero
Bitcoin ATM

Cajeros de Bitcoin en Costa Rica

Manuel Castro
18 marzo, 2022

Los cajeros de Bitcoin de Costa Rica se han convertido en una noticia muy popular tras la instalación de la séptima unidad en el país. Gracias a estos dispositivos, los ciudadanos costarricenses pueden adquirir criptomonedas fácilmente utilizando dinero en efectivo.

Te invitamos a continuar con la lectura para conocer más detalles acerca de los cajeros de Bitcoin de Costa Rica y cómo utilizarlos.

Ver: ¿Cómo comprar NFT?

Se instala cajero en una tienda Delimart

El sexto cajero de Bitcoin en Costa Rica se instaló en una tienda de conveniencia Delimart de Guachipelín de Escazú, ubicada en la Gasolinera 24.

De esta forma, cualquier persona que se encuentre interesada en adquirir esta criptoactivo puede utilizar el cajero para cambiar dinero en efectivo por Bitcoins.

Los únicos requerimientos para hacer uso de este servicio son: Ser mayor de edad, contar con un monedero de monedas virtuales para recibir los Bitcoin y disponer del dinero necesario para realizar las operaciones.

El equipo permite realizar compras de hasta 300 dólares en BTC, aceptando dinero en efectivo para ello. Una vez completada la operación, el usuario podrá recibir los tokens en el monedero de su preferencia en tan solo unos minutos.

La gerente de la tienda Delimart en cuestión, Flavia Loeb, ha confirmado que, por el momento, el cajero solo puede procesar operaciones con Bitcoin. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de agregar otras criptomonedas en caso de que exista demanda para las mismas.

El cajero en cuestión es propiedad de Sistemas Edenia Internacional, la empresa encargada de la administración de estos dispositivos en el país. Su rango de operaciones permite realizar compras de entre 10 y 300 dólares, cobrando por ello una comisión del 9% de la suma obtenida.

Por otra parte, la gerente destacó que la cadena Delimart se encuentra trabajando para habilitar más cajeros Bitcoin en Costa Rica en sus sedes. La unidad recién instalada estará en funcionamiento diariamente durante las 24 horas.

De esta forma, Delimart se ha convertido en la única cadena de tiendas de conveniencia en el país que permite adquirir monedas virtuales junto al resto de sus productos.

¿Dónde encontrar cajeros de Bitcoin en Costa Rica?

Como se ha destacado con anterioridad, el nuevo cajero de Bitcoin de la tienda Delimart de Guachipelín de Escazú, localizada en la Gasolinera 24, es la sexta unidad instalada en el país.

De esta forma, su ubicación ya se encuentra disponible a través de Coin ATM Radar, un sitio web destinado a la localización de cajeros de criptomonedas en el mundo.

Ubicaciones

San José

  • Hotel Taormina
  • Meridianos
  • Delimart
  • Edenia
  • Xpits Multiplaza Mall Escazu
  • Cryptex Office

Jaco

  • Hotel Villa Montana

Si deseas conocer la ubicación de todos los cajeros de Bitcoin en Costa Rica, puedes acceder a su sitio web a través del siguiente enlace.

Además, si lo prefieres, puedes consultar el mapa que presentamos a continuación, en el cual podrás comprobar la localización de los siete cajeros de Bitcoin en Costa Rica.

¿En qué consisten los cajeros de Bitcoin?

Los cajeros de Bitcoin son, como su nombre lo indica, cajeros automáticos que facilitan la compra y la venta de esta criptomoneda a cambio de dinero en efectivo.

Estéticamente, lucen muy similares a los cajeros bancarios tradicionales. Sin embargo, presentan diferencias muy importantes en su funcionamiento.

En lugar de conectarse con nuestra cuenta bancaria para permitirnos extraer dinero en efectivo por medio de nuestra tarjeta de débito o de crédito, los cajeros de Bitcoin se conectan con la cadena de bloques de la criptomoneda a través de internet.

De esta forma, básicamente conectan a las personas que lo utilizan con una plataforma para el intercambio de monedas virtuales. Gracias a ello, es posible realizar una orden de compra o de venta de criptomonedas a través de ellos.

¿Cómo utilizar los cajeros de Bitcoin en Costa Rica?

Los cajeros de Bitcoin en Costa Rica se caracterizan por ser sumamente sencillos de utilizar. Para vender criptomonedas a través de ellos, tan solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Tan pronto como se indique que se desea realizar una orden de venta, el cajero solicitará un número telefónico para enviar un mensaje de texto que contendrá un código de verificación. Este deberá introducirse en la máquina para confirmar la operación.
  • Luego de ello, el cajero mostrará un código QR que contendrá la dirección a la cual se deben enviar los tokens que se desea vender.
  • El código QR debe ser escaneado desde el monedero en el que se guardan las criptomonedas. De esta forma, las mismas serán enviadas automáticamente a la dirección del cajero.
  • Una vez que se confirme la operación, el cajero liberará el monto correspondiente en efectivo. De esta forma, habrás conseguido vender tus tokens.

Por otra parte, el procedimiento para comprar monedas virtuales en los cajeros de Bitcoin de Costa Rica es aún más sencillo. Los pasos a seguir para lograrlo son:

  • Primero, se debe indicar al cajero que se desea efectuar una orden de compra.
  • Luego de ello, se introduce el dinero en efectivo correspondiente a la cantidad de tokens que se desee comprar.
  • A continuación, el cajero solicitará que se verifique la dirección del monedero al cual se enviarán los criptoactivos, así como la cantidad a comprar.
  • Tan pronto como se confirmen estos datos, el dispositivo transferirá las criptomonedas al monedero indicado y listo, tendrás los tokens en tu wallet en tan solo unos pocos minutos.

Como puedes ver, los cajeros de Bitcoin de Costa Rica son sumamente sencillos de utilizar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sus comisiones suelen ser muy altas, así que se recomienda ser precavido al respecto.

Ver: ¿Cuántos cajeros de Bitcoin hay en el mundo?



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados