Si deseas saber cómo comprar NFT, has llegado al sitio indicado. Los tokens no fungibles se encuentran entre los activos de inversión más populares a día de hoy. Por ello, es habitual que muchas personas se pregunten cómo pueden adquirirlos. A continuación, te contamos todos los detalles.
Ver: NFT Cool Cats, los gatitos más geniales de Blockchain
¿En qué consisten los NFT?
Los tokens no fungibles, más conocidos por sus cifras en inglés “NFT” son una especie de activo criptográfico que se caracteriza por ser totalmente único e imposible de replicar. Por lo tanto, no pueden intercambiarse mutuamente.
Los NFT pueden ser imágenes, archivos de audio o de video, que se encuentran asociados a un certificado de autenticidad digital a través de la tecnología de cadena de bloques.
Estos activos pueden adquirirse en línea por medio de distintas plataformas especializadas. Enseguida te explicamos cómo comprar NFT a través de dos de los mercados para tokens no fungibles más importantes de la actualidad.
Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?
¿Cómo comprar NFT en Opensea?
Opensea es, actualmente el mercado de NFT más grande y popular del mundo. Por ello, es una de las principales opciones para comprar y vender estos tokens.
Esta plataforma destaca por su seguridad y gran facilidad de uso, siendo la opción más popular para adquirir NFTs a día de hoy.
Ver: ¿Cómo vender NFT en OpenSea?
Si deseas saber cómo comprar NFT en Opensea, primero debes contar con una wallet compatible con la plataforma. Metamask es una de las opciones más recomendables.
Tan pronto como dispongas de una billetera, tendrás que vincularla con Opensea. Para ello, dirígete a la sección superior de la plataforma, haz clic sobre el ícono de usuario y seguidamente sobre el apartado “Mi perfil”.
Ver: ¿Cómo funciona la billetera MetaMask?
Así, la plataforma solicitará que se vincule una billetera, ofreciendo algunas de las alternativas más populares. Procede a seleccionar el ícono de Metamask y concede permiso a Metamask para funcionar en conjunto con la plataforma.
Tan pronto como tu wallet se encuentre vinculada, estarás listo para comprar NFTs. Para ello, puedes hacer clic sobre la opción “Examinar”, en la cual Opensea te mostrará una amplia variedad de NFTs disponibles para la venta.
Del mismo modo, si deseas comprar tokens de una colección en específico, puedes escribir su nombre en el buscador de la plataforma.
Una vez que encuentres el NFT que desees comprar, tan solo haz clic sobre el botón “Comprar ahora”. Seguidamente, acepta los términos y condiciones asociados a la compra del NFT y pulsa sobre el botón “Pagar”.
A continuación, aparecerá un aviso de Metamask en el que se te pedirá confirmar la operación. Si deseas proceder, presiona sobre la opción “Firmar”. De esta forma, tan solo tendrás que esperar unos minutos para que la operación se confirme y listo, habrás aprendido cómo comprar NFT en Opensea.
¿Cómo comprar NFT en Binance?
La plataforma para el comercio de criptomonedas más importante y reconocida del mundo, Binance, ha lanzado su propio mercado de NFTs, conocido como Binance NFT.
Ver: ¿Qué es la plataforma Binance NFT?
A través de este, los usuarios pueden acuñar, comprar y vender NFTs de manera cómoda, rápida y segura. Para lograrlo, tan solo se debe disponer de una cuenta de Binance. Así, será posible tanto ofertar en subastas, como comprar NFTs con precio fijo.
Comprar un NFT con precio fijo es un procedimiento en extremo sencillo. Para ello, tan solo debes ubicar el token que desees comprar y pulsar sobre el botón “Comprar ahora”.
Así, podrás pagar el precio completo del activo utilizando los fondos de tu billetera de Binance. De esta manera, el NFT en cuestión pasará a ser de tu propiedad.
Por otra parte, para comprar NFT en subasta en Binance, será necesario que encuentres el activo que desees comprar y hagas clic sobre el botón “Ofertar”.
Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?
Seguidamente, aparecerá una ventana emergente en la que se te pedirá indicar el monto que desees ofertar. En este punto, será importante que mantengas en consideración la oferta mínima que puedes realizar para superar la última puja.
Una vez que hayas ingresado la cifra correspondiente, pulsa sobre la opción “Ofertar”. Debes tener en cuenta que tan pronto como hagas una oferta por un NFT, no podrás cancelarla.
Al mismo tiempo, los fondos correspondientes serán bloqueados en tu billetera de Binance hasta que finalice la subasta o hasta que otro comprador mejore tu oferta.
Si nadie hace un ofrecimiento mayor antes del final de la subasta, serás el ganador y el NFT en cuestión pasará a ser de tu propiedad. De esta forma, habrás conseguido aprender cómo comprar NFT en Binance de manera muy sencilla.
¿Cómo saber qué NFTs comprar?
Como toda inversión, comprar NFTs puede conllevar a ciertos riesgos. Por lo tanto, al momento de considerar adquirir uno, resulta importante mantener ciertos aspectos en consideración.
De esta manera, debes verificar que el proyecto de NFTs sea rentable a largo plazo. En otras palabras, asegúrate de que el token que compres pertenezca a una colección y existan otros proyectos relacionados con la misma.
Ver: NFT Bored Ape Yacht Club, la colección NFT más popular del momento
Si adquieres NFTs al azar, que no sea parte de ninguna colección, es poco probable que su valor aumente, o incluso que se mantenga. Por lo tanto, podrías tener pérdidas a causa de ello.
Si el token en cuestión pertenece a una colección, comprueba la cantidad de NFTs que la conforman, debes asegurarte de que posea suficientes activos como para atraer a una base de compradores o coleccionistas.
Al mismo tiempo, verifica la cantidad de copias existentes para el NFT que planeas adquirir. Si bien muchos NFT son únicos, es posible crear varias copias de los mismos al momento de forjarlos. Si tu token es totalmente único, tendrá un mayor valor, por lo que podría generarte ganancias en el futuro. Al seguir estos consejos, no tendrás ningún inconveniente para saber qué NFTs comprar