CriptoDinero
Exchanges

¿Qué es la plataforma Binance NFT?

Elena Gutierrez
14 julio, 2021
¿Qué es la plataforma Binance NFT?

Binance NFT es una sección especial integrada en el popular exchange de criptomonedas, destinada a los revolucionarios activos conocidos como NFT (non fungible tokens)…

El exchange de monedas virtuales más importante y reconocido del mundo a día de hoy, Binance, ha lanzado recientemente una plataforma destinada a la compra, venta y coleccionismo de NFTs, denominada “Binance NFT Marketplace”.

Por medio de la misma, músicos, artistas, deportistas y toda clase de creadores de contenido pueden compartir y ofrecer sus trabajos para obtener ganancias a cambio de ellos.

Te invitamos a continuar con la lectura para conocer todos los detalles con respecto a esta iniciativa.

Sigue leyendo: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

¿Qué es Binance NFT Marketplace?

Binance NFT Marketplace es una plataforma creada con la finalidad de que artistas, deportistas, coleccionistas, músicos y más puedan exhibir sus trabajos y talentos al público para obtener ingresos por medio de la venta, subasta y exhibición de su música, arte, juegos, entre otros.

plataforma Binance NFT

Esta novedosa iniciativa tiene la intención de convertirse en la plataforma de trading más importante del mundo.

Para ello, se hace uso de soluciones económicas, eficientes y rápidas para brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible. Todo por medio de la cadena de bloques de Binance.

De esta manera, Binance NFT Marketplace ofrecerá a muchos artistas y creadores de contenido la oportunidad de monetizar sus trabajos por medio de dos modelos de ganancias.

El modelo Premium, con el cual se obtendrá un 90% de los beneficios por los NFT comerciados y un mercado secundario en donde es posible recibir hasta un 99% de las ganancias.

Independientemente del método que se prefiera, los vendedores obtendrán un beneficio adicional permanente del 1% por las operaciones de terceros que se lleven a cabo dentro de la red de Binance haciendo uso del NFT que haya sido vendido a los mismos.

Así, Binance NFT Marketplace busca ayudar a creadores de contenido y artistas, tanto grandes como pequeños, a monetizar y obtener ganancias por medio de la comercialización de su trabajo.

Binance NFT

La plataforma ofrece 3 maneras de adquirir productos, siendo estas:

  • Eventos: Permitiendo comprar NFTs exclusivos creados por los artistas dentro de la plataforma.
  • Marketplace: Ofrece la posibilidad de comprar, vender y participar en subastas de NFTs creados por los usuarios de la plataforma.
  • La caja misteriosa: Brinda la oportunidad de obtener NFTs raros en una caja con muchas sorpresas.

¿Qué artistas pueden encontrarse en Binance NFT Marketplace?

Tras el lanzamiento oficial de la plataforma Binance NFT el 24 de junio de 2021, se dieron a conocer los primeros artistas cuyo trabajo y tokens de colección forman parte de la red.

Entre estos pueden encontrarse:

  • El artista visual Trevor Jones
  • El pintor Frank Holliday
  • Músicos de gran reconocimiento como Lewis Capaldi, Lil Yatchi y Kyle
  • Deportistas como Alphonso Davies, José María Gutiérrez Hernández, Michael Owen
  • La galería mexicana Artcrypted Gallery
  • Y muchos otros.

De esta forma, la plataforma Binance NFT ofrece coleccionables que pueden ajustarse cómoda y fácilmente a los gustos de toda clase de usuarios, prestando así un servicio muy versátil y eficiente.

¿Cómo se utiliza Binance NFT Marketplace?

Disfrutar de los servicios de Binance NFT Marketplace es algo bastante sencillo.

Para poder hacer una oferta por alguno de los distintos activos ofrecidos, tan solo resulta necesario disponer de una cuenta verificada dentro de Binance.

Desde luego, también se requieren fondos en alguna de las siguientes criptomonedas para poder efectuar los pagos: BNB, BUSD o ETH.

Los pasos a seguir para adquirir los NFT son bastante simples. Al mismo tiempo, los fondos utilizados para pagar por los mismos son extraídos de la billetera Spot (la misma que se utiliza para las operaciones de trading dentro de Binance).

De esta manera, se omite la necesidad de realizar una transferencia de criptoactivos al usuario que ofrece el NFT que se compra. Haciendo que el proceso sea mucho más sencillo de llevar a cabo.

Cualquier usuario registrado en Binance que desee vender o subastar su trabajo en la plataforma, puede hacerlo fácilmente por medio de la opción “Crear”. Al pulsar sobre ella, se pedirá que se indique el archivo que se desea cargar en la plataforma.

Es importante tomar en consideración que los formatos que pueden subirse a Binance NFT Marketplace son: PNG, GIF, JPG, MP3, MP4, PDF, AVI, SVG, WAV y MPEG.

De igual manera, se debe tener en cuenta que a diferencia de otras plataformas con un funcionamiento similar, principalmente de carácter descentralizado, los trabajos compartidos en Binance NFT Marketplace son sometidos a un proceso de revisión para verificar que sean adecuados para su publicación.

Este análisis suele tener una duración de entre cuatro y ocho horas aproximadamente.

Una vez que el NFT sea aprobado, será colocado de manera inmediata en el apartado de venta o subasta con un valor establecido por su propietario. Como puedes ver, utilizar la plataforma Binance NFT es algo muy sencillo.

¿Qué se entiende por un NFT?

Los NFT son activos digitales no fungibles que se utilizan como objetos coleccionables.

Se caracterizan por ser únicos y por no poder ser replicados, lo cual les otorga su valor y autenticidad.

Los mismos funcionan como un comprobante de propiedad de un activo virtual dentro de una red de cadena de bloques (en este caso, la de Binance).

Estos son utilizados por múltiples equipos deportivos, artistas, creadores de contenido y más.

Principalmente, se utilizan como un medio para vender sus trabajos, coleccionables y más, dándoles un valor mucho mayor al hacerlos únicos en el entorno digital.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.