CriptoDinero
NFT

NFT Cool Cats, los gatitos más geniales de Blockchain

NFT Cool Cats, los gatitos más geniales de Blockchain
Manuel Castro
11 enero, 2022

NFT Cool Cats se encuentra entre las colecciones de NFT más atractivas dentro del mundo cripto a día de hoy. Conformada por simpáticos gatos adornados con encantadores disfraces, estos tokens no fungibles se han popularizado enormemente en los últimos meses.

Enseguida te contamos todo lo que debes saber sobre los NFT Cool Cats. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre ellos.

Ver: ¿Cómo vender NFT en OpenSea?

¿De qué se trata la colección de NFT Cool Cats?

Cool Cats es un proyecto de NFTs coleccionables basados en la cadena de bloques de Ethereum, lanzado en colaboración con la revista TIME, que ha captado la atención de muchos usuarios tras superar la barrera del millón de dólares en ventas.

La colección se encuentra conformada por 9.999 gatitos NFT existentes en la cadena de bloques de Ethereum. Estos se generan automáticamente con divertidas y adorables combinaciones de características, como su rostro, cuerpo, atuendo o sombreros.

Actualmente, el precio base de los NFT Cool Cats es de 11,27 ETH (Alrededor de 42.000 dólares), mientras tanto, su precio de venta más alto es de 320,00 ETH (Cerca de $1.206.913 dólares).

El número de propietarios totales para los NFT Cool Cats asciende hasta los 5.048 usuarios, mientras tanto, actualmente existen 9.933 gatitos en la colección.

La colección de NFT Cool Cats se encuentra conformada por cinco gatitos, los cuales se presentan en diferentes ilustraciones, siendo estos: Clons, Elu, Lynoid, Xtremetom y Tepnu.

En principio, la colección estaría conformada solo por los primeros cinco personajes. Sin embargo, a finales de agosto de 2021, se agregó un nuevo gatito a la colección, Tepnu.

Si deseas conocer mayores detalles sobre el proyecto NFT Cool Cats, puedes ingresar a su sitio web oficial a través del siguiente enlace. Del mismo modo, también puedes visitar su perfil de Twitter o su canal de Discord.

¿Qué obtienen los propietarios de Cool Cats?

Los propietarios de estos NFT pueden participar en distintas y divertidas actividades exclusivas, tales como: Rifas, giveaways, airdrops aleatorios, entre muchos otros.

Además, podrán acceder a la comunidad de NFT Cool Cats y recibirán una licencia especial para hacer cualquier cosa que deseen con sus NFT.

Por otra parte, el equipo de desarrollo ha anunciado que enviarán un token especial llamado $MILK a todos los usuarios que posean un NFT Cool Cat, el cual podrá utilizarse dentro del ecosistema del proyecto.

Si bien su funcionalidad aún no está del todo clara, se especula que podría utilizarse con finalidades de staking o como posible moneda nativa para un futuro metaverso de Cool Cats.

Ver: ¿Cómo funciona el Staking en Binance?

De acuerdo con los comentarios de algunos propietarios de estos NFT en Discord, el metaverso de los Cool Cats funcionará como Los Sims. De esta forma, los gatos podrán interactuar entre sí, y será posible utilizar los tokens $MILK para comprar ropa y otros accesorios.

Ver: Metaverso y criptomonedas – ¿Dónde encontrarlas?

Sin embargo, la información disponible al respecto aún es muy escasa, pero se espera que este proyecto se implemente durante el 2022.

cool cats nft

¿Cómo se clasifican estos gatitos?

Los NFT Cool Cats se clasifican de acuerdo a su rareza en una escala de “Genialidad” (Coolness), la cual se basa en un sistema de puntos que funciona de la siguiente manera:

  • Cool: Entre 3 y 4 puntos, aproximadamente 4.599 gatos pertenecen a esta categoría.
  • Salvaje (Wild): Los gatos que tienen entre 5 y 6 puntos pertenecen a esta categoría, siendo alrededor de 3.000.
  • Con clase (Classy): En esta categoría se encuentran los gatos que poseen entre 7 y 8 puntos, unos 1.750.
  • Exótico (Exotic): Finalmente, en la categoría Exótico se encuentran los gatos más raros, siendo estos los que reciben una puntuación de entre 9 y 10 puntos, siendo estos alrededor de 650 NFTs.

 Adicionalmente, existen 66 gatos “Súper raros”, los cuales se caracterizan por ser totalmente únicos. No obstante, el resto de los NFT consisten en gatos azules complementados con numerosos disfraces con apariencia divertida.

Del mismo modo, algunos atuendos se consideran más raros que otros. De esta forma, un gato con un atuendo de vikingo completo será más genial que uno que solo tenga un casco vikingo.

Por otra parte, de los 9.999 gatos que conforman la colección, 4 fueron reservados para el equipo de desarrollo del proyecto (Uno para cada integrante).

Mientras tanto, otros 100 fueron reservados para utilizar en futuros sorteos, airdrops y otros eventos especiales. Así, los Cool Cats han conseguido posicionarse entre los NFTs más populares a día a de hoy.