CriptoDinero
Exchanges

¿Cómo funciona el Staking en Binance?

¿Cómo funciona el Staking en Binance?
Elena Gutierrez
28 junio, 2021

Te explicamos, brevemente, en qué consiste hacer staking en Binance…

Dentro del entorno de los criptoactivos, es habitual pensar que para obtener ganancias y recibir beneficios es necesario tomar inversiones riesgosas o contar con equipos altamente sofisticados para realizar minería.

Sin embargo, existe un método seguro y con muy pocos requisitos que permite recibir recompensas fácilmente.

Esta técnica se conoce como “Staking”.

Si aún no tienes una cuenta en Binances, regístrate pulsando este botón:

Registrarse en Binance

¿Qué es el staking?

El staking, también conocido como Proof of Stake, es un método utilizado para la validación de transacciones de monedas virtuales.

Este medio se diferencia del Proof of Work, ya que para participar en la red de la cadena de bloques por medio del mismo, solo se necesita adquirir el criptoactivo y almacenarlo en la wallet oficial para hacer staking.

Tras haber adquirido las monedas virtuales y que estas se encuentren depositadas en la billetera correspondiente, la misma recibirá remuneraciones en dicha criptodivisa cuando un proceso de carácter aleatorio seleccione tus criptomonedas entre todas las que se encuentran haciendo staking.

De esta forma, supongamos que tengas 10 ejemplares de un criptoactivo en específico, del cual existan 1000 unidades en circulación, en ese caso, tu wallet tendrá un 1% de posibilidades de obtener dicha recompensa.

Así, entre mayor sea la cantidad de monedas virtuales depositadas en tu billetera, tendrás más oportunidades de ser recompensado por el staking.

En contraste, para hacer uso del Proof of Work se necesita la adquisición de hardware de muy alto rendimiento para dar soluciones a las cuestiones matemáticas presentadas en un tiempo inferior al de los competidores para así poder recibir las recompensas.

Por el contrario, el staking es un medio sumamente accesible para obtener criptomonedas de manera similar a la minería, aunque sin necesitar equipamiento costoso o sofisticado.

¿Cómo ver mi staking en Binance?

Ver tu staking en el exchange Binance es algo sumamente sencillo. De esta forma, te será posible consultar un registro de todas las operaciones con staking que hayas realizado hasta el momento.

Si deseas acceder a tu historial de staking en Binance, inicialmente debes dirigirte al apartado de “Billetera”. Una vez allí, accede a la sección de “Earn” y finalmente a “Stacking bloqueado”.

De esta manera, te será posible ver tu staking en Binance, así como también información de interés en relación con el mismo, como el período de bloqueo, la fecha de finalización de los intereses y los beneficios acumulados.

¿Con qué criptomonedas se puede hacer staking en Binance?

Entre otras monedas digitales, es posible hacer staking en Binance con:

  • ADA
  • CAKE
  • ETH
  • Matic
  • NEO
  • SOL
  • DODO
  • DOT
  • 1INCH
  • EZ
  • AUCTION
  • RAMP
  • BAKE
  • FIL
  • XTZ
  • LTO
  • AVAX
  • DASH
  • WAVES

Aquí puedes ver el listado completo.

¿Cómo hacer staking de ADA en Binance?

Inicialmente, será necesario que dispongas de fondos de ADA en la moneda virtual recién mencionada en tu cuenta de Binance.

Sigue leyendo: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Una vez se cumpla con este requisito, el siguiente paso será dirigirse a la página principal de Binance, hacer clic sobre el apartado de “Finanzas” y seguidamente en “Binance Earn”.

Una vez allí, desplázate hacia abajo en la plataforma, ubica el apartado de “Staking bloqueado” y haz clic sobre la opción “Ver más”.

En esta sección, te será posible apreciar todos los productos que se encuentren disponibles para hacer staking bloqueado, así como también una estimación del interés actual, el período de duración del bloqueo y la cantidad mínima a bloqueada.

A continuación, será necesario que indiques el criptoactivo con el que deseas hacer staking de entre las opciones disponibles. En este caso, seleccionaremos ADA.

Seguidamente, ajustaremos la duración del proceso, la cual puede ser de 15, 30, 60 o 90 días.

Luego de ello, serás redirigido a una nueva plataforma en la que podrás apreciar  mayores detalles en relación al staking que se ha seleccionado. Entre estos podrás encontrar:

  • La duración: Este aspecto te permitirá conocer los distintos plazos para determinar el porcentaje de rendimiento estimado al año.

Es importante tomar en cuenta que el interés estimado de actualiza de manera diaria basándose en las remuneraciones de staking que se encuentren en la red.

Además, los activos empleados para esta operación quedarán congelados durante la duración de la misma, por lo que no podrán moverse ni utilizarse para ninguna transacción.

  • El balance disponible: Por medio de esta opción, podremos conocer el balance de ADA que se encuentra disponible en nuestra billetera para hacer staking bloqueado.

Se debe considerar que existe una cantidad mínima para ello, por lo cual, si no se dispone de la misma, no será posible proceder.

Binance ahora es compatible con el sistema de Staking PoS, desde Binance  Pool | Blog de Binance

De esta manera, una vez que te suscribas a ADA, se empezará a calcular los intereses a partir del día siguiente a las 0:00 UTC.

Al mismo tiempo, los mismos serán distribuidos en tu billetera spot luego de las 0:00 UTC cada día mientras dure el ciclo.

Una vez que la duración del staking se complete, los fondos obtenidos se añadirán automáticamente a tu billetera spot. De este modo podrás hacer staking de ADA en Binance muy fácil y cómodamente.

¿Cómo hacer staking de Ethereum?

El proceso para hacer staking de Ethereum en Binance no presenta mayores diferencias frente al procedimiento descrito con anterioridad.

Una vez que cuentes con fondos de ETH en tu wallet de Binance, será necesario que te dirijas a la sección de “Finanzas” ubicada en el área superior derecha de la pantalla. Tras hacer clic sobre ella, debes seleccionar la opción “Binance Earn”

No obstante, a diferencia del proceso anterior, esta vez no seleccionaremos el apartado de “Staking bloqueado”. En su lugar, ubicaremos la opción “Staking ETH 2.0” y pulsaremos sobre el botón “Ver más”.

Al hacerlo, seremos redirigidos a una nueva pestaña en la que será necesario que hagamos clic sobre el botón “Hacer staking”.

Seguidamente, aparecerá un pequeño recuadro en el que se nos pedirá indicar la cifra con la cual deseamos operar.

Tras establecer el monto a utilizar para la operación, presionamos sobre el botón “Confirmar”.

Una vez que lo hagamos, se nos mostrará una segunda ventanilla de confirmación en la cual se nos pedirá aceptar los términos y condiciones. En caso de estar de acuerdo, pulsaremos nuevamente sobre “Confirmar”.

De esta forma, podremos dar inicio a una operación de staking con Ethereum en Binance.

Como puedes ver, se trata de un proceso bastante sencillo que permite obtener ganancias de forma segura y con pocos requisitos.