CriptoDinero
Criptomonedas

Metaverso y criptomonedas – ¿Qué son y dónde encontrarlas?

Metaverso y criptomonedas – ¿Qué son y dónde encontrarlas?
Alan Savedra
19 noviembre, 2021

Posible relación entre Metaverso y criptomonedas, ejemplos de tokens de este tipo y más…

¿Qué relación hay entre Metaverso y criptomonedas?

Eso llamado «metaverso» refiere a entornos virtuales interconectados, accesibles desde una computadora o casco / lente de realidad virtual, donde tienen lugar interacciones también virtuales.

Por su naturaleza digital, resulta lógico que las criptomonedas sean los activos naturales de dichos universos digitales, ya sea para adquirir personajes, construcciones, propiedades u otra clase de activos digitales.

Ejemplos de este tipo particular de criptomonedas son AXS, MANA, SAND y otros tantos tokens nativos de diversos juegos NFT.

Metaverso y criptomonedas

La popularidad de esta clase de tokens explotó tras el anuncio del cambio de marca de la empresa matriz de Facebook a Meta y su inminente entrada en el «metaverso«, un concepto hoy difuso y omnipresente en realidad nacido en los 90′.

Esta clase de tokens se utilizan para hacer transacciones digitales dentro de diferentes metaversos. Por ejemplo, se usan estas criptos para comprar creaturas / personajes, tierras, armaduras, armas u otros activos digitales de variados juegos.

Si bien el metaverso parece ser uno de los próximos saltos tecnológicos -o al menos así nos los quieren vender-, por el momento no ha sido desarrollado como tal, o mejor dicho, aún estamos en pañales.

Josh Sandhu, cofundador y portavoz de Quantus [empresa de asesoría europea de NFT], dijo a Express.co.uk:

«La conclusión es que los proyectos de metaverso más establecidos tienen mucho espacio para crecer, y los que actualmente están en desarrollo están ingresando a un mercado que aún está en su infancia».

Más de 60 Tokens de Metaverso con gran potencial de crecimiento

Entre otras tantas criptomonedas nativas de diferentes metaversos, podríamos destacar:

  1. MANA – Decentraland
  2. AXS – Axie Infinity
  3. SAND – The Sandbox
  4. ATLAS – Star Atlas
  5. WAX – Waxp
  6. CHR – Chromia
  7. ENJ – Enjin Coin
  8. VRA – Verasity
  9. BLOK – Bloktopia
  10. ALICE – My NeighborAlice
  11. SUSHI – Sushiswap
  12. CEEK – Ceek Vr
  13. UOS – Ultra
  14. WEMIX – Wemix
  15. RACA – Radio Caca
  16. STARL -Starlink
  17. ILV – Illuvium
  18. MBOX – Mobox
  19. DAR – Mines of Dalarnia
  20. RMRK- RMRK
  21. GAFI – GameFi
  22. TVK – Terra Virtua Kolect
  23. ERN – Ethernity Chain
  24. DERC – DeRace
  25. DG – Decentral Games
  26. SURE – Insure DeFi
  27. VEMP – vEmpire DDAO
  28. CPAN – CryptoPlanes
  29. MLT – MILC Platform
  30. REVO – Revomon
  31. XTM – Torum
  32. NTVRK – Netvrk
  33. MONI – Monsta Infinite
  34. SENSO – SENSO
  35. RFOX – RedFOX Labs
  36. THG – Thetan Arena
  37. GALA – Gala
  38. MIST – MIST
  39. RNDR – Render Token
  40. EFI -Efinity Token
  41. YGG – Yield Guild Games
  42. TLM – Alien Worlds
  43. RFOX – RedFOX Labs
  44. BOSON – Boson Protocol
  45. MONA – Monavale
  46. AAA – Moon Rabbit
  47. ETHV – Ethverse
  48. ALU – Altura
  49. ELMON – Elemon
  50. CCAR – CryptoCars
  51. UFO – Ufo Gaming
  52. NCR – Neos Credits
  53. OASIS – ProjectOasis
  54. WAXE – WAXE
  55. REALM – Realm
  56. SIP – Space Sip
  57. HIGH – Highstreet
  58. FLOKI – Floki Inu
  59. EPIK – Epik Prime
  60. PET – Battle Pets
  61. CUBE – Somnium Space Cubes
  62. ZONE – GridZone.io

Tal como con otras criptos, acciones del mundo bursátil tradicional y otros instrumentos especulativos, ojo al invertir.

En el caso particular de esta clase de tokens, cabe tener en cuenta que algunos de ellos tienen aún una capitalización de mercado muy pequeña, con lo cual los riesgos aumentan.

Podrían darte mucho dinero… o quizá pierdas todo.

Lo cierto es que, actualmente, la mayoría de estas criptomonedas muestran altos crecimientos en poco tiempo.

Basta entrar a CoinMarketCap para comprobar que muchos de estos tokens aparecen en verde, incrementando mucho su valor en apenas 24 horas o 7 días.

Sin embargo, MANA, AXS, SAND, ALICE, ATLAS, CHR, VRA, ENJ, TVK, WAX y otros tokens nativos de variados metaversos cuentan con proyectos por detrás bastantes sólidos, encaminados y populares, pudiendo ser buenas oportunidades de inversión.

Aquí te compartimos algunas guías sobre algunos de estos tokens:

¿Qué es la criptomoneda Alice? La cripto de My Neighbor Alice

¿Cómo funciona la criptomoneda MANA?

¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

¿Qué es la criptomoneda VRA Verasity?

¿Dónde comprar Star Atlas Token? – La criptomoneda ATLAS

¿Cómo hacer staking de AXS?

Juego The Sandbox, un título de diseño basado en la Blockchain de Ethereum

¿Es SushiSwap una criptomoneda?

Criptomoneda CHR – Chromia, ¿Qué es y cómo comprarla?

¿Dónde ver criptomonedas de metaversos?

Te sugerimos entrar a las secciones ‘Metaverso’ de las siguientes plataformas:

CoinMarketCap – ‘Principales Tokens DeFi Metaverse por Capitalización de Mercado’ [a la fecha, allí aparecen listadas más de 4650 tokens con los ojos puestos en eso llamado metaverso].

Coingecko

¿Qué mierd… es el metaverso?

Metaverso es un acrónimo de «meta» y «universo», un término que alude a entornos virtuales 3D interconectados, donde interactúan entre sí personas de carne y hueso, pero representadas por avatares digitales.

¿Puro verso, marketing o una nueva tecnología que llegará para quedarse? El tiempo dirá.

El medio digital Decrypt define el metaverso como una «colección de entornos y mundos abiertos unidos por activos y experiencia interoperables».

La palabra se usó por primera vez en la novela de ciencia ficción Snow Crash (1992) de Neal Stephenson para describir un sucesor de Internet basado en la realidad virtual.

En el plano de los videojuegos, ejemplos tempranos de metaversos -aunque no descentralizados- pueden encontrarse en títulos hoy clásicos como Second Life, Sims, Habbo, GTA (Grand Theft Auto), Fortnite, Roblox y Minecraft.

Dentro de la ficción, el metaverso también puede verse en varias películas, como ser en ‘Ready Player One’ y su metaverso llamado OASIS, accesible desde un casco de realidad virtual y guantes con cable.

¿Qué rol podrían tener en el Metaverso de Facebook las criptomonedas?

El más reciente proyecto de Mark Zuckerberg planea otorgar a los usuarios una libertad nunca antes vista en un mundo virtual en el que los criptoactivos podrían ser muy útiles.

Zuckerberg declaró el pasado 28 de octubre de 2021 que la empresa matriz de Facebook pasaría a llevar el nombre de “Meta”.

De esta forma, se da inicio a su nuevo proyecto por medio del cual, planea cambiar la forma en la que usamos el internet.

Este nuevo proyecto es el Metaverso. Un mundo de realidad virtual gracias al cual podremos crear un mayor vínculo entre la realidad y el internet.

Por el momento, resulta difícil ofrecer una definición precisa del Metaverso, ya que no se conocen muchos detalles.

Sin embargo, se hará uso de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para llevar a cabo toda clase de actividades dentro de un mundo digital.

Desde turismo, juegos, clases, trabajo y mucho más. Así, su potencial para el entorno comercial es casi ilimitado. Y se especula que podría tener un impacto fuerte en variadas industrias.

Gracias a esto, se trata de un entorno ideal para hacer uso de las criptomonedas. Pero, ¿cómo podrían emplearse estos activos virtuales dentro del Metaverso?

Metaverso y Criptomonedas, ¿Qué podemos esperar?

Si bien el reciente anuncio de Mark Zuckerberg ha causado un gran entusiasmo, el presidente de Facebook no es el primero en implementar la idea de un Metaverso.

Este concepto ya se ha utilizado en distintas ocasiones dentro del entorno cripto.

Uno de los principales ejemplos es el Metaverso de Somnium Space. Un mundo digital basado en la cadena de bloques de Ethereum en el que se busca recrear la realidad.

Dentro de este mundo, las personas pueden adquirir edificios y parcelas virtuales, cada uno de los cuales es un NFT, de modo que es totalmente único y no puede replicarse. Estos se adquieren a través de la criptomoneda $CUBES.

Blocktopia es otro metaverso descentralizado, que corre sobre la blockchain Polygon, con tremendos gráficos y poderosamente envolvente.

Otro proyecto similar es Decentraland, un mundo digital que permite a sus usuarios adquirir y personalizar sus propios espacios, conocidos como “LAND”.

Sin embargo, Decentraland no hace uso de la tecnología de realidad virtual, algo que sí planea hacer el Metaverso de Zuckerberg.

Desde el anuncio sobre este último proyecto, el token nativo de Decentraland, MANA, ha incrementado su cotización en más del 400%.

Muchos entusiastas del entorno cripto consideran que el Metaverso representará un ecosistema fantástico para el desarrollo de las monedas virtuales.

Las criptos y el Metaverso podrían complementarse de muchas maneras diferentes.

Por ejemplo, algunos especialistas sugieren que las criptodivisas podrían utilizarse como un medio para adquirir propiedades (NFTs) dentro del Metaverso.

Incluso, existe la posibilidad de que se desarrollen nuevos tokens metaverso especiales para utilizar dentro de este nuevo entorno digital.

Aunque aún es muy pronto para saber con exactitud cómo influirán las criptomonedas dentro de esta tecnología, se espera que el Metaverso permita un gran crecimiento para el entorno cripto.

CEO de Binance cree que Metaverso y criptomonedas podrían funcionar en conjunto

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, piensa que el nuevo Metaverso de Mark Zuckerberg podría incorporar monedas virtuales.

En una entrevista realizada en Francia, Zhao indicó que la incorporación de criptoactivos al Metaverso sería una excelente manera de atraer a un mayor número de personas al entorno cripto.

Ver: Listado de criptomonedas en Binance.

En su opinión, Facebook ha dado un gran impulso al mundo de las monedas virtuales a través de su stablecoin (Diem) y del monedero virtual Novi.

De esta manera, Zhao estima que si de los tres mil millones de usuarios estimados para el metaverso, el 1% empleara monedas virtuales, significaría una adición de treinta mil nuevas personas al entorno cripto.

Las criptos y el Metaverso podrían implementarse entre sí fácilmente para ofrecer a sus usuarios una experiencia de uso mucho más completa y satisfactoria.

Sin embargo, como se ha destacado con anterioridad, nuestros conocimientos sobre este nuevo y emocionante proyecto son aún muy limitados.

Debido a esto, tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla la nueva iniciativa de Mark Zuckerberg y qué papel desempeñarán los tokens metaverso.

No obstante, dadas las anteriores incursiones de Facebook en el mundo cripto y la popularidad del mismo actualmente, es muy probable que las criptos y el Metaverso funcionen juntos de alguna manera.