CriptoDinero
NFT

¿Qué es la criptomoneda Alice? La cripto de My Neighbor Alice

Elena Gutierrez
18 marzo, 2021
¿Qué es la criptomoneda Alice? La cripto de My Neighbor Alice

¿Qué relación existe entre Minecraft y la criptomoneda Alice? Te explicamos el vínculo y también para qué sirve este activo de creciente valor…

Si hay algo que caracteriza al mercado de las monedas virtuales es lo impredecible que puede llegar a ser, pues el valor de un criptoactivo puede cambiar de un momento a otro sin previo aviso.

Una de las mayores sorpresas para el mundo cripto ha sido el repentino aumento del valor de la criptomoneda Alice, la cual se elevó recientemente en un 60.000%.

¿En qué consiste la criptomoneda Alice?

Alice es un token ECR-20 creado en la blockchain de Ethereum, que se usa como moneda nativa en el videojuego My Neighbour Alice.

Ver: ¿Qué es el juego Axie Infinity y cómo ganar dinero jugando?

Este título multijugador de construcción basado en Minecraft consiste en crear, comprar y vender islas, así como también distintos objetos virtuales mientras se hacen nuevos amigos.

Los gráficos, la jugabilidad y las mecánicas de construcción, entre otras características, muestran claras inspiraciones en el título recién mencionado.

My Neighbour Alice ofrece tanto un modo de juego divertido para los jugadores casuales que solo desean divertirse, como una plataforma ideal para usuarios que busquen obtener y coleccionar NFTs.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto y para qué sirve?

Es importante mencionar que como muchas otras criptomonedas, Alice existe en cantidades limitadas.

El número actual en circulación es de 17.400.000 unidades, mientras que su suministro máximo será de 100.000.000 de monedas.

Precio, gráficos, capitalización de mercado de MyNeighborAlice (ALICE) |  CoinMarketCap

¿Para qué se utiliza la criptomoneda Alice?

La criptomoneda Alice cumple con dos funciones distintas en su plataforma nativa. La primera de ellas es la compra de activos y habilidades dentro del juego en el mercado de Alice.

Por otro lado, es utilizada como un token de gobernanza para participar en votaciones relacionadas a la toma de decisiones importantes dentro de la plataforma.

Originalmente, los Alice se conseguían al completar tareas en el juego. Se han diseñado de esta manera para promover la actividad de los jugadores.

Qué es My Neighbor Alice? (ALICE) - Juego de Construcción Multiplayer |  Foro Coin - ₿ Bitcoin & Criptomonedas en Español

Al mismo tiempo, este criptioactivo presenta una vinculación con los llamados NFT, posibilitando tokenizar ciertos objetos de gran rareza y de valor coleccionable, lo que permite comerciarlos entre los usuarios.

Una cualidad muy llamativa de este título es que no se necesita estar al tanto del funcionamiento de los NFTs para poder jugar, pues todas las transacciones dentro del juego son bastante simples.

¿Qué objetos pueden comprarse con la criptomoneda Alice?

Al utilizar esta criptomoneda dentro de My Neighbour Alice, podrás adquirir distintas clases de objetos, como islas, mascotas, casas, entre muchos otros.

Las transacciones e intercambios de artículos ocurren dentro de su propio mercado. De esta forma, se incita a los jugadores a mantener la liquidez de la plataforma.

El increíble aumento en el precio de Alice

Tras la inclusión de la criptomoneda Alice en la plataforma Binance, su valor se disparó sin previo aviso y de forma impresionante, subiendo un 60.000% en el primer minuto luego de su integración al exchange.

Comprar Alice en Binance

De esta forma, su costo pasó de 0.01 USD a 60 USD dentro de Binance.

My Neighbor Alice price, ALICE price index, chart, and info | CoinGecko

Sin embargo, sufrió una corrección poco después, por lo que su valor bajó hasta los 24 USD. Aun así, esta cifra representa una valorización de aproximadamente un 23.000% con respecto a su costo original.

Al momento de la redacción de este artículo, el valor de Alice ha presentado un nuevo descenso, ubicándose alrededor de 16 USD. Aquí puedes ver el precio de la criptomoneda Alice en tiempo real.

Con esta tendencia bajista, resulta un poco complicado predecir qué ocurrirá con el valor de Alice en los próximos días. Sin embargo, los ojos del mundo cripto están posicionados justo sobre ella.

Como se ha mencionado anteriormente, el incremento repentino en el valor del criptoactivo se debe a su inclusión dentro de la plataforma de Binance.

Alice presenta los siguientes pares de negociación dentro del intercambio: ALICE/BTC, ALICE/BUSD, ALICE/USDT.

De esta forma, si deseas adquirirla fuera de su videojuego nativo, tan solo tendrás que comprarla en Binance utilizando alguna de las criptomonedas mencionadas con anterioridad como medio de pago.

Comprar Alice en Binance

Ver web de My Neighbor Alice


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.