CriptoDinero
Adopcion

¿Qué es Axie Infinity?

Elena Gutierrez
15 de marzo de 2021
¿Qué es Axie Infinity?

Te contamos qué es Axie Infinity, un divertidísimo juego que combina elementos de Pokemón y las cartas Magic, pero dentro del ecosistema Ethereum.

Uno de los mayores atractivos de blockchain es que se trata de un entorno en el que prácticamente cualquier idea o proyecto puede prosperar.

Los videojuegos basados en cadenas de bloques son el ejemplo más claro de ello. A día de hoy existen muchos títulos divertidos con los que puedes divertirte al mismo tiempo que ganas criptomonedas.

Uno de los juegos en blockchain más divertidos y populares que puede jugarse a día de hoy es Axie Infinity, que se ha posicionado como el juego de tokens no fungibles más importante de la red Ethereum. Continúa con nosotros para aprender cómo jugarlo.

¿En qué consiste Axie Infinity?

Axie Infinity es un videojuego que consiste en recolectar criaturas llamadas Axies y combatir contra otros jugadores o contra la inteligencia artificial del juego, ofreciendo una mecánica bastante similar a Pokémon.

Tal como Pokemón, los Axies presentan distintos atributos y cualidades que los ayudan a desempeñarse en combate. Así, existen criaturas más poderosas y valiosas que otras, aunque sean de la misma especie.

Al mismo tiempo, estos se clasifican en seis categorías básicas y tres especiales. Por otra parte, al igual que en Pokémon, cada tipo de Axie presenta fortalezas y debilidades en comparación con otras criaturas.

El valor y la rareza de un Axie se determinan por sus genes, pues cada uno tiene seis partes en su cuerpo que se dividen entre las seis clases mencionadas anteriormente.

De acuerdo con esto, se establecen las características generales de la criatura y las cartas que pueden usarse durante las batallas.

Por ello, si se desea ganar, resulta muy importante saber cómo combinarlos apropiadamente para crear un buen equipo.

Axie Infinity combina características Pay-To-Win y Pay-To-Earn, pues para poder empezar a jugar, es necesario comprar criaturas, aunque trataremos este punto más adelante.

Al comprar tus primeros Axies podrás empezar a jugar, así tendrás la posibilidad de intercambiar tus criaturas con otros jugadores, criarlas y utilizarlas en divertidos combates.

¿Cómo jugar al Axie Infinity?

Si te preguntas cómo jugar al Axie Infinitiy, primero tendremos que adquirir nuestros primeros Axies, los cuales deben comprarse con Ethereum.

Se necesita un mínimo de tres criaturas para jugar. Las más económicas tienen un costo de cerca de 20 USD al cambio de Ethereum, lo que implica una inversión inicial mínima de aproximadamente 60 USD.

Una vez que hayas escogido tus primeros Axies, podrás empezar. El juego te presentará una aventura en la que tendrás que atravesar distintos niveles combatiendo contra oponentes cada vez más fuertes.

Tu equipo constará de tres Axies y seis cartas de juego. Si has jugado Pokémon o algún juego de estrategia similar, no tendrás ningún problema para acostumbrarte, pues el sistema de batalla consiste en turnos.

Cada vez que ganes una batalla, bien sea contra otro usuario o contra la inteligencia artificial, recibirás Small Love Potions (SLP) como recompensa.

Estas cumplen la función de unidad monetaria dentro del juego y pueden utilizarse para crear nuevos Axies a partir de dos criaturas previamente existentes.

Es importante mencionar que cada Axie puede criarse siete veces como máximo y necesitarás más SLP para cada intento nuevo.

El mejor juego de Ethereum Axie Infinity abraza Chainlink - Cripto Inversion

Por ejemplo, una criatura que cría por primera vez solo necesitará 100 SLP, mientras que para la séptima ocasión serán necesarios 1300 SLP, aunque pueda parecer un poco complicado obtener tantas Small Love Potions, la crianza de Axies puede generar muchas ganancias.

¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

Uno de los puntos más interesantes y atractivos sobre Axie Infinity es que puedes obtener ganancias reales al jugarlo.

A continuación, te explicaremos cómo ganar dinero con Axie Infinity.

Como se ha mencionado con anterioridad, cada vez que ganes una batalla dentro del juego, recibirás Small Love Potions. La cantidad a obtener variará entre 3 y 12 pociones.

Sigue leyendo: Wrapped Bitcoin – «El poder de Bitcoin con la flexibilidad de un token ERC20»

Además de utilizarlas para la crianza de nuevos Axies, también puedes venderlas a cambio de ETH dentro de la plataforma de Uniswap y enviar las criptomonedas que recibas a la wallet de tu preferencia.

Cada unidad de la criptomoneda Axie Infinity tiene un valor de 0.002214 ETH (3.99 USD) al momento de la redacción de este artículo.

Puede que estés pensando en vender cada SLP que ganes en el juego, sin embargo, también puedes obtener muchos beneficios si las utilizas para criar Axies, pues estos pueden venderse a otros jugadores.

Entre más elevadas sean las estadísticas de una criatura, mayor será su valor.

Axie Infinity Collectors Guide Issue #1 | by Axie Infinity | Axie Infinity  | Medium

Los Axies promedio tienen un costo aproximado de 100 USD. Mientras tanto, las crías imperfectas pueden venderse a alguien que las necesite o que esté empezando en el juego por aproximadamente 20 USD.

Al momento de la crianza, las estadísticas de la criatura resultante dependen de los genes de sus padres, los criadores experimentados pueden obtener Axies con características muy elevadas, los cuales se venden por mucho más que los precios recién mencionados.

Algunos Axies han llegado a venderse por hasta 75.000 USD, mientras que existen otros publicados por precio de hasta un millón de dólares.

¿Dónde comprar Axie?

Si este genial juego ha llamado tu atención y deseas unirte a la diversión, necesitarás (como hemos mencionado anteriormente) tus primeros Axies.

Para comprarlos, debes ir al mercado de Axies, al cual puedes ingresar desde la página principal del juego (Puedes hacer clic aquí para entrar directamente).

Una vez accedas a la plataforma, haz clic sobre el apartado de “Marketplace” ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Después de ello, encontrarás varias opciones de elementos que puedes adquirir, entre ellos, selecciona “Axie”.

Al hacerlo, podrás apreciar más de 12000 Axies a la venta.

Al mismo tiempo, en caso de que desees adquirir una especie o tipo de criatura en específico, podrás clasificarlas de acuerdo a su clase, etapa de crecimiento, pureza, cantidad de veces que ha criado, entre otros.

Si alguno de los Axies disponibles llama tu atención, tan solo haz clic sobre él para apreciar sus estadísticas, habilidades, padres, partes del cuerpo, entre otros datos.

En caso de que te parezca una buena adición a tu colección, pulsa sobre la opción “Comprar ahora” para proceder a realizar el pago y adquirirlo.

¿Cómo comprar una parcela virtual en Axie Infinity?

El mundo virtual en donde se desarrolla la aventura de Axie Infinity recibe el nombre de Lunacia.

Este se divide en distintas parcelas tokenizadas que sirven de hogar y base de operaciones para las criaturas.

Existe un total de 90601 parcelas en Lunacia, que se dividen en distintos ecosistemas, como Sabana, Bosque, Ártico, Místico y Génesis. Además, cada una tiene un tamaño de 64 bloques.

Contar con una parcela (o varias) tiene muchas ventajas, como hacer posible la construcción de estructuras, permitir a tus criaturas viajar más rápido y obtener algunos elementos que darán beneficios a tus Axies.

Para comprarlas, debes seguir el mismo procedimiento que para adquirir las criaturas. Ingresa a la web oficial del juego (Puedes hacerlo desde aquí), dirígete a la sección de “Marketplace” y una vez allí, selecciona “Land”.

De esta forma, podrás apreciar todas las parcelas de Lunacia que se encuentran disponibles para la venta. Además, puedes clasificarlas según su tipo en caso de que busques una en específico.

Si alguna llama tu atención, haz clic sobre ella para conocer su ubicación, pues al momento de construir, resulta muy conveniente tener parcelas que estén una al lado de la otra.

En caso de que resulte una adquisición conveniente, haz clic en “Comprar ahora” para proceder con el pago y obtener el terreno virtual.

Requisitos para jugar

Los requisitos para jugar Axie Infinity son bastante sencillos, solo necesitarás un dispositivo con sistema operativo Windows, Mac, Android o iOS y una inversión inicial de cerca de 60 USD para comprar tus tres criaturas iniciales.

No obstante, si planeas dedicar tiempo y esfuerzo al juego para obtener ganancias, puede que necesites una inversión de aproximadamente 100 dólares.

Axie Inifinity es un juego bastante divertido en el que podrás generar grandes beneficios una vez que te acostumbres a su funcionamiento, así que no esperes más para convertirte en el mejor criador y entrenador de Axies de todos.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.