CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?
Elena Gutierrez
20 julio, 2021

Te sintetizamos los pasos básicos para ganar dinero con Axie Infinity, uno de los videojuegos más codiciados del entorno cripto…

Axie Infinity es uno de los videojuegos basados en tecnología blockchain más populares en la actualidad.

ganar dinero con Axie Infinity

Presentando una experiencia de juego similar a Pokémon, el juego consiste en coleccionar criaturas que pueden utilizarse para participar en combates contra otros jugadores.

Sin embargo, su mayor atractivo se encuentra en la oportunidad de generar dinero real al vender mascotas y otros bienes dentro del juego.

Te invitamos a continuar con la lectura para aprender cómo ganar dinero con Axie Infinity.

Ver: ¿Qué es Axie Infinity?

Tutorial Axie Infinity

Axie Infinity es un videojuego de estilo “Play-To-Earn”, por lo que se necesitan al menos tres criaturas Axie para poder empezar en el juego y ganar dinero.

A continuación presentamos una pequeña guía que puedes utilizar para saber cómo jugar y cómo ganar dinero con Axie Infinity. Continúa con la lectura para conocer todos los detalles.

Ver: ¿Para qué sirve la wallet Ronin en Axie Infinity?

¿Cómo comprar criaturas Axie y cuánto cuestan?

Los Axie pueden adquirirse desde el ‘Marketplace’ dentro de la plataforma oficial de Axie Infinity. Su costo ha variado mucho, pero hoy pueden comprarse a unos 1500-1800 USD las 3 creaturas.

Ver: Tutorial sobre Axie Scholarship en español

Al acceder, te será posible apreciar un inventario con más de 49.000 Axies en venta, cuyo costo puede diferir de forma importante de acuerdo a su rareza, características y valor dentro del juego.

cómo ganar dinero con axie

Sin embargo, la plataforma ofrece una función de filtro muy útil que puedes utilizar para organizar las criaturas de acuerdo a su rango de precio.

Una vez que encuentres un Axie que llame tu atención, podrás hacer clic sobre él para apreciar mayor información sobre el mismo, como sus estadísticas, partes del cuerpo, habilidades, tipo, entre otros.

Si la criatura te parece una buena adición a tu colección, tan solo pulsa sobre la opción “Comprar ahora” para realizar el pago y adquirirla.

Es importante destacar que los Axie deben comprarse con ETH, por lo que es necesario contar con esta moneda virtual para comprarlos. Una vez que dispongas de al menos tres Axies, estarás listo para jugar.

¿Cómo se puede ganar dinero con Axie Infinity?

Hay diferentes formas de ganar dinero con Axie Inifity, como ser:

  • Vendiendo las creaturas Axie que compraste.
  • Cambiando saldos de SLP ganados en los modos batalla y aventura del juego a otras criptos o dinero fiat.
  • Vendiendo las creaturas Axie que criaste.

Ver: ¿Cómo convertir SLP a dólares en Binance?

¿Cómo jugar Axie Infinity?

Al contar con tu primer equipo de Axies, podrás comenzar a disfrutar del modo aventura o participar en batallas contra otros jugadores.

Para ello, debes armar una estrategia ganadora con las cartas de habilidades de tus Axie.

Desde luego, estas serán diferentes de acuerdo a la clase de criaturas que utilices.

Ver: ¿Cómo crear los mejores equipos en Axie Infinity?

Si no estás muy seguro de cómo crear un equipo de Axie Infinity y una táctica exitosa, hay muchos videos en YouTube que puedes utilizar como referencia.

Al triunfar en batallas, tus Axie ganarán experiencia, lo que les permitirá alcanzar nuevos niveles y mejorar sus estadísticas.

Por otra parte, los Axie tienen la capacidad de criar. Es decir, juntar dos criaturas para que se apareen y den origen a una tercera, la cual puede nacer con habilidades, características valiosas heredadas de sus padres o una mayor rareza.

Los Axie resultantes de la crianza pueden tanto utilizarse en combate, como venderse en el mercado para ganar dinero.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso tiene una comisión variable en ETH y un costo en Small Love Potions (SLP), la moneda que se utiliza dentro del juego.

Cada Axie puede criar un máximo de 7 veces. Luego de ello, ya no podrá hacerlo más. Además, cada vez que una criatura se aparee, aumentará la cantidad de SLP necesaria para hacerlo nuevamente.

Las SLP pueden conseguirse tanto en el modo aventura, como al participar en combate contra otros jugadores.

De esta manera, te será posible utilizarlas para criar o intercambiarlas por dinero real o criptomonedas.

Así, podrás ganar dinero jugando Axie Infinity al vender los Axie que compraste inicialmente o aquellos Axie obtenidos por medio de la crianza, así como también al vender las SLP que ganes en combate a otros jugadores.

Ver: ¿Axie Infinity no funciona?

Requisitos para jugar Axie Infinity

A pesar de los elevados requerimientos económicos necesarios para adquirir los primeros Axie e iniciarse en el juego, los requisitos con los que debe contar el dispositivo en donde se planea jugar no son especialmente elevados.

Gracias a esto, se convierte en un título bastante fácil de disfrutar en una gran variedad de computadoras.

Los requisitos para jugar Axie Infinity son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 7 o superior
  • Procesador: Intel Core 2 Duo Procesador 2.0GHz o superior, AMD Atholon 64 X2 Dual-Core 4000+  o superior
  • Memoria RAM: 1024 MB
  • Gráficos: ATI X1800 o superior, nVidia 7800 o superior, Intel 4100 o superior
  • Espacio de almacenamiento: 250 MB

Como se puede apreciar, los requisitos de Axie Infinity no son particularmente exigentes, por lo que no es necesario disponer de una computadora de alto rendimiento para poder disfrutar del juego.

¿Cómo descargar Axie Infinity para Android?

Axie Infinity puede jugarse en dispositivos Android muy fácilmente. Es importante tener en consideración que no se encuentra disponible desde la Play Store, por lo que se requiere descargar el archivo APK directamente desde la página oficial del videojuego.

Una vez allí, será necesario ubicar la opción “Jugar ahora”, la cual se encuentra localizada en la sección superior derecha de la pantalla.

En este punto, es importante destacar que esta opción solo se encuentra habilitada para jugadores existentes dentro de la plataforma.

Al hacer clic sobre el botón mencionado con anterioridad, aparecerá una pequeña ventana emergente en la que se te indicará que la descarga del juego para tu dispositivo ha iniciado.

La plataforma reconocerá el sistema operativo que utilices, por lo que descargará los archivos requeridos según el caso de forma automática.

No obstante, en la misma ventana también encontrarás la opción de descargar el juego para un sistema operativo diferente.

De esta forma, si ingresas a la plataforma haciendo uso de un dispositivo Android, el archivo APK necesario para la instalación comenzará a descargarse una vez que pulses sobre la opción “Jugar ahora”.

Pero si accedes desde tu computadora, también podrás descargar el archivo APK para Android al pulsar sobre la opción indicada para ello.

De este modo, podrás instalarlo en tu dispositivo posteriormente para empezar a jugar.

Jugar Axie Infinity en Android

Tras haber instalado Axie Infinity en tu dispositivo Android, el juego solicitará el escaneo de un código QR para acceder a la cuenta y permitir jugar.

Para obtener dicho QR, será necesario acceder a: Marketplace.axieinfinity.com.

Luego, hacer clic en la opción “Login” e iniciar sesión con los datos asociados a la billetera Metamask en donde se encuentran los Axie.

Una vez que hayas conseguido ingresar, podrás apreciar la opción “Show QR”, ubicada en la sección superior derecha de la pantalla.

De esta manera, podrás escanear el código QR que te permitirá jugar Axie Infinity en Android.