CriptoDinero
NFT

¿Cómo convertir SLP a dólares en Binance?

Alan Savedra
27 agosto, 2021
¿Cómo convertir SLP a dólares en Binance?

Va una guía simplificada para los jugadores de Axie Infinity que deseen convertir SLP a dólares y más info práctica sobre estas pociones en forma de token…

¿Qué es SLP en Axie Infinity?

SLP -abreviación de Smooth Love Potion– es un token ERC-20, que se obtiene jugando al Axie Infinity como recompensa por ganar batallas y cumplir misiones.

SLP a dolares

Se trata de un activo digital, conocido popularmente como las pociones del juego, que sirve para criar nuevas mascotas Axies.

***No confundir con SLP (Simple Ledger Protocol), un sistema de tokenización diseñado para la red de Bitcoin Cash, utilizado para representar títulos, votos, artículos de videojuegos, etc.

¿Cómo saber cuánto valen los SLP en dólares?

Para saber a cuánto equivale el saldo de SLP que tengas en tus manos, se pueden utilizar plataformas como CoinMarketCap, donde verás el precio del SLP en tiempo real.

Hoy -27 de agosto de 2021-, por ejemplo, 1 SLP vale $0.14 USD. Su precio máximo se ubicó en 0,4003 USD el 13 de julio de 2021.

Entra a CoinMarketCap para saber el precio de SLP en dólares ahora mismo.

¿Cómo convertir SLP a dólares en Binance?

Para convertir tu saldo en SLP desde Binance a dólares, lo que puedes hacer es:

  • Comerciar con otro usuario que tenga una cuenta en Binance y quiera comprar SLP. Acuerdas el método de pago y una vez recibas los USD, procedes a enviar tus SLP a la dirección de SLP del comprador
  • Crear una orden ‘Market’ en la sección ‘Trading’ de Binance y cambias SLP por otra cripto. Luego, vender esa cripto a otro usuario a cambio de dólares, usando Binance P2P.

*** En Uruguay, la empresa Criptala (criptala.io) se dedica a la compra y venta de criptomonedas, incluyendo SLP, ETH, BTC, USDT, entre otras. Si vives en Uruguay y quieres cambiar tus SLP por dólares, escribe a Criptala al +598 92 650 002.

Binance agrega red Ronin para retiros y depósitos

El 2 de setiembre las cuentas de Twitter de Axie Infinity y Binance anunciaron la integración de la red Ronin en Binance, con lo cual es posible hacer depósitos y retiros de los tokens Axie Infinity (AXS) y Smooth Love Potion (SLP), sumándose a las redes ERC20 y BEP20.

De este modo, ya es posible hacer envíos de SLP y AXS, sin tener que pagar altísimos fees como antes.

Pasos para enviar desde Ronin a Binance y convertir SLP a dólares

  1. Si tienes tus SLP en la wallet Ronin, envíalos a la dirección de depósito de la red Ronin ya disponible en Binance (antes, se debía enviar desde Ronin a la wallet MetaMask, utilizando la función llamada ‘Bridge’ y luego enviar los SLP desde MetaMask a Binance). Para encontrar tu dirección de SLP en Binance, busca ‘SLP’ en Billetera Spot, pulsa sobre ‘Deposit’ y selecciona la red Ronin.
  2. Una vez tengas los SLP en Binance, pulsa sobre la opción ‘Trade’.
  3. Selecciona la cripto con la cual quieras convertir tus SLP. Los pares admitidos en Binance son: SLP/BUSD – SLP/ETH – SLP/USDT.
  4. Por último, vende a un usuario de confianza la cripto obtenida a cambio de SLP por dólares, o bien vende a usuarios validados en Binance P2P.

Ver: ¿Cómo vender en Binance P2P?

Pulsando sobre ‘Deposit’ podrás ver cuál es tu dirección de SLP en Binance.
slp a dólares en binance
Desde la opción ‘Trade’ / ‘Classic’ puedes ejecutar una orden ‘Market’ y usar el saldo de SLP para comprar una moneda estable, la cual luego puedes vender a cambio de dólares utilizando la sección de Binance P2P.

Ver: ¿Para qué sirve la wallet Ronin en Axie Infinity?

¿Cómo hacer transferencias de SLP sin pago de comisiones de red?

Para hacer depósitos y envíos de SLP con fee 0, utiliza la wallet Ronin, especialmente diseñada para el juego Axie Inifity y otros juegos NFT.

Por tal razón, para convertir SLP a dólares en forma económica e inmediata, lo mejor es realizar operaciones entre usuarios con wallets Ronin.

El comprador te paga en dólares al método de pago acordado y una vez recibido el dinero, el vendedor envía sus SLP a la dirección de wallet de Ronin del interesado.

Además de la opción de convertir SLP a dólares enviando los SLP directamente desde la billetera Ronin a la billetera Ronin de quien desee comprarlos, también se puede hacer entre cuentas de Binance.

Antes del anuncio de la integración de Ronin Network en Binance, si se quería enviar los SLP a Binance, se requería enviar primero de Ronin a Meta Mask y luego a Binance.

Para pasar desde Ronin a Meta Mask o desde Meta Mask a Ronin, se debe hacer uso de una función llamada ‘Bridge‘, accesible desde esta plataforma:

https://bridge.roninchain.com/

Cuando la red Ronin aún no estaba activa en Binance, si tenías los SLP en Binance y luego necesitabas retirarlos a Ronin, el envío tenía asociadas unas comisiones de USD 80 o más (aproximadamente), incluyendo el fee de red ERC-20 que cobra Binance + el bridge a Ronin.

¿Dónde ver los valores de gas de SLP, ETH y AXS?

Las transferencias entre billeteras Ronin no tienen comisiones asociadas. Sin embargo, los retiros y depósitos de ETH, AXS y SLP, sí.

A menudo, dependiendo qué tan saturadas estén las redes, los fee pueden ser muy elevados.

Para ver los fees asociados a depósitos y retiros de SLP, ETH y AXS, ingresa a la plataforma:

https://axie.live/

Fee asociadas a los depósitos y retiros de ETH, AXS y SLP del dia 27 de agosto de 2021. Estas comisiones varían constantemente.

¿Se puede enviar desde Ronin a Binance sin pasar por MetaMask?

Antes no se podía, pero tras la integración de la red Ronin en Binance, ahora es posible enviar desde la wallet Ronin a Binance sin necesidad de pasar por MetaMask.

Asimismo, a futuro los desarrolladores de la wallet Ronin prevén lanzar Ronin Dex, una plataforma descentralizada que permitirá comprar y vender AXS y SLP, sin tener que enviarlos por la red ERC-20, evitando los altos fees asociados al envío de token basados en Ethereum.

Por otra parte, en algunos países Ronin ya dispone de una opción llamada ‘Ramp’, que permite comprar ETH con fiat, utilizando Visa, MasterCard, Apple Pay y transferencias bancarias.

Próximamente, se podrá comprar AXS y SLP con dinero fiat en Ronin para así facilitar a los usuarios «comenzar con Axie sin tener que pasar por el torpe proceso de obtener ETH en un intercambio centralizado, transferirlo a MetaMask y luego depositarlo en Ronin«, explican los desarrolladores de Ronin.

Aquí puedes leer las noticias vinculadas con el ecosistema de Axie.

¿Es posible vender SLP en Binance P2P?

Por el momento, la plataforma P2P de Binance solo permite comprar y vender SLP entre usuarios en Venezuela y Filipinas.

En el resto de países de América Latina, a través de Binance P2P solo es posible comprar y vender USDT, BTC, BUSD, BNB, DAI, DOGE y ETH.

¿Se puede usar Binance Bridge para SLP y AXS?

Sí, el 18 de agosto de 2021 Binance anunció desde su cuenta de Twitter la incorporación de SLP y AXS en su servicio Binance Bridge, con lo cual ahora los usuarios pueden enviar sus activos entre las redes Ethereum y BSC (Binance Smart Chain).

Ver: Tutorial sobre Binance Bridge desde cero

De este modo, se acerca aún más la realidad de un puente directo entre Ronin -la cadena lateral de Ethereum- y Binance Smart Chain, un deseo de buena parte de la comunidad de jugadores del Axie Infinity.

Utilizando Binance Bridge, los usuarios de Axie Infinity ya pueden mover sus fondos en AXS y SLP entre las diferentes redes.

Gracias a este puente, es posible usar SLP y AXS en BSC, red que proporciona fees más bajos que la red ERC20.

Ver: ¿Cómo conectar la billetera MetaMask a Binance Smart Chain?

¿Se puede comprar SLP sin jugar al Axie?

Sí, es posible comprar SLP e invertir / holdear en este token nativo del ecosistema Axie Infinity, sin necesidad de jugar.

De hecho, tal como sucede con otras criptomonedas, el precio del SLP varía en función al flujo de la oferta y demanda.

Para comprar SLP sin jugar al Axie, existen básicamente 2 opciones:

  1. Comprar SLP a otros usuarios que tengan esta cripto en sus manos.
  2. Comprar SLP en Binance u otros exchanges.

¿Dónde comprar SLP?

El token SLP puede obtenerse en los siguientes exchanges de criptomonedas:

  • Binance – En este enlace, si ya tienes una cuenta en Binance, puedes crear orden para comprar SLP con USDT.
  • Gate.io
  • Uniswap
  • FTX
  • KuCoin
  • Sushiswap
  • 0x Protocol
  • Crypto.com Exchange
  • LBank
  • 1inch Exchange
  • BKEK
  • Pionex
  • BitMart
  • BiBox
  • DigiFinex
  • Bilaxy
  • Hoo
  • Hotbit
  • Tokocrypto
  • Coinw
  • ZT
  • AOFEX
  • WBF Exchange
  • MEXC
  • Ripio

¿Cómo convertir SLP a bolívares en Binance P2P desde Venezuela?

Tal como puede verse en una publicación en el blog de Binance del 9 de setiembre de 2021, los venezolanos ya pueden comprar y vender SLP con bolívares a través de Binance P2P.

De este modo, los usuarios venezolanos del juego Axie Infinity tienen la posibilidad de cobrar sus ganancias en el token SLP en moneda local, mediante el comercio con otros usuarios.

Para operar con SLP en Binance P2P, primero hay que registrarse en Binance, luego completar el proceso de validación de la cuenta y agregar al menos 1 método de pago.

Después, enviar los SLP a la plataforma, lo cual ya puede hacerse sin pasar por la red Ethereum (MetaMask), gracias a la incorporación de la blockchain Ronin en Binance.

Recuerda pasar tus SLP desde Billetera Spot a Billetera de Fondos (‘Funding Wallet‘, antes llamada P2P Wallet).

Acto seguido, selecciona en Binance P2P la pestaña ‘Venta’ y escoge ‘VES’ y ‘SLP’. Recuerda elegir a usuarios con buena reputación (comentarios positivos, número de órdenes, etc.) e inicia el chat del trade (comercio).

Antes de la integración de la red Ronin en Binance, para enviar SLP a Binance había que transferir los SLP de Ronin a MetaMask, usando la función Bridge desde este enlace https://bridge.axieinfinity.com. Y después, transferir los SLP desde MataMask a tu dirección de depósito de SLP en Binance.

¿Cómo convertir SLP a PHP en Binance desde Filipinas?

El 23 de julio de 2021, el exchange anunció que incluyó el par SLP/PHP, siendo posible convertir SLP a PHP (pesos filipinos) en Binance P2P, mediante órdenes de compra y venta entre usuarios de Filipinas.

Es decir, comprar y vender directamente SLP por PHP y viceversa.

Para vender SLP en Binance a cambio de PHP, sigue estos 4 pasos:

  1. Transferir SLP a Binance – Acceder a https://bridge.axieinfinity.com y enviar tus SLP de Ronin a MetaMask.
  2. Transferir SLP de MetaMask a tu dirección SLP de Binance y envíalos desde tu Billetera Spot a tu Billetera P2P (*próximamente, la Billetera P2P será reemplazada por la billetera de fondos).
  3. Vender SLP a PHP en Binance P2P, seleccionando la pestaña de venta y el par PHP / SLP.
  4. Revisa el perfil del usuario con quien vayas a hacer el intercambio (comentarios, número de órdenes, tasa de cancelación, etc.) y abre una orden para chatear.

El comprador te pagará al método de pago seleccionado (se admite GCash, PayMaya y UnionBank).

¿Cómo convertir los viejos SLP a los nuevos SLP en Binance?

SLPOLD es el viejo token del juego. Dese Binance se puede convertir el antiguo SLP (SLPOLD) por los nuevos tokens SLP, utilizando la sección de swap del exchange ‘Convert & OTC Portal’.

Lo mismo puede hacerse entre la vieja y nueva versión del token AXS.

Binance anunció la incorporación de esta opción en junio de 2021.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.