Exchanges

¿Cómo vender en Binance P2P?

Manuel Castro

04 de mayo de 2021

Presentamos Binance P2P, un apartado dentro del gigante exchange de origen chino, que permite comerciar criptomonedas entre usuarios…

Si deseas comprar o vender criptomonedas, la opción más segura, cómoda y rápida de hacerlo es recurrir a un exchange.

Comienza a usar Binance ahora

Estas plataformas se encuentran especialmente diseñadas para ofrecer a sus usuarios todas las herramientas y servicios que puedan necesitar para comerciar con monedas virtuales.

Entre ellas, existe una web que destaca del resto con notoriedad gracias a la eficacia y versatilidad de su servicio, Binance.

Binance es una plataforma para el intercambio de criptodivisas que puede utilizarse para comerciar con hasta 100 monedas digitales diferentes.

A día de hoy, se la considera como la plataforma de su clase más importante del mundo.

En seguida presentamos una pequeña guía sobre el procedimiento a seguir para vender en Binance P2P. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre cómo hacerlo.

Ver: Plataformas como LocalBitcoins – 8 Alternativas

¿Cómo crear cuenta en Binance P2P?

Crear una cuenta en Binance es un procedimiento que goza de una gran sencillez, pues solo es necesario suministrar una dirección de correo electrónico, una contraseña y aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

No obstante, para tomar parte en el mercado P2P de la aplicación resulta necesario completar un procedimiento de comprobación de identidad.

Como parte del mismo se debe completar un formulario con distintos datos personales, suministrar una imagen de un documento de identidad y activar la cuenta por medio de un SMS.

Una vez que te encuentres registrado en la plataforma y que hayas conseguido verificar tu cuenta, podrás vender (o comprar) criptomonedas en el mercado P2P de la plataforma.

Para acceder a Binance P2P, dirígete a ‘Comprar Cripto’ y luego a ‘Comercio P2P’, tal como se muestra en esta imagen:

binance p2p

¿Cómo crear anuncios en Binance P2P?

Uno de los métodos más sencillos y eficientes para vender criptomonedas en Binance P2P es crear un anuncio.

anuncios binance p2p
Selecciona ‘Vender’, indica la moneda, el Fiat que quieres recibir y el medio de pago.

Entre las principales ventajas de este sistema se destaca que no es necesario disponer de una reputación elevada dentro de la plataforma para poder utilizarlo.

Sin embargo, es importante mencionar que si la reputación del anunciante no es alta, será menos probable que se reciba una oferta.

Para obtener referencias positivas en la plataforma, tan solo tendrás que participar de distintas operaciones de compra y venta.

Crear anuncios en Binance P2P es un proceso bastante fácil, especialmente desde la aplicación móvil de la plataforma, por lo que nos enfocaremos en ella para realizar esta guía.

Ver: ¿Qué es una triangulación de Bitcoin?

Abrir un anuncio en Binance P2P desde la aplicación móvil

Inicialmente, será necesario contar con la aplicación de Binance instalada en tu dispositivo. Puedes obtenerla directamente desde el portal web la plataforma al hacer clic aquí.

Una vez descargada e instalada, el primer paso será acceder a la opción “Trades”, ubicada en el menú inferior de la pantalla. Al pulsar sobre esta, selecciona la opción “P2P”.

De esta manera, habrás logrado ingresar al mercado P2P, donde podrás apreciar todos los anuncios publicados por otros usuarios.

Para crear una publicación, debes dirigirte a la sección superior derecha de la pantalla y seleccionar sobre el ícono de los tres puntos. Luego de ello, presiona sobre la opción “Modo anuncio”.

De esta forma, la plataforma pondrá a tu disposición una serie de opciones para gestionar los anuncios. Para abrir tu propia publicación, elige el apartado “Anuncios” y seguidamente “Publicar”.

Cómo estructurar un anuncio en Binance P2P: Definir el tipo y la tasa de negociación

En primer lugar, debes establecer el tipo de anuncio que deseas crear, bien sea de compra o de venta, junto con la criptomoneda que formará parte de la transacción, su par de cambio y el tipo de precio.

En este punto, es posible elegir entre dos opciones, la tasa fija y la fluctuante.

Sigue leyendo: ¿Cómo fondear Binance de forma segura?

Como puede deducirse a partir de sus nombres, el valor que se establezca en las tasas fijas nunca variará.

Mientras tanto, la tasa fluctuante modificará el monto a vender de acuerdo con el valor de mercado del par que se escoja para la operación.

Establecer el monto de la operación y el método de pago

El siguiente paso consiste en indicar la cantidad de criptomonedas que se desea vender.

Resulta importante mencionar que es necesario contar con el monto correspondiente en la billetera P2P dentro de la aplicación para poder crear el anuncio.

Esto significa que si tienes tu saldo en Billetera Spot, debes pasarlo a Billetera P2P, utilizando la opción ‘Transferir’.

Luego de esto, habrá que establecer tanto los límites mínimos como máximos de comercio, así como también los métodos de pago a utilizar, de los cuales podrás seleccionar hasta tres.

Finalmente, debes establecer el período de vigencia de la ventana de pago.

Definir los términos y condiciones de la negociación

Por último, antes de publicar el anuncio de venta de criptomonedas en Binance P2P, debes establecer los términos bajo los cuales deseas que se lleve a cabo la negociación, aunque este paso es totalmente opcional.

Entre ellas, podrás definir ciertas condiciones obligatorias que los usuarios interesados deberán cumplir para poder acceder al anuncio.

Por ejemplo: Haber completado el procedimiento Know Your Client, disponer de un determinado número de criptoactivos en su wallet o contar con una cierta antigüedad dentro de la plataforma.

El último paso será indicar si se desea publicar el anuncio al momento o si se prefiere guardarlo para más tarde.

Si decides compartirlo inmediatamente, tan solo deberás esperar un poco para empezar a recibir ofertas de negociación, las cuales puedes administrar desde el apartado de “Órdenes”.

Vender las criptomonedas

Una vez que otro usuario se interese por tu oferta, seleccionará la opción de comprar y procederá a realizar el pago mediante alguno de los métodos que hayas establecido.

Habitualmente, el comprador te contactará para notificarte sobre la realización del pago, el cual deberás verificar manualmente.

Esta parte del proceso es sumamente importante, puesto que siempre debes comprobar que hayas recibido el monto correspondiente antes de liberar los criptoactivos.

Una vez que te encuentres seguro de disponer de la cifra correspondiente al pago, procede a liberar las criptomonedas para que el comprador pueda recibirlas.

De esta forma, habrás conseguido vender monedas virtuales en Binance P2P.

Comisiones de Binance P2P

Uno de los principales atractivos del sistema Binance P2P es que sus beneficiarios no deben pagar ningún tipo de comisión por su uso. Únicamente debe pagarse la comisión establecida por cada usuario.

comisiones en binance p2p

De esta forma, puedes recurrir al apartado de comercio entre pares de Binance para comprar y vender criptomonedas de forma directa, sin intermediarios y sin costo alguno.

No obstante, esta promoción solo estará habilitada por tiempo limitado, pues su vigencia terminará el día 30 de junio de 2021 a las 12:00 PM UTC.

A causa de esto, resulta sumamente recomendable sacar el máximo provecho a Binance P2P mientras la opción de utilizar sus servicios sin comisiones aún se encuentre disponible.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.