CriptoDinero
Exchanges

¿Cómo fondear Binance de forma segura?

Homero Ruiz
13 abril, 2021
¿Cómo fondear Binance de forma segura?

Te explicamos cómo fondear Binance y también te decimos qué comisiones cobra el exchange por el retiro de fondos…

Binance es una de las plataformas para el comercio e intercambio de monedas virtuales más populares y utilizadas a día de hoy.

cómo fondear binance

Fundada en China, pero con sede oficial en Singapur, Binance ofrece a sus usuarios la posibilidad de comerciar con más de 150 criptoactivos diferentes de manera cómoda, rápida y muy segura.

A día de hoy, se la considera como la plataforma de exchange más importante del mundo.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Para poder hacer uso de sus servicios y características, inicialmente es necesario depositar fondos. Continúa con nosotros para saber cómo fondear Binance.

Crear cuenta en exchange Binance

¿Cómo fondear Binance?

Si se desea comprar criptomonedas en Binance, primero se debe contar con fondos en dinero fiat o bien disponer de saldo en criptomoneda dentro de la wallet del portal.

La plataforma ofrece la opción de realizar depósitos por medio de transferencias o de tarjetas bancarias de una manera muy sencilla.

Es importante destacar que es necesario disponer de una cuenta en la plataforma para poder realizar este procedimiento. Para saber cómo fondear Binance tan solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma web de Binance (Si lo deseas, puedes entrar directamente desde aquí).
  • Una vez te encuentres dentro de la plataforma, ubica el cursor del ratón sobre la opción “Comprar cripto”, al hacerlo, se desplegará un pequeño menú con varias opciones.
  • Al inicio del menú, encontrarás un apartado titulado  como “Depósito bancario”, sobre el cual se deberá hacer clic.
  • Seguidamente, selecciona la moneda fiduciaria que deseas depositar, así como el método de pago que deseas utilizar (transferencia bancaria / tarjeta de crédito o débito / comercio P2P, etc.).
  • Luego de ello, indica la cantidad que deseas depositar en el apartado “Detalles del pago” y pulsa sobre la opción “Continuar”.
  • Al hacerlo, recibirás todos los detalles del pago para que puedas efectuar el pago.

De esta forma, habrás logrado fondear en Binance de forma rápida y muy sencilla. Así, podrás empezar a disfrutar de los múltiples beneficios de la plataforma al momento de comerciar con criptoactivos.

Ten en cuenta que hay diferentes comisiones, dependiendo del método de pago utilizado.

¿Qué tener en cuenta al momento de fondear Binance?

Al momento de fondear Binance, resulta muy importante tomar en consideración algunos aspectos con respecto al servicio.

Inicialmente, se debe tener en cuenta que si el depósito se efectúa luego de las 17:00 horas, los fondos llegarán al siguiente día.

cómo fondear Binance

Además, este servicio no está disponible luego de los días viernes a las 17:00 horas hasta el siguiente lunes a las 8:00 horas.

A causa de ciertos requisitos de conformidad, algunos de los depósitos se verificarán de manera manual.

Durante los horarios laborales, este proceso tomará algunas horas. Fuera de los horarios laborales, la confirmación puede demorar hasta un día.

Sigue leyendo: Binance permite las negociaciones P2P de criptomonedas por Bolívares en Venezuela

Si se opta por utilizar el método SWIFT para transferencias bancarias, existe la posibilidad de que los fondos no sean recibidos por la plataforma y sean devueltos al emisor. Por ello, se recomienda evitar su uso siempre que sea posible.

Finalmente, también resulta necesario tener en cuenta que debido a diversos motivos, como la compatibilidad de la plataforma con la moneda local, por ejemplo, no es posible fondear Binance con dinero fiat desde muchos países.

En estos casos, la mejor opción es fondear Binance con criptomonedas, por ejemplo enviando la cripto desde otra wallet en tuya, mediante un pago en cripto realizado desde la wallet de un vendedor, o bien haciendo uso de la plataforma P2P de Binance.

¿Cómo depositar criptomonedas en Binance?

Binance es compatible con más de 150 criptoactivos y permite a sus usuarios depositar cualquiera de ellos en su plataforma con una gran facilidad.

Para fondear con criptos en este exchange, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma online de Binance (Puedes ingresar directamente desde aquí).
  • Una vez te encuentres en la página principal, coloca el cursor de tu mouse sobre el ícono de tu perfil.
  • Al hacerlo, notarás que se desplegará un menú con múltiples opciones. Debes seleccionar la que posee el título de “Depósito”.
  • Al pulsar sobre este, serás redirigido a la pestaña de la plataforma destinada a los depósitos de criptomonedas.
  • En ella se solicitará que indiques el criptoactivo que deseas agregar a la plataforma. Para hacerlo, haz clic sobre el menú desplegable para apreciar todas las divisas virtuales disponibles.
  • Es importante tener en consideración que dependiendo de la criptodivisa seleccionada, puede que se requiera de un procedimiento específico para su depósito, aunque no es algo por lo que debas preocuparte, pues la plataforma se encargará de darte las instrucciones a seguir.
  • Tras haber indicado la moneda virtual que se desea depositar, se mostrarán los detalles para realizar el pago, incluyendo la dirección a la que se deben enviar los criptoactivos.
  • Si lo deseas, pulsa sobre la opción “Mostrar código QR” para que la plataforma genere un código QR que puedas escanear para hacer el depósito de forma más directa.
  • A continuación, dirígete a la billetera de tu preferencia, selecciona la moneda virtual que deseas enviar e introduce la dirección suministrada por Binance o escanea el código QR (Esta es la opción más recomendable).
  • Finalmente, procede a confirmar el envío de los fondos, los cuales se verán reflejados en tu cuenta poco después.

Así, habrás conseguido fondear Binance con criptomonedas de forma fácil, rápida y muy segura. Una vez que dispongas de fondos dentro de la plataforma, podrás comenzar a disfrutar de sus servicios.

Fondear Binance con P2P

Otra opción rápida y simple es utilizar el apartado P2P de Binance. Al igual que LocalBitcoins y Paxful, se trata de una plataforma que conecta a compradores con vendedores de criptomonedas.

Para acceder, ubica el cursor del mouse en ‘Comprar cripto’ y pulsa sobre ‘Comercio P2P’.

fondear binance con binance p2p

Esta alternativa permite comprar criptos a la comisión y con los métodos de pago señalados por el vendedor.

Si estás de acuerdo, pulsa sobre el botón verde de ‘Comprar’ e inicia el chat con el vendedor para que te facilite los medios de pago admitidos.

Una vez realices el pago, el vendedor procederá a liberarte los fondos. Luego, ya podrás transferirlos desde tu billetera P2P a la billetera Spot de Binance.

Ver: Plataformas como LocalBitcoins – 8 Alternativas

Comisiones por retiros de Binance

La plataforma de Binance cobra algunas comisiones a cambio del retiro de fondos, que variarán dependiendo del tipo de criptomoneda y del medio por el cual se desee retirar.

Para poder realizar retiros en Binance, será necesario posicionarse en la página principal de la plataforma. Luego de ello, se debe ubicar la opción “Billetera” que se encuentra en el menú superior de la misma.

Al posicionar el cursor del ratón sobre este apartado se desplegará un pequeño menú en que se encontrarán múltiples opciones. Entre estas, se debe seleccionar: “Billetera Spot”.

Una vez se ingrese a este apartado, será necesario seleccionar la cripto / moneda fiat que se desea retirar y luego pulsar sobre la pestaña “Retirar”.

A continuación, se podrá seleccionar si se prefiere hacer un retiro de dinero fiat o de monedas virtuales. En cualquier caso, el siguiente paso será indicar la unidad monetaria a retirar.

Comisiones en Binance por retiro de criptomonedas

Como dijimos, la comisión de retiro en Binance depende de la criptomoneda y también de la red de transferencia utilizada. Veamos ejemplos para BTC y USDT.

BTC

  • Binance Chain BEP2 – 0.0000049 BTC (hoy: $0.309702 dólares)
  • Binance Smart Chain BEP20 (BSC) – 0.0000049 BTC (hoy: $0.309702 dólares)
  • Bitcoin (BTC) – 0.0005 BTC (hoy: $31.60 dólares)
  • Ethereum (ERC20) – 0.00036 BTC (hoy: $22.75 dólares)

Evidentemente, usar BEP2 y BEP20 sería lo más económico, pero para ello necesariamente se requiere que el destinatario del retiro también tenga Binance.

Lamentablemente, la red BTC -en la cual están la mayoría de las wallets- tiene una altísima comisión, que actualmente supera los 30 dólares.

USDT

  • Binance Chain BEP2 – 1 USDT (1 dólar)
  • Binance Smart Chain (BSC) BEP20 – 0.8 USDT ($0.800000 dólares)
  • Ethereum ERC20 – 20 USDT ($20.00 dólares)
  • Tether OMNI – 28 USDT ($28.00)
  • Tron (TRX) TRC20 – 1 USDT (1 dólar)

En el caso de Tether, lo mejor entonces es usar las redes TRC20, BEP20 y BEP2.

Comisiones por retiros de dinero fiat en Binance

En el caso de las monedas convencionales, se debe establecer el método deseado para el retiro, pudiendo además apreciar la comisión que se cobrará para cada uno.

A continuación, presentamos las tarifas correspondientes a algunas de las monedas fiduciarias que se utilizan en la plataforma:

Euros

Real Brasileño

Dólar Estadounidense

Dólar Australiano

Libra Esterlina

En este enlace a Binance puedes ver todas las comisiones por retiro de moneda fiat en la plataforma.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.