CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Binance permite las negociaciones P2P de criptomonedas por Bolívares en Venezuela

Binance bolívares

Binance, una de las plataformas para más grandes del ecosistema, continúa su expansión por el mercado latinoamericano al implementar una nueva característica a su plataforma.

Esta nueva adición se encuentra destinada al mercado venezolano, que permite a sus usuarios adquirir en Binance criptomonedas por bolívares, la moneda local de Venezuela.

De esta forma, los venezolanos podrán comprar diferentes criptomonedas de forma segura, rápida y sencilla haciendo uso de sus bolívares.

Adquiere distintas monedas virtuales con bolívares desde Binance

Desde el 16 de abril de 2020, la reconocida plataforma para el intercambio de criptomonedas, Binance, ha habilitado una nueva característica que permite a sus usuarios de Venezuela comprar monedas digitales como Ether, Bitcoin, Binance USD, Tether, entre otras en su plataforma P2P haciendo uso de bolívares.

Binance bolivares

De esta manera, consiguen ingresar al mercado venezolano y abrir las puertas a los habitantes del país para que puedan acceder fácilmente a las criptomonedas.

Merece la pena destacar que Venezuela se encuentra entre los países latinoamericanos con mayor nivel de actividad en LocalBitcoins.

Con la adición de esta nueva característica, Binance ingresa a la lista de las plataformas P2P que aceptan bolívares como medio de pago a cambio de criptomonedas.

Entre estas merece la pena destacar Cryptoway.io, LocalCoinSwap, LocalCryptos, Paxful, LocalBitcoins, Bisq, Hold Hold, entre otras.

Sigue leyendo:

¿Cómo comprar Bitcoin en Venezuela?

Binance ahora permite comprar criptomonedas con tarjetas Mastercard en 19 países

Con la adición del bolívar, sube a seis el número de monedas nativas de Latinoamérica que se admiten dentro de la plataforma, ofreciendo así a sus clientes latinoamericanos un acceso rápido, fácil y seguro al comercio de criptoactivos entre pares.

Por otra parte, los comerciantes serán capaces de seleccionar los métodos de pago que prefieran para llevar a cabo sus negociaciones, así como también transferir sus criptoactivos desde cualquier monedero personal que prefieran.

El trading en bolívares de Binance ya ha sido inaugurado por dos entusiastas usuarios

Los usuarios de Binance identificados como Frandel y Rafim fueron los primeros en utilizar el trading de monedas virtuales entre pares con anuncios haciendo uso de bolívares para la adquisición de la criptomoneda Tether (USDT) por 128.500 y 127.719 bolívares, respectivamente.

Con estas primeras operaciones, el trading de criptoactivos en bolívares dentro de Binance ha sido oficialmente inaugurado.

¿Cómo hacer uso del sistema de trading P2P de Binance?

Por medio de un comunicado efectuado en la plataforma social Twitter, además de notificar la posibilidad de usar la moneda venezolana para comprar monedas virtuales, Binance dio a conocer las principales formas de utilizar su plataforma P2P.

La primera forma es accediendo a la página desde su app oficial o desde su plataforma web como cliente. Posteriormente, se debe ingresar al apartado FIAT y seguidamente la opción VES.

El segundo método para poder hacer uso de esta característica dentro de la plataforma es a manera de comercial, pudiendo agregar anuncios. Para ello debes comunicarte con el equipo de Binance utilizando un formulario.

Sigue leyendo: Binance compra CoinMarketCap

Resulta importante destacar que para poder hacer uso de este sistema se necesita registrarse con datos personales, así como también habilitar la doble comprobación de seguridad vía mensaje de texto.

No obstante, es importante mencionar que los mensajes de texto que utiliza 2FA pueden llegar a ser cuestionables. Algo que es muy aconsejable tener en cuenta.

Binance busca expandirse dentro del mercado Sudamericano

Binance desea expandir sus servicios por el mercado de América Latina para así poder prestar ayuda a aquellos países con economías en situaciones complicadas que tengan problemas de inflación.

De esta forma, Josh Goodbody, quien se encarga de llevar las riendas de la compañía en la región, desataca que Latinoamérica es uno de los principales objetivos de Binance.

Además, Goodbody destacó que considera a América Latina como una región de absoluta importancia para el desarrollo a nivel mundial que Binance visualiza como empresa e institución, dedicando así sus esfuerzos a prestar el mejor servicio posible en lugares como Argentina, Brasil, México y Venezuela.

Todos estos países comparten una importante situación de lucha contra la inflación, además de compartir un gran entusiasmo y entendimiento del funcionamiento de las monedas virtuales, así como de su utilidad como refugio de activos y como un método muy eficiente de combatir la censura y la devaluación de las monedas convencionales.

Manuel Castro

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.