CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es el Trading de criptomonedas y cómo puedo ganar dinero?

Trading de criptomonedas, una práctica abierta a todo el mundo…

Las monedas digitales y el trading que les rodea son, en la actualidad, un mercado en expansión. Al igual que una moneda convencional, pueden ser utilizadas en negociaciones, intercambios, entre otros. Sin embargo, no se encuentran controladas por ninguna entidad financiera o gubernamental.

Actualmente, existe una gran cantidad de criptomonedas distintas. Según CoinMarketCap, existen unas 2448 monedas. Cada una con sus propios mercados y características, por lo que muchos negocios alrededor del mundo aceptan algunas de ellas como forma de pago.

Ahora bien, las monedas digitales pueden comprarse y venderse para generar una ganancia gracias al aumento de su valor en el proceso de adopción de la misma.

A esto se le conoce como Trading. De ahí que muchos expertos comparen este proceso con la compra y venta de acciones en la bolsa.

¿En qué consiste el Trading de Criptomonedas?

Comerciar con monedas virtuales consiste en generar ganancias a partir de las variaciones en los costos de las criptomonedas.

Si se considera que el precio de una moneda en particular puede aumentar, entonces se compran. En cambio, si se piensa que podría disminuir, se venden en el mercado de negociación con una cuenta CDF.

Esta clase de cuenta permitirá al usuario especular con los costos de las criptomonedas sin ser propietario de estas.

Los CDF son productos que permiten al inversor una mayor exposición al mercado sin tener que aumentar su fondo de inversión.

Así que con tan sólo abonar una pequeña cantidad, llamada margen, se puede conseguir una exposición total al mercado, lo que permite mantenerse al día con sus variacionesy especular si una moneda ganará o perderá valor, algo que hace más sencillo conseguir ganancias con las criptomonedas.

Por otra parte, el mercado del trading, como cualquier otro mercado, se mueve de acuerdo a la oferta y la demanda de las criptomonedas.

Sin embargo, a diferencia de un producto convencional, estos factores pueden variar de acuerdo a determinadas circunstancias.

Por ejemplo, la imagen que los medios sociales dan a la moneda, la manera en que la moneda virtual se integra al mercado, acontecimientos importantes como caídas en su valor, fallas en su seguridad, entre otros.

En conclusión, el trading de criptomonedas es una actividad bastante lucrativa y rentable que puede realizarse cualquier día y a cualquier hora.

Pero también posee un muy alto margen de riesgo, que en caso de no contar con la experiencia necesaria puede resultar en una total pérdida de la inversión, por lo que resulta necesario investigar y asesorarse sobre cualquier duda antes de empezar.

¿Cómo se puede obtener ganancias en el Trading de criptomonedas?

Como se explicó anteriormente, el trading consiste simplemente en comprar y vender las monedas virtuales.

El “truco” es comprar las criptomonedas cuando su valor de mercado se encuentra bajo o con una tendencia a subir. Algunos inversores expertos se arriesgan comprando monedas con valor alto esperando que este siga aumentando.

En algunos casos, obtener ganancias con el trading puede resultar bastante simple, pero otras veces bastante complejo. Si deseas ganar dinero con este negocio, debes conocer las distintas maneras de llevar a cabo esta actividad, así como sus beneficios y riesgos.

Teniendo esto en cuenta, es posible dividir el trading en dos categorías diferentes dependiendo de cómo se desee llevar a cabo, siendo estas el trading a corto plazo y el trading a plazo medio y largo. Habiendo una clara e importante diferencia tanto en los métodos a utilizar como en los riesgos y las ganancias que se pueden recibir.

– Trading en plazos cortos

Este tipo de trading es el más recomendado a la hora de iniciarse en este negocio, pues es el más sencillo de realizar y permite obtener ganancias en poco tiempo.

Consiste, básicamente, en comprar una moneda cualquiera con un valor en alza a un costo “A” para venderla un par de horas o incluso unos días más tarde a un precio “B” y obtener una ganancia.

Las ganancias con este tipo de trading serán pequeñas, pero más seguras.

Para asegurarnos no tener pérdidas, existen numerosos indicativos en las distintas plataformas de trading que nos ayudarán para predecir si los costos seguirán subiendo o no.

No obstante, para no perder dinero en caso de equivocarnos con nuestro pronóstico, siempre podemos vender las criptomonedas de forma manual o recurrir a una herramienta conocida como “Stop Limit”, la cual nos permitirá establecer el precio al cual deseamos vender nuestras divisas en caso de que este llegase a caer.

Como puedes ver, con este método podrás generar ganancias con bastante facilidad y relativa seguridad, por lo que si eres un inversor principiante, puedes utilizar este tipo de trading para ganar dinero.

– Trading en plazos medios o largos

Negociar con criptomonedas a largo plazo es algo que suelen hacer los inversionistas más experimentados.

A diferencia del caso anterior, esta actividad consiste en comprar las monedas virtuales y mantenerlas durante semanas, meses, ¡inclusive años!, hasta que llegue el momento ideal para venderlas y ganar dinero.

En este proceso, como se conservan las divisas por mucho tiempo, no se toma tan en cuenta la tendencia de su valor al momento de la compra.

No obstante, será sumamente importante realizar un análisis y estudio profundo sobre la criptomoneda en cuestión, la cantidad que hay en circulación, la cantidad de clientes que poseen, entre otros.

Estos factores serán de vital importancia para tomar la decisión, ya que el riesgo en este tipo de trading es considerablemente mayor al del trading a corto plazo, dado que en caso de que el valor de la divisa caiga, no podremos salvaguardar nuestra inversión, aunque por otra parte, las ganancias también pueden ser muchísimo más grandes.

Si buscas ganar mucho dinero con el trading, este método a medio y largo plazo puede ser de ayuda, aunque es necesario estar muy bien asesorado y contar con mucha experiencia en el ámbito.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.