CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo comprar Bitcoin en Venezuela?

comprar bitcoin en venezuela

¿Qué formas confiables hay de comprar Bitcoin en Venezuela?

El Bitcoin es una de las criptomonedas más populares y reconocidas del mundo. Es, además, una de las principales opciones de las personas al momento de ahorrar, sobre todo en países con economías inestables y unidades monetarias con poco valor.

La situación política y económica en Venezuela ha ocasionado que muchos venezolanos recurran a monedas extranjeras, al igual que a criptomonedas para resguardar sus ahorros.

En los últimos años, Bitcoin ha ganado una importante popularidad dentro de la economía de los residentes de Venezuela, que la utilizan como protección ante la inflación.

En la actualidad existen algunos métodos a los que se puede recurrir para comprar Bitcoins en Venezuela, mayormente por medio de plataformas exchange reconocidas que permiten llevar a cabo este proceso con total confianza y seguridad.

A continuación, podrás conocer algunas de estas, muy útiles si deseas saber dónde comprar Bitcoin en Venezuela.

¿Es legal comprar Bitcoin en Venezuela?

Antes de comenzar, debes estarte preguntando si puedes adquirir esta moneda virtual de forma legal en el país. La complicada situación presentada a distintos niveles dentro Venezuela hace que esta duda razonable aparezca con frecuencia entre las personas.

Hasta la fecha, Venezuela no cuenta con una política o regulaciones fijas para el mercado de las monedas virtuales. El propio gobierno nacional ha enlazado los salarios a su propia moneda virtual, el Petro, la cual supuestamente se encuentra respaldada por el petróleo.

Ver: ¿Es el Petro realmente una criptomoneda?

A pesar de que se conocen casos de detenidos por llevar a cabo la actividad de la minería de forma ilegal, la inversión o posesión del Bitcoin no se encuentra restringida y en la actualidad es una actividad perfectamente viable. Sabiendo esto, de seguro estarás preguntándote: ¿Cómo comprar Bitcoin en Venezuela?

Ver:

Regulación de las criptomonedas en Venezuela

¿Cómo obtener una licencia de minería en Venezuela?

Plataformas para comprar Bitcoin en Venezuela

Como fue mencionado anteriormente, la mejor manera para adquirir estas criptomonedas en Venezuela es por medio de ciertas plataformas exchange que prestan un servicio fiable, eficiente y seguro. Entre estas merece la pena mencionar:

Cryptobuyer

A pesar de estar ubicado en Panamá, Cryptobuyer ofrece servicios para los venezolanos. Además de poder brindar la oportunidad de comprar Bitcoin con bolívares, el portal permite la compra de las criptomonedas Litecoin, Dash, Ethereum, Tether, Binance Coin y DAI.

La plataforma ofrece un servicio para la compra-venta de Bitcoin OTC en donde se compra y vende directamente a la empresa. No funciona como otros portales P2P en donde son los propios usuarios los que cierran las operaciones.

Unirse a la plataforma es muy fácil, tan solo debes proporcionar los datos personales que te solicitarán. Luego de esto, te será posible transferir bolívares desde tu banco a la plataforma para cambiarlos por Bitcoin.

Es importante acotar que antes de hacer cualquier tipo de operación, es recomendable evaluar bien las comisiones que se aplican a la operación para así poder tener claridad respecto a los montos reales que estamos manejando en la operación.

SurBitcoins

SurBitcoins era igualmente una opción muy sólida para quienes deseaban conocer comprar Bitcoin en Venezuela con bolívares.

Sin embargo, debido a problemas que presentó con el gobierno venezolano y su postura en contra de las operaciones con criptomonedas, la plataforma tuvo que cerrar sus puertas y no brindar más servicios para los venezolanos.

Ver: SurBitcoin: ¿Qué sucedió con este pionero exchange?

LocalBitcoins

Esta página destinada al intercambio de monedas presta sus servicios de forma internacional. Una característica interesante de esta plataforma es que permite conversar de forma directa con otros usuarios para llevar a cabo las negociaciones. De esta forma, te será posible cambiar tus bolívares por BTC.

Normalmente, las personas que compran los Bitcoin deberán llevar a cabo una transferencia bancaria al vendedor. No obstante, la transacción se realiza con seguridad, ya que el usuario de los Bitcoin los deposita primero al comprador. Sin embargo, estos permanecen bloqueados y solo se podrá tener acceso a ellos una vez hayan sido pagados.

Antes la gran mayoría de las operaciones podían llevarse a cabo sin la necesidad de presentar una identificación. Esto ahora ha cambiado, en función de los montos negociados. Cuanto mayor sea la cantidad de BTC a negociar, mayores son los requisitos de verificación de identidad.

Ver: Plataformas como LocalBitcoin – 7 Alternativas

Una vez recibas tus criptomonedas, podrás enviarlas a tu monedero virtual muy fácilmente. LocalBitcoins presenta una de las más simples alternativas para comprar Bitcoin en Venezuela.

Remitano

Remitano es una plataforma de compra y venta de criptomonedas con características Peer–to –Peer y transacciones sumamente seguras gracias a un sistema de fideicomiso.

Sus comisiones son un poco altas en comparación con el resto del mercado, ya que son de 5% por cada transacción. Esta aplicación ha sido diseñada específicamente para facilitar su uso en smartphones.

La plataforma permite adquirir criptomonedas como Bitcoin utilizando bolívares de forma muy sencilla. La plataforma se presenta para utilizarla de forma simple y resulta sumamente eficiente. Esto la hace una fantástica y muy segura alternativa para comprar Bitcoins en Venezuela.

Ver: Cajeros de Bitcoin en Venezuela

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.