CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Instalado el Primer Cajero Bitcoin en Venezuela

¿Dónde se encuentra el cajero Bitcoin en Venezuela? ¿Es realmente un cajero? ¿Permite cambiar de BTC a dinero en efectivo?

Actualmente, los países que poseen mayores limitaciones y dificultades en el ámbito económico son los que más uso dan a las monedas virtuales, siendo estas muchas veces un método de escape a la inflación de las monedas locales.

La realidad en estos países es que las criptomonedas se presentan como una opción para que sus habitantes puedan ahorrar o negociar en una moneda con más valor que la de su propio país.

Tal es el caso de Venezuela, donde desde hace años la difícil situación económica ha forzado a muchas personas a llevar a cabo sus negocios o mantener sus ahorros en monedas distintas al bolívar.

Para nadie es un secreto que la popularidad de las criptomonedas es notable dentro del territorio caribeño.

Algunas compañías han decidido tomar cartas en el asunto y brindar al público en Venezuela una manera segura y sencilla para adquirir criptomonedas.

Entre estas, resalta principalmente Panda Group, una compañía que presta sus servicios en el sector de blockchain y monedas virtuales.

Podría interesarte: ¿Cómo enviar remesas a Venezuela con Bitcoin?

En medio de estos servicios que pretende ofrecer Panda Group, el pasado 10 de septiembre de 2019 PandaBTM posicionó un punto de venta en el país, situado en la avenida principal de la ciudad de San Antonio del Táchira.

Así, el negocio “Viajes e Inversiones HC” se ha convertido en la primera entidad del país en contar con un cajero Bitcoin Venezuela.

¿Qué funciones posee el primer cajero Bitcoin en Venezuela?

El primer cajero Bitcoin de Venezuela no sólo puede procesar pagos en monedas virtuales. Además de esto, permite a los usuarios comprar y vender monedas virtuales de manera instantánea. De esta forma, con este cajero se pueden comprar Bitcoin, Dash, Dai o Bitcoin Cash.

El cajero Bitcoin Venezuela puede operar tanto con la moneda nacional (bolívares) como con pesos de Colombia.

Su compatibilidad representa una gran ventaja para los usuarios, ya que recordemos que San Antonio del Táchira es una ciudad que está muy cerca de la frontera de Colombia y Venezuela.

Por ello, no es de extrañar la circulación de ambas unidades monetarias.

Por otra parte, vale la pena destacar que las personas podrán vender o adquirir sus criptomonedas siempre y cuando sus operaciones se encuentren entre 15 y 300 dólares americanos, en equivalencia a la moneda que utilicen, claro está.

Los proyectos de expansión de Panda Group en Venezuela

A pesar de que el cajero Bitcoin de Venezuela se trata de un dispositivo sumamente novedoso y revolucionario, no se trata del primer artículo que la compañía Panda Group instala en el área.

La entidad ya había colocado procesadores de pago Xpay en distintas partes del país.

De igual forma, Panda Group asegura tener varios planes relacionados a las monedas virtuales tanto para Venezuela como para Colombia.

Así, el director de tecnología de la entidad, Typson Sánchez, comentó que este cajero Bitcoin de Venezuela es tan sólo la primera pieza de un ambicioso proceso de esparcimiento en el territorio del país caribeño.

Sigue leyendo: Conoce todo sobre el cajero Bitcoin en Cúcuta, el primero en la frontera colombo-venezolana

Por otra parte, comenta que la compañía se ha percatado de que a los venezolanos les son muy útiles los servicios de las monedas digitales en su país.

Por lo que, paso a paso, se irán posicionando más puntos de este estilo en todo el territorio. Al mismo tiempo, seguirán expandiendo los puntos Xpay en Venezuela.

De esta manera, esperan que la población empiece a adoptar Bitcoin y demás criptomonedas cada vez más en su economía.

Así, se tiene la confianza de poder conseguir la instalación de hasta treinta dispositivos entre Venezuela y Colombia.

Los puntos Xpay y PandaBTM en Venezuela

La plataforma en línea coinatmradar.com permite conocer la ubicación de los distintos cajeros electrónicos de criptomonedas a nivel mundial.

Al ingresar, podemos comprobar la existencia del primer cajero Bitcoin de Venezuela en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Sin embargo, y como fue mencionado con anterioridad, el país ya contaba con diversos operadores de pagos en monedas virtuales Xpay.

Igualmente, proporcionados por la compañía a distintos negocios en todo el país para ayudarles a recibir pagos en distintas monedas virtuales.  

La diferencia con este nuevo dispositivo es la posibilidad de operar con dinero en efectivo. Esta última cualidad es la que genera que lo nombremos “cajero automático de bitcoin”.

Así, seguramente te estarás preguntando cómo funcionan los dispositivos Xpay.

La verdad es que los mismos no son nada complicados de utilizar.

Una vez que el negocio ha establecido la cantidad a cancelar, el usuario ingresa a la plataforma de Xpay y selecciona la criptomoneda con la cual desea llevar a cabo el pago.

Los mismos serán mostrados en forma de lista junto al valor equivalente a pagar, teniendo en cuenta el valor de la criptomoneda en el mercado.

A continuación, un código QR único para dicha transacción será generado. Por lo que el comprador deberá escanearlo con su Wallet de criptomonedas para enviar el pago al otro individuo.

El mismo lo recibirá con su punto de venta Xpay.

De esta forma, una vez se complete la transacción, la plataforma otorgará un comprobante de la misma y el pago aparecerá en la cuenta que el comercio tenga en Xpay.

En caso de que no se desee comprar nada en el establecimiento y sólo se quiera vender las criptomonedas, el procedimiento es bastante similar.

La única diferencia es que, al comprobarse el pago en el punto Xpay, el establecimiento comercial se encargará de entregar el dinero en efectivo. Según las monedas con las que se proclama que opera el cajero, los pagos podrán hacerse en bolívares venezolanos o en pesos colombianos.

Resulta importante mencionar que, como otras plataformas similares, Xpay cobrará una comisión por las operaciones.

Es necesario que se evalue muy bien cuál es la comisión que se está cobrando para llevar a cabo este tipo de transacción.

En líneas generales, los cajeros automáticos cobran comisiones realmente altas tanto para vender como para comprar criptomonedas.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.