CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo enviar remesas a Venezuela con Bitcoin?

Actualmente enviar remesas a Venezuela con Bitcoin es una de las opciones más seguras que existen. Debido al gran control de cambio impuesto por las autoridades gubernamentales, enviar remesas se ha convertido en una tarea muy complicada, haciendo que muchas empresas que se dedicaban a esto se vieran en la necesidad de cerrar.

Con la ayuda de Bitcoin, las cosas han dado un giro positivo, ya que en la actualidad es completamente posible hacer el cambio de esta moneda digital a casi cualquier divisa en el mundo, desde las más comerciales, como los euros o el dólar, hasta los bolívares.

Te puede interesar: ¡Venezuela pronto instalará su Cajero de Bitcoin!

Tanto esto, como el envío de las remesas a Venezuela con Bitcoin, es algo que se ve simplificado en gran medida gracias a la tecnología y el internet, haciendo que las remesas puedan llegar a su destino sin ninguna clase de intermediarios y de forma inmediata.

¿Dónde adquirir y guardar las criptomonedas para enviar como remesas?

Hagamos de cuenta de que el individuo que desea enviar la remesa se encuentra ubicado en un lugar que permite el libre movimiento de toda clase de monedas, como lo pueden ser los Estados Unidos o los países pertenecientes a la Unión Europea.

Habiendo aclarado este punto, lo primero que debemos hacer es ubicar empresas que se dediquen a vender Bitcoin en la región en la que nos encontramos.

Si te encuentras en los Estados Unidos, puedes escoger algunas como el portal P2P LocalBitcoins o los exchanges Kraken o Coinbase, entre otras con muy buena reputación. Cualquiera de ellas será de utilidad para adquirir las monedas digitales.

Una buena sugerencia es que, antes de conseguir las criptomonedas desde esta plataforma, se adquiera un monedero de la plataforma Blockchain.

Esta wallet es sencilla de utilizar y no requiere mayores complicaciones. Una vez registrado obtendrás una dirección única a la que se enviarán tus monedas virtuales, de forma similar a un número de cuenta bancaria.

Tanto en el monedero de Blockchain como en la gran mayoría de los exchanges de reputación, nos exigirán pasar por un proceso de KYC, lo que implica que debemos tener documentación en regla.

En caso de que no tengamos nuestros documentos al día, se nos hará complicado operar aquí.

Ahora bien, una vez adquirida la cantidad de Bitcoin que se desea enviar como remesa a Venezuela, el siguiente paso será realizar el envío. Para ello, hay una serie de pasos a seguir.

Preparando el destino de la remesa

Una vez que tengamos nuestros Bitcoins, debemos buscar opciones que conviertan la moneda virtual a bolívares, la moneda de curso legal en Venezuela.

Para este proceso evaluaremos dos opciones:

Cryptobuyer

Es un portal panameño, pero que brinda operaciones en Venezuela y resulta muy sencillo de utilizar para el envío de remesas a Venezuela con Bitcoin.

Para mayor comprensión: ¿Cómo comprar Bitcoin con LocalBitcoins en Venezuela?

Lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta aquí y pasar por el proceso de verificación de identidad. La persona que se debe verificar debe ser la que recibirá los bolívares en Venezuela.

Una vez que tengamos la cuenta verificada, se nos dará la opción de depositar los Bitcoins.

Esto lo lograremos mediante transferencia a la dirección que desde el portal de Cryptobuyer nos indiquen.

Cuando los Bitcoins lleguen a la dirección, podremos solicitar el intercambio a bolívares.

Antes de hacer este cambio, la plataforma nos pedirá que indiquemos nuestros datos bancarios para así poder hacer la transferencia por el monto correspondiente.

LocalBitcoins

El caso de LocalBitcoins es un poco más complicado, pero gracias al increíble volumen que tiene la plataforma, es una excelente opción para el envío de remesas a Venezuela con Bitcoin.

En el caso de que hayas comprado tus Bitcoins directamente desde LocalBitcoins, puedes dejar tus monedas almacenadas en la wallet interna de la plataforma.

Si no compraste en LocalBitcoins, entonces tendrás que abrirte una cuenta dentro del portal, pasar por un proceso de verificación de identidad y posteriormente, depositar tus Bitcoins en la wallet personal interna que te brindarán.

Una vez que tengamos nuestros Bitcoins en LocalBitcoins, nos tendremos que dirigir al mercado de Venezuela. Como dijimos anteriormente, este mercado es bastante amplio y cuenta con muchas ofertas internamente.

Las ofertas que nos interesan son las de «vender bitcoins online en Venezuela«. Allí veremos todas las personas que están interesadas en comprar Bitcoin, así como los respectivos bancos que manejan para cerrar la operación.

Al momento de hacer operaciones en LocalBitcoins es muy recomendable ver la reputación de la otra parte para así poder estar seguros sobre nuestra operación.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.