CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Conoce todo sobre el cajero Bitcoin en Cúcuta, el primero en la frontera colombo-venezolana

El primer cajero Bitcoin en Cúcuta se instaló a principios del pasado mes de marzo y se encuentra muy cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Instalado por la compañía Athena Bitcoin, este dispositivo tiene como objetivo interactuar en el comercio entre ambos países, sobre todo para el envío de remesas por parte de los inmigrantes venezolanos.

¿Dónde está ubicado el cajero Bitcoin en Cúcuta?

Según las declaraciones del CEO de Athena Bitcoin, Matías Goldenhorn, a Cointelegraph, el cajero está ubicado en la Agencia de Viajes JMJM, en el barrio La Parada, muy cerca del Western Union que se mantiene en la frontera.

El cajero está abierto desde las 7 de la mañana y opera hasta las 10 de la noche, operando de lunes a domingo.

Para Goldenhorn este cajero está planteado para ayudar a los venezolanos en su proceso de inmigración.

Según declara, los venezolanos tienen problemas al momento de salir del país con su dinero, debido a irregulares confiscaciones de los artículos de valor por parte de las autoridades fronterizas venezolanas.

Ante este problema, los venezolanos podrían adquirir Bitcoin con su dinero en Venezuela para posteriormente cambiarlo por pesos al momento que llegan a Cúcuta. Todo este procedimiento podrán realizarlo los venezolanos de una forma totalmente segura y cómoda.

¿Cómo funciona?

El Cajero Bitcoin instalado en Cúcuta es operado logísticamente por Panda Group, quienes se encargan de hacer los intercambios entre cripto-moneda FIAT al instante. Además de Bitcoin, el cajero opera con Bitcoin Cash y Litecoin.

El monto mínimo con el que se puede operar en el cajero es 5 mil pesos colombianos, mientras que el máximo está establecido en 4 millones de pesos.

Las comisiones establecidas para la compra se determinan por medio de spread, es decir por medio de diferenciación en el precio. En el caso de que decidamos comprar BTC por esta vía, se nos planteará un precio entre 12 a un 15% por encima al precio promedio que se maneje en LocalBitcoins en la tasa Peso Colombiano/Bitcoin. Ahora, si queremos vender, el cajero nos planteará un precio un 5% por debajo del promedio.

Te puede interesar: ¿Dónde se encuentran los cajeros de Bitcoin en Colombia?

Planes a futuro

Tanto Panda Group como Athena Bitcoin han seguido trabajando para lograr un mayor número de cajeros Bitcoin tanto en Colombia como en Venezuela.

Particularmente, Panda Group instaló en Cúcuta un Punto de Venta Xeler, un equipo híbrido que funciona tanto como PoS y también como Cajero Automático. Este equipo permite también la compra-venta de Bitcoin, Bitcoin Cash y DAI y está instalado en el restaurante Darwinos.

Athena Bitcoin y Panda Group están planificando instalar más cajeros tanto en Colombia como en Venezuela, buscando así aprovechar el flujo migratorio que existe entre Venezuela y Colombia, que, según previsiones de la ACNUR, podrían llegar a ascender hasta los 3 millones de venezolanos.

Dirección y horario del Cajero Bitcoin en Cúcuta

  • Dirección:Agencia de Viajes JMJM, en el barrio La Parada, muy cerca del Western Union que se mantiene en la frontera.
  • Horario: 07:00 AM – 10:00 PM, de lunes a domingo.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.