CriptoDinero
Billeteras

Tutorial sobre Binance Bridge desde cero

Manuel Castro
19 agosto, 2021
Tutorial sobre Binance Bridge desde cero

Te facilitamos un tutorial sobre Binance Bridge, un método que permite la interoperabilidad entre diferentes blockchains…

A pesar de la gran utilidad y versatilidad de las cadenas de bloques, existe un pequeño inconveniente al hacer uso de las mismas: la dificultad para comunicarse entre ellas.

Esto dificulta un poco la tarea de utilizar una criptomoneda en una blockchain diferente a la nativa.

Sin embargo, a día de hoy existe una solución bastante sencilla para esta situación: los wrapped tokens.

Los wrapped tokens consisten en una versión tokenizada de una criptomoneda que ha sido “envuelta” (‘wrapped’) en una cobertura especial que permite utilizarla en una blockchain diferente a la suya.

A pesar de que pueda parecer algo confuso, la verdad es que se trata de una técnica muy sencilla, que puede llevarse a cabo en pocos minutos a través de Binance Bridge.

Binance Bridge es una iniciativa desarrollada por Binance, que busca facilitar la comunicación entre distintas cadenas de bloques, al permitir la conversión de criptoactivos a wrapped tokens.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Te invitamos a continuar con nosotros para apreciar un pequeño tutorial sobre Binance Bridge.

¿En qué consiste Binance Bridge?

Binance Bridge es un proyecto que tiene la finalidad de facilitar la conexión y las operaciones entre distintas cadenas de bloques.

tutorial binance bridge

Al utilizarlo, cualquier persona puede convertir sus criptomonedas convencionales en wrapped tokens, trasladando estos activos desde Binance Chain hasta Binance Smart Chain.

De esta manera, resulta posible hacer uso de criptoactivos como ETH, BTC, USDT, ATOM, DOT, LTC y demás dentro de las DApps de Binance Smart Chain.

Al aprender con el tutorial sobre Binance Bridge, te será posible acceder a la liquidez cross-chain entre Binance y Binance Smart Chain muy fácilmente, incrementando notoriamente la versatilidad de los criptoactivos al permitir utilizarlos en cadenas de bloques diferentes.

Sigue leyendo: ¿Cómo conectar la billetera MetaMask a Binance Smart Chain?

¿Cómo funciona Binance Bridge?

Como se ha mencionado con anterioridad, Binance Bridge permite “Wrappear” distintos criptoactivos desde sus cadenas de bloques nativas.

Así, es posible convertirlos a una versión de los mismos soportada por Binance Smart Chain.

De esta forma, supongamos que necesitamos transferir USDT desde la blockchain de Ethereum a Binance Smart Chain.

En este caso, podemos hacer uso de Binance Bridge para “Convertir” los USDT del formato Ethereum ERC-20 a Binance BEP-2, así como también a BEP-20, lo cual haría posible su uso dentro de dicha cadena de bloques.

A día de hoy, Binance Bridge permite realizar transferencias cross-chain desde formatos ECR-20 (perteneciente a la red Ethereum) y TCR-20 (originario de la red TRON).

Mientras tanto, los mismos son convertidos a BEP-2, siendo este el estándar de la red de Binance, así como a BEP-20, red que corresponde a Binance Smart Chain.

Una vez que los parámetros de la conversión entre cadenas hayan sido establecidos, la misma se realizará en un plazo muy corto, debiendo estar lista en tan solo unos pocos minutos.

Esto, sin embargo, dependerá de la velocidad de confirmación de la red de la cadena de bloques.

Debido a esto, el proceso puede tardar menos o más, según la blockchain que se utilice para la conversión. También influirá el nivel de actividad que tenga lugar en la misma al momento de la operación.

binance bridge

Uno de los mayores atractivos de Binance Bridge es que no cobra ningún tipo de comisión por estas operaciones de conversión. De esta manera, solo se deben cubrir los gastos relacionados con las tarifas de transacción en las blockchains que se estén utilizando.

Además, no resulta necesario contar con una cuenta de Binance para utilizar Binance Bridge.

Este proyecto se encuentra abierto para cualquier dirección, de modo que no se requiere estar registrado en la plataforma para poder usarla.

Peg-in y Peg-out

Binance Bridge dispone de dos funciones sumamente útiles, conocidas como Peg-in y Peg-out. Estas se utilizan para convertir los tokens de una blockchain a otra.

La función Peg-in permite trasladar los criptoactivos desde sus cadenas de bloques nativas a Binance o a Binance Smart Chain.

Mientras tanto, Peg-out se utiliza para la función opuesta, devolver los tokens desde las cadenas de Binance y Binance Smart Chain a sus blockchains nativas.

¿Cómo trasladar criptomonedas desde sus cadenas de bloques de origen a Binance?

Para convertir un criptoactivo a las blockchains de Binance haciendo uso de la característica Peg-in, será necesario disponer de una wallet que sea compatible con este servicio, como lo pueden ser MetaMask o Binance Chain Wallet.

Ver: ¿Cómo funciona la billetera MetaMask?

Una vez que se tenga una wallet a disposición, se debe ingresar al portal oficial de Binance Bridge, lo cual puede hacerse desde el siguiente enlace. Es importante recordar que no se necesita estar registrado en Binance para utilizar sus servicios.

Vincular una billetera a Binance Bridge

Antes de que puedas teminar este tutorial sobre Binance Bridge y te dispongas a utilizar el Binance Bridge, será necesario que vincules la billetera en la que deseas recibir los fondos.

Para ello, pulsa sobre la opción “Connect Wallet”, que se encuentra en la sección superior derecha de la pantalla.

Al hacer clic sobre esta opción, se te pedirá elegir entre MetaMask o Binance Chain Wallet.

Tan solo elige la billetera de tu preferencia y pulsa sobre la opción “Connect Wallet”. De esta forma, la vinculación se llevará a cabo automáticamente.

Una vez finalizada, la dirección de tu billetera será mostrada donde antes se encontraba el botón para hacer la vinculación. De esta forma, podrás realizar la conversión de tokens sin inconvenientes.

Binance Smart Chain | Binance Bridge | Binance Panama

¿Cómo convertir criptomonedas utilizando Binance Bridge?

Para convertir tokens, dirígete a la casilla “From” e indica la blockchain desde la cual deseas realizar la conversión. Seguidamente, establece la cadena de destino en la sección “To”.

Luego de ello, especifica la cantidad que deseas convertir. Al hacerlo, la plataforma creará una dirección a la cual deberás enviar los criptoactivos.

Es muy importante mantener en consideración que esta dirección solo estará disponible por un periodo de tiempo limitado.

Al realizar la transferencia a dicha dirección, Binance Bridge se encargará de hacerte llegar un monto de wrapped tokens equivalente a la cifra que has enviado a tu dirección de Binance Chain o Binance Smart Chain.

De esta manera, una vez que la operación haya culminado, los criptoactivos serán bloqueados por la plataforma, completando así la transferencia a Binance Smart Chain. Así, los tokens vinculados estarán listos para ser utilizados.

Es muy importante considerar que si se desea convertir una suma grande, es preferible comenzar con una cantidad pequeña a manera de prueba.

Esto te permitirá asegurarte de que todo el sistema funcione de forma apropiada antes de transferir una suma importante.

Siguiendo estos sencillos pasos, sabrás cómo utilizar Binance Bridge para hacer uso de distintas criptomonedas dentro de las cadenas de bloques de Binance.

Como puedes ver al final ya de este tutorial sobre Binance Bridge, se trata de un procedimiento muy sencillo de llevar a cabo, permitiendo mayor acceso a la liquidez de Binance Smart Chain.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.