CriptoDinero
Billeteras

¿Cómo funciona la billetera MetaMask?

Elena Gutierrez
06 de mayo de 2021
¿Cómo funciona la billetera MetaMask?

Si quieres iniciarte en el entorno de monedas digitales de la blockchain de Ethereum, te recomendamos crearte una billetera MetaMask…

Al momento de iniciarse en el mundo de los criptoactivos, resulta sumamente importante disponer de un lugar seguro y de fácil acceso en donde guardar los tokens.

billetera metamask

Las wallets son la opción indicada para ello, pues nos permiten mantener las criptomonedas a salvo y gestionarlas a nuestra preferencia cuando lo necesitemos.

MetaMask es una de las billeteras más accesibles y fáciles de utilizar que pueden encontrarse actualmente. Te invitamos a continuar con nosotros para aprender cómo descargarla y utilizarla.

¿Qué es la billetera MetaMask?

La billetera MetaMask es una wallet para criptoactivos, basada en la cadena de bloques de Ethereum. Por lo tanto, solo es compatible con tokens de tipo ECR-20.

billetera metamask

Esta wallet puede utilizarse como extensión de navegador en Mozilla Firefox, Google Chrome, Brave y Edge.

Gracias a esto, podría decirse que representa un punto de unión entre los navegadores convencionales y la tecnología blockchain.

De esta forma, la billetera MetaMask puede ser utilizada para almacenar critomonedas en tres navegadores distintos, permitiendo conectar con la cadena de bloques de Ethereum desde un navegador convencional muy fácilmente.

Al mismo tiempo, es totalmente gratuita y de libre acceso, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ella sin inconvenientes.

Además, ofrece una interfaz sumamente amigable y deductiva gracias a la cual, resulta muy sencillo acceder a todas sus funciones y características.

Debido a esto, es una opción ideal para los usuarios principiantes del entorno cripto.

Sin embargo, es importante tener claro que se trata de una wallet online, con lo cual no ofrece las mejores características de seguridad.

Esto significa que sus datos se encuentran un poco más expuestos a las amenazas que los de una billetera offline, como son las hardware wallet

Ver:

Billetera de hardware para Bitcoin: Guía para iniciados

¿Cómo instalar Trezor One?

¿Dónde descargar la billetera MetaMask?

Para descargar la billetera MetaMask, inicialmente es necesario disponer de alguno de los navegadores mencionados con anterioridad (Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Brave).

wallet metamask

Luego de ello, debes ingresar a la web oficial de MetaMask (puedes acceder directamente al hacer clic aquí). El enlace directo para iniciar la descarga es este.

Una vez allí, selecciona la opción que te permita agregar la extensión a tu navegador.

De esta forma se iniciará el proceso de descarga de MetaMask. El archivo no es nada pesado, por lo que se instalará en solo unos instantes.

Luego de ello, el ícono de la billetera aparecerá en tu navegador, por lo que tan solo tendrás que presionarlo para iniciar la aplicación.

Será necesario crear una cuenta dentro de la wallet. Para ello, pulsa sobre la opción “Crear Nueva Bóveda” e introduce una contraseña. Es bastante recomendable que elijas una con un elevado nivel de seguridad.

A continuación, la aplicación te mostrará doce frases.

Es necesario apuntarlas en un lugar seguro, pues estas serán de extrema importancia para el posterior uso de la billetera. También se te ofrecerá la opción de guardarlas como archivo.

La seed es, en pocas palabras, el respaldo de tus saldos. Así que cuídala como oro.

Ver: Seed del Trezor – ¿Cuándo ingresar, cómo y dónde?

Una vez que hayas escrito las frases en un lugar seguro, puedes hacer clic en la opción “Lo he copiado en un lugar seguro”.

De esta forma habrás completado el proceso de descarga y configuración de MetaMask, por lo que podrás empezar a utilizarla.

Conectar tu DApp con Metamask | return(GiS);

¿Cómo usar MetaMask?

Saber cómo usar MetaMask es bastante fácil, pues se trata de una plataforma sumamente amigable y deductiva de utilizar.

El procedimiento para adquirir y enviar tokens ECR-20 utilizando la wallet MetaMask es uno de los más sencillos.

La billetera MetaMask permite comprar Ethereum directamente desde su interfaz al pulsar sobre la opción “Comprar”.

Para ello, puedes utilizar una tarjeta de crédito por medio de Wyre. Sin embargo, será necesario cancelar una comisión de 5 USD, o bien el 3.9% del monto total a comprar más 30 centavos.

Si bien es un método rápido y sencillo, sus comisiones son extremadamente altas, por lo que no es la opción más recomendable.

Por otra parte, también puedes utilizar BTC por medio de CoinSwitch, donde se te indicará una dirección para enviar los criptoactivos.

Posteriormente, podrás recibir los ETH en tu wallet MetaMask automáticamente.

Por otra parte, para enviar un token ECR-20 a otra billetera, sencillamente haz clic sobre la opción “Enviar”, ingresa la dirección a la que deseas que lleguen los criptoactivos, introduce la cantidad a enviar y pulsa sobre “Aceptar” para confirmar la operación.

En cuanto al proceso para importar criptoactivos a la wallet, se te mostrará una dirección única en su página principal, debajo del texto “Account”, la cual podrás utilizar para enviar criptomonedas desde cualquier plataforma u otra billetera a MetaMask.

Como puedes comprobar, MetaMask es una billetera de criptoactivos sumamente amigable y fácil de utilizar, por lo que no tendrás ningún problema al hacer uso de ella.

Sigue leyendo: ¿Qué es una billetera Bitcoin? Tipos de monederos y wallets sugeridas

¿Cómo hacer swap en la billetera MetaMask?

Además de las cualidades mencionadas con anterioridad, MetaMask también ofrece a sus usuarios la opción de realizar swaps con sus criptomonedas.

De esta forma, es posible cambiar un criptoactivo por otro fácil y rápidamente sin salir de la wallet.

Ver: ¿Qué es swap de criptomonedas?

Para hacer swap en MetaMask, debes ubicarte en la pantalla principal, en donde podrás apreciar tres opciones: “Comprar”, “Enviar” y “Swap”. Debemos pulsar sobre esta última opción para dar inicio al procedimiento.

Al hacerlo, se abrirá una pequeña pestaña en la que se nos pedirá indicar el token que tengamos disponible para intercambiar junto con su cantidad, así como también la criptomoneda que queremos recibir a cambio.

Tras haber definido los criptoactivos y la cantidad de los mismos que formarán parte de la operación, pulsamos sobre la opción “Continuar”.

De este modo, la billetera comenzará a buscar la mejor opción de intercambio en las distintas plataformas de exchange asociadas a ella.

Al encontrar una alternativa de negociación, te mostrará toda la información relacionada a la misma, como el monto que se recibirá en el token elegido, la relación entre los costos de ambos criptoactivos y las comisiones estimadas tanto para la plataforma como para la red de Ethereum.

Si el intercambio presentado por MetaMask no te convence, puedes pulsar sobre la opción “Tres propuestas más” para apreciar otras opciones de negociación.

Una vez que selecciones una propuesta que se ajuste a tus preferencias, pulsa sobre el botón “Swap” para llevar a cabo el intercambio y completar la operación.

De esta forma, habrás realizado un swap de criptomonedas en MetaMask de forma rápida, segura y muy sencilla.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.