CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo integrar MetaMask con Trezor?

Manuel Castro
16 agosto, 2021
¿Cómo integrar MetaMask con Trezor?

Al integrar MetaMask con Trezor se potencia al máximo la protección de tus fondos en criptomonedas. Te sugerimos, encarecidamente, hacerlo, sobre todo si dispones de montos altos en tu poder…

MetaMask es una wallet online para criptomonedas y tokens basados en la blockchain de Ethereum, disponible como una extensión para distintos navegadores.

A pesar de que su acceso desde el navegador facilita su uso, esto también conlleva a una mayor vulnerabilidad en temas de seguridad.

Ver: ¿Cómo funciona la billetera MetaMask?

Por su parte, las billeteras Trezor son dispositivos físicos que permiten guardar monedas virtuales de forma muy segura, ya que no necesitan de conexión a internet para su almacenamiento.

Ver: ¿Cómo instalar Trezor One y cómo pasar Bitcoin de Blockchain.com a Trezor?

Trezor es uno de los monederos de criptomonedas más seguros, aunque no se trata del más práctico si necesitas hacer transacciones a diario.

En vista de los beneficios y limitaciones de cada uno, MetaMask y Trezor han decidido formar una asociación para complementar sus servicios y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Anuncio de integración entre wallets

Con la intención de ofrecer nuevas y más eficientes soluciones de seguridad, así como una mayor versatilidad a los usuarios, la wallet digital y complemento de navegador, MetaMask, ha anunciado recientemente que su servicio es compatible con las billeteras físicas Trezor.

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar de Binance a MetaMask?

Esta información se dio a conocer a través del blog oficial de MetaMask, una billetera que ha ganado gran reconocimiento al ser requerida para jugar a distintos juegos blockchain, como Axie Inifity y otros títulos sumamente populares a día de hoy.

El propósito es que los usuarios puedan gozar de transacciones mucho más seguras.

Esto se debe a que al tratarse de una wallet en línea, MetaMask es relativamente vulnerable.

Sin embargo, este inconveniente se solucionaría gracias a la integración con Trezor.

De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de conocer el saldo de sus cuentas, firmar transacciones, participar en contratos inteligentes, en DApps y mucho más, sin necesidad de transferir sus criptoactivos a MetaMask.

Esto no solo permitirá ahorrar tiempo, también reducirá las comisiones que daban cancelarse dentro de la red de Ethereum gracias a que se podrán mover manualmente al momento de hacer operaciones en Metamask.

La unión de MetaMask y Trezor ofrece muchos beneficios para los usuarios, incrementando de manera muy notoria la versatilidad de ambos servicios.

¿Cómo conectar MetaMask con Trezor?

Integrar MetaMask con Trezor es un procedimiento sumamente sencillo que tan solo tomará unos pocos minutos.

MetaMask Adds Trezor Wallet Support, Improving Private Keys Security

Antes de iniciar, es importante que te asegures de que tanto el firmware de tu billetera, como tu navegador se encuentren actualizados.

Al mismo tiempo, el dispositivo Trezor debe encontrarse conectado al equipo en que se utilizará por medio de USB, no por Bluetooth.

Una vez que verifiques que todos los puntos mencionados con anterioridad se encuentran en orden, podrás proceder a integrar MetaMask con Trezor.

Pasos a seguir para integrar MetaMask con Trezor

  • Inicialmente, accede a MetaMask utilizando tu usuario y contraseña
  • Una vez que tengas acceso a la interfaz de la wallet, presiona sobre el ícono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Al hacerlo, desplegarás el menú de opciones, en el cual será necesario que selecciones “Connect Hardware Wallet”
  • A continuación, selecciona la opción “Trezor” y pulsa sobre el botón “Conectar”
  • Luego de ello, indica una cuenta a la cual desees conectarte. Es importante que mantengas en consideración que MetaMask solo puede mantener una cuenta conectada a la vez.

De esta manera, el proceso para integrar MetaMask a Trezor dará comienzo.

Una vez que finalice, la plataforma funcionará como cualquier otra billetera MetaMask, solo que ahora será necesario que conectes tu wallet Trezor cada vez que desees realizar alguna transacción.

Ver: Seed del Trezor – ¿Cuándo ingresar, cómo y dónde?

No obstante, en caso de que desees desvincular Trezor, tan solo tendrás que hacer clic sobre el icono “X” que se encontrará junto a los datos de la billetera en el menú de “Lista de cuentas”.

Del mismo modo, MetaMask podrá conservar el nombre de la cuenta, así como el historial de operaciones en caso de que necesites vincularla nuevamente en el futuro.

Al integrar MetaMask a Trezor tendrás la posibilidad de realizar operaciones, tales como enviar criptoactivos como Ethereum y otros tokens ERC-20 sin necesidad de transferirlos a MetaMask, lo cual hace que el proceso sea mucho más rápido y seguro.

Como medida de seguridad, cada vez que desees hacer alguna transacción, la wallet solicitará una autorización a Trezor, la cual habrá que aceptar desde el dispositivo para poder acceder a los fondos.

¿Cómo ha reaccionado el entorno cripto ante esta colaboración entre MetaMask y Trezor?

Tanto los usuarios de MetaMask, como los de Trezor, se han mostrado bastante complacidos por el anuncio de la colaboración entre ambas firmas.

Muchos han declarado sentirse entusiasmados por los avances en seguridad y usabilidad que esto representa para ambos servicios.

Sin embargo, algunas personas han destacado, a través de Twitter, que la wallet Ledger (Competidora de Trezor), dispone de una app de escritorio conocida como “Ledger Live”.

De acuerdo con sus afirmaciones, esta aplicación ofrece las mismas características que MetaMask tras la integración de Trezor, aunque de forma más cómoda.

Sin embargo, los usuarios de Trezor no disponían de una característica similar hasta ahora.

Nuestra breve guía ofrece todos los detalles que necesitarás para integrar MetaMask a Trezor, por lo que no dudes en vincular ambas billeteras para utilizar tus criptoactivos de forma más cómoda y segura.

Recordemos que, recientemente, el trader David Muvdi contó que fue víctima de un hackeo, perdiendo varios ETH de su wallet MetaMask.

Esto podría haberse evitado si hubiese tenido integrado su monedero MetaMask con Trezor o Ledger.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.