CriptoDinero
Aprender

¿Qué es swap de criptomonedas?

Homero Ruiz
30 marzo, 2021
¿Qué es swap de criptomonedas?

Te resumimos qué es swap en el mundo de las criptomonedas, una función muy utilizada para pasar el saldo de una cripto a otra…

Actualmente, muchas personas ven a las criptomonedas como un medio de inversión más que como una unidad de intercambio de valor económico entre dos partes.

A causa de ello, es habitual que los usuarios recién ingresados al entorno cripto se pregunten qué es swap. Bajo este término se entiende al acto de intercambiar un criptoactivo a cambio de otro.

Si deseas aprender más sobre los swaps de monedas virtuales y cómo hacerlos, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es un swap de criptomonedas?

El swap de criptomonedas es un procedimiento que consiste en intercambiar una moneda virtual por el valor equivalente a la misma en otra moneda diferente a la que se ofrece.

Al hacer uso de este método podrás convertir tus ahorros de una criptodivisa a otra de forma sencilla, rápida y segura.

La manera más eficiente de llevar a cabo un swap de monedas virtuales es recurrir a los servicios de una plataforma destinada específicamente para ello.

Gracias a ella, podrás cambiar tus criptomonedas por cualquier otra que desees o incluso convertirlas a una unidad monetaria convencional, como el euro o el dólar.

Esto es muy útil cuando se cree que el costo de una moneda virtual cambiará drásticamente, pues permitirá protegerse en contra de una pérdida de valor repentina o adquirir fondos en un criptoactivo específico rápidamente si se piensa que su valor se disparará.

Ver: ¿Cómo convertir Bitcoin a USDT y para qué sirve?

Existen muchas plataformas seguras y muy amigables con los usuarios que pueden utilizarse para hacer Swap con criptomonedas fácilmente.

Entre ellas, la wallet Blockchain.com, Binance Liquid Swap, DeFi Swap de Crypto.com y LiquidSwap. 

A continuación, presentamos una pequeña guía con los pasos para lograrlo, utilizando la plataforma de LiquidSwap como ejemplo.

¿Cómo hacer swap de criptomonedas desde LiquidSwap?

Para saber cómo hacer swap de criptomonedas en LiquidSwap, primero tendrás que registrarte en la plataforma. Para ello, puedes hacer clic aquí.

Debes tener en cuenta que se solicitarán datos como tu nombre, país de residencia y una dirección de correo electrónico.

SWAP - Crunchbase Company Profile & Funding

Por otra parte, para llevar a cabo la verificación de la cuenta se pedirá suministrar una imagen de un documento de identidad, una fotografía estilo selfie del solicitante sosteniendo la identificación suministrada y un comprobante de residencia (una factura por algún servicio o un recibo bancario, por ejemplo).

A pesar de que puedas sentirse un poco incómodo al dar tanta información, esta es requerida para comprobar la identidad de cada usuario y maximizar la seguridad del portal.

Además, todos los datos son almacenados de forma segura y jamás serán divulgados.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero con Uniswap? Una guía sencilla

Antes de empezar, es necesario contar con criptomonedas dentro de la wallet de LiquidSwap, si aún no tienes ninguna, puedes hacer clic aquí para depositarlas fácilmente.

¿Cómo usar LiquidSwap?

  • Una vez que dispongas de una cuenta dentro de LiquidSwap, debes seleccionar la opción “Buy/Swap” o “Comprar/Intercambiar” que podrás encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla (Si lo deseas, también puedes ingresar directamente desde aquí).
  • Tras acceder al apartado indicado, establece la criptomoneda que posees actualmente así como aquella con la que deseas realizar el swap en el apartado “Intercambio”.
  • A continuación, ingresa la moneda virtual que deseas obtener a cambio en la sección, “Recibir”.
  • LiquidSwap ofrece una selección muy amplia de divisas para este tipo de operación, por lo que es recomendable que hagas una búsqueda pausada para encontrar la que desees.
  • Luego de especificar los criptoactivos que formarán parte de la operación, la plataforma te mostrará la comisión que cobrará por realizar el Swap.
  • Si estás de acuerdo con los términos de la operación, pulsa sobre el botón “Intercambio rápido” para dar inicio al swap, el cual tomará solo un par de segundos.
  • Cuando el proceso finalice, recibirás una notificación que te indicará que has conseguido hacer un swap de criptomonedas exitoso.

Como puedes ver, se trata de un proceso muy rápido y sencillo de llevar a cabo para el que solo se cobrará una pequeña tarifa.

Es importante recordar que el valor de las monedas virtuales recibidas tras el swap siempre será equivalente al de los criptoactivos entregados, por lo que nunca perderás dinero durante la operación.

Una de las principales ventajas de LiquidSwap es que no solo permite hacer swaps entre criptomonedas, también podrás cambiar tus criptodivisas por dinero fiat siguiendo el mismo procedimiento.

De esta forma, se trata de una de las plataformas más versátiles y confiables para saber cómo hacer swap con criptomonedas.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.