CriptoDinero
NFT

¿Cómo crear los mejores equipos en Axie Infinity?

¿Cómo crear los mejores equipos en Axie Infinity?
Manuel Castro
08 octubre, 2021

Los mejores equipos en Axie Infinity se estructuran tomando en consideración una gran variedad de aspectos en relación con las características y habilidades de cada criatura…

Para crear las estrategias más efectivas para los combates Axie, es necesario contar con ciertos conocimientos sobre el funcionamiento del juego.

Si logras formar un equipo equilibrado y eficiente, podrás ganar combates y obtener grandes recompensas.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

Por ello, enseguida te mostramos cómo se estructuran los mejores equipos en Axie. Continúa con la lectura para conocer los pasos a seguir para crear una estrategia ganadora.

mejores equipos en Axie Infinity

¿Cuáles son las funciones de los Axie dentro de un equipo?

Antes de decidir cuáles criaturas utilizar para conformar el mejor equipo de Axie Infinity para empezar, primero se deben conocer las principales funciones de los personajes durante las batallas.

Los Axie ofensivos (Ataque)

Como su nombre lo indica, los Axie ofensivos, distribuidores de daños o atacantes, son aquellos cuya función principal es ocasionar daño a los enemigos.

En contraste con su elevado poder de ataque, sus puntos de vida y capacidad para resistir golpes suelen ser bajos. Por ello, requieren de la ayuda de un Axie defensivo para sobrevivir en el campo de batalla.

En general, los pájaros y las bestias suelen contar con habilidades bastante buenas al momento de causar daño. Además, también tienen buenas bonificaciones para la moral y la velocidad.

La velocidad permitirá a las criaturas atacar antes que sus oponentes. Mientras tanto, la moral aumenta las probabilidades de lograr un golpe crítico (Mucho más daño de lo habitual en un ataque). Por ello, este tipo de Axie son muy buenas opciones para desempeñarse como atacantes.

Los Axie defensivos (Defensa)

Los mejores equipos en Axie Infinity cuentan con una criatura defensiva para absorber los daños causados por los enemigos.

Al contrario de los Axie ofensivos, los defensivos tienen una capacidad de ataque muy reducida. Sin embargo, sus puntos de vida y poder de resistencia son sumamente altos.

Ver: ¿Para qué sirve la wallet Ronin en Axie Infinity?

Los Axie defensivos (también conocidos como “Tanques”) defenderán al resto del equipo, mientras acumulan energía y habilidades para atacar.

Si tu equipo no cuenta con defensores, tus Axie ofensivos cederán rápidamente ante sus oponentes y no tendrán la oportunidad de causar daño. Por ello, si deseas formar el mejor equipo de Axie Infinity para empezar, necesitarás tanques.

Habitualmente, los Axie de planta y los reptiles tienen bonificaciones de puntos de vida que les permiten resistir golpes con facilidad. Las criaturas acuáticas también son una buena opción.

mejores equipos en Axie Infinity

¿Cómo configurar los mejores equipos en Axie Infinity?

Ahora que conocemos los papeles de los Axie dentro de los combates, es necesario saber cómo configurarlos para obtener un equipo balanceado.

Los mejores equipos en Axie se basan en el equilibrio. Si tus criaturas no trabajan juntas, tus estrategias de batalla no funcionarán.

Algunas de las configuraciones con mejor balance dentro de Axie Infinity son:

  • Planta, Bestia, Ave
  • Planta, Bestia, Bestia
  • Planta, Bestia, Aqua

Sin embargo, no existe una configuración 100% acertada para crear los mejores equipos en Axie Infinity. De ser el caso, todos los jugadores harían uso de ella y todos ganarían.

Por ello, puedes tener total libertad para probar tantas combinaciones como quieras hasta encontrar una que te favorezca.

No obstante, el balance total debe ser tu objetivo en todo momento para lograr la mejor estrategia con tus Axie y sus habilidades.

Elige tus Axie basándote en sus estadísticas

Una vez que hayas determinado la configuración que deseas utilizar, debes tomar en cuenta las estadísticas de las criaturas. De esta forma, podrás crear el mejor equipo de Axie Infinity para empezar.

Los Axie tienen cuatro estadísticas, siendo estas:

  • Salud: Indica la cantidad de daño que puede recibir un Axie antes de quedar fuera de combate.
  • Habilidad: Incrementa la cantidad de daño que los Axie pueden producir al llevar a cabo un combo.
  • Velocidad: Establece el orden de ataque para las criaturas dentro del combate, empezando por aquellas con mayor puntaje en esta estadística
  • Moral: Aumenta las posibilidades de producir un ataque crítico y entrar en “Last Stand”

Cada Axie dentro del juego tendrá un puntaje asignado para estas estadísticas. Pero, ¿cómo sabemos si ese valor es bueno?

Cada estadística (a excepción de la habilidad) tiene un valor máximo de 61. De esta forma, un Axie ofensivo con un puntaje de 50 o 55 en Moral o Velocidad será bastante bueno.

Mientras tanto, una criatura de planta con una salud de entre 50 y 55 será un tanque muy fuerte.   

Desde luego, será perfecto si las estadísticas de tus mascotas tienen valores de 60 o 61, pero las criaturas perfectas suelen ser muy costosas y difíciles de obtener.

Las mejores habilidades para complementar tu equipo

Luego de las estadísticas, el siguiente punto más importante a considerar durante un combate de Axie son las cartas/habilidades.

Estas deben seleccionarse de acuerdo con las funciones de cada criatura dentro del campo de batalla.

Por ejemplo, los tanques deben estar acompañados por cartas que les permitan incrementar sus puntos de vida y permanecer más tiempo en el campo de batalla. Algunos buenos ejemplos para ello son: Rosebud y Shiitake.

Por otra parte, los Axie ofensivos deben utilizar habilidades orientadas hacia el combate y que les ayuden a eliminar a los enemigos en lugar de permanecer en el campo de batalla.

Un buen ejemplo de una estrategia ofensiva puede ser un Single Combat acompañado por Nut Throw y Nut Crack.

Si deseas armar el mejor equipo de Axie Infinity para empezar es importante que tengas en cuenta que cada criatura debe estar complementada con cartas que potencien únicamente su función, en lugar de combinaciones de habilidades de ataque y defensa.

¿Cómo se estructuran los mejores equipos en Axie Infinity?

En general, los mejores equipos en Axie incluyen los siguientes elementos:

  • Un Axie Defensivo: Que ha de poseer una estadística de salud de más de 50 puntos. En general, este lugar es ocupado por una planta equipada con una carta de curación
  • Un Axie Ofensivo: El cual debe contar con al menos dos o tres cartas que generen hasta 100 puntos de daño, así como una moral y habilidad elevadas. Las aves y las bestias son buenas opciones para ello
  • Utilidad: Estos se utilizan para optimizar el equilibrio de los equipos. Suelen ser útiles para robar más cartas o energía durante el combate. Si lo deseas puedes sustituir este lugar con un segundo atacante

En principio, estas son las características que se deben buscar para crear el mejor equipo de Axie Infinity para empezar.

Sin embargo, si no dispones de muchos fondos para invertir, puede que te resulte un poco difícil estructurar un equipo con estas cualidades. Pero podrás lograrlo con un poco de trabajo duro y dedicación.