CriptoDinero
Ethereum

¿Axie Infinity no funciona?

¿Axie Infinity no funciona?
Alan Savedra
20 julio, 2021

¿Por qué pasa que el videojuego Axie Infinity no funciona como debería? Esto ha sucedido por varios días desde mediados de julio de 2021. Te decimos qué ocurre según la versión oficial y dónde fijarse sobre actualizaciones al respecto…

Como muchos ya sabrán, Axie Infinity es un videojuego construido sobre la blockchain de Ethereum, desarrollado por la empresa Sky Mavis.

Axie Infinity no funciona

Se trata de un juego protagonizado por Axies, unas simpáticas mascotas tipo Pokemón con habilidades y poderes al estilo cartas Magic, que técnicamente son NFTs (non fungible token).

Los jugadores pueden obtener recompensas en el token SLP (Small Love Potion) por jugar en batallas y aventuras, así como también ganar dinero por vender creaturas.

Para ganar hay que jugar. Pero desde mediados de julio del año 2021, en muchos países el juego Axie no está funcionando bien, lo cual impacta directamente en las ganancias diarias de sus jugadores.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

¿Por qué Axie Infinity no funciona?

De acuerdo con comunicados oficiales publicados por los desarrolladores del videojuego, Axie Infinity no funciona en modo normal debido a fallas en su servidor.

Axie Infinity no anda

En la práctica, esto se traduce en no poder jugar en las modalidades ‘Arena’ (batallas) y ‘Aventura’, interrupciones constantes, lentitud considerable, errores raros y aleatorios (incluso cuando estás por terminar las batallas), desconexiones y la imposibilidad de entrar al juego.

Ver: ¿Cómo convertir SLP a dólares en Binance?

Evidentemente, la situación despertó un mar de quejas por parte de los jugadores. Para algunos, es solo una vía extra de ganar dinero. Pero para muchos otros, lo que está en juego son sus ahorros invertidos.

Estas fallas técnicas están afectando, directamente, en las ganancias de los jugadores, además de arruinar la propia experiencia de juego.

Según informó un jugador de Axie a CriptoNoticias, la caída de servidor puede provocar pérdidas de 2 horas para volver a tener acceso al juego.

Ver: ¿Para qué sirve la wallet Ronin en Axie Infinity?

¿Qué dicen los desarrolladores del juego?

Los motivos oficiales por los cuales Axie Infinity no funciona en estos días de julio de 2021 responden a problemas en su servidor, originados por el «crecimiento exponencial» que experimentó el juego durante el último tiempo.

Así lo explicó el equipo de Axie Infinity el sábado 17 de julio de 2021 mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó a complicarse cuando se superó el medio millón de jugadores por día:

«Las cosas iban bien hasta las últimas semanas, pero el servidor comenzó a fallar una vez que pasamos los 500.000 jugadores activos diarios».

Por tal razón, se han contratado más desarrolladores con el propósito de encontrar soluciones de escalado para su servidor.

¿La peor noticia del comunicado? La incertidumbre de cuánto tiempo puede tardar en resolverse el problema en forma definitiva:

«No estamos seguros sobre cuándo volverán a la normalidad las cosas, pueden ser días o incluso semanas», expone el equipo de Axie Infinity».

¿Dónde ver qué ocurre cuando Axie no funciona?

Para ver actualizaciones sobre el estado del juego y comunicaciones oficiales de los desarrolladores, lo mejor es entrar a la cuenta oficial de Twitter de Axie Infinity.

Por otra parte, se puede ver el estatus de Axie en la sección ‘Server Status’ de axie.zone, plataforma NO asociada a Axie Infinity, que reporta sobre el estado actual del servidor del juego.

Ver: Tutorial sobre Axie Scholarship en español