CriptoDinero
Criptomonedas

¿Cómo funciona la criptomoneda MANA?

Manuel Castro
05 de mayo de 2021
¿Cómo funciona la criptomoneda MANA?

La criptomoneda MANA es el token nativo de Decentraland, un entorno digital muy entretenido e interesante, donde puedes jugar y también obtener recompensas…

¿Qué es Decentraland?

Decentraland es un universo virtual basado en la blockchain de Ethereum, que permite a sus jugadores experimentar, crear y monetizar inmuebles, parcelas y bienes digitales.

Ver: Breve guía sobre el proyecto Decentraland

Al mismo tiempo, también es posible explorar los distintos atractivos de este universo virtual al interactuar y jugar con otras personas.

cripto mana

El universo de Decentraland destaca por incorporar aspectos muy atrayentes de algunos de los videojuegos más populares del momento, como la creación de avatares y la interacción entre usuarios de Second Life o Word of Warcraft y la opción de construir obras de arquitectura de forma similar a Minecraft, todo en un solo título descentralizado basado en Ethereum.

Ver: ¿Qué es el juego Axie Infinity?

Una de las principales características de Decentraland es que ofrece un espacio idóneo para hacer pruebas con aplicaciones blockchain experimentales y luego trasladarlas al mundo real, como lo pueden ser fideicomisos, votaciones o hipotecas.

Al estar basado en una cadena de bloques, es natural que este mundo virtual funcione gracias a una criptomoneda interna, en este caso la llamada criptomoneda MANA.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre cómo funciona este criptoactivo.

¿Qué es la criptomoneda MANA?

MANA es la criptomoneda interna de la plataforma Decentraland.

Se trata de una unidad de tipo ECR-20, que se utiliza para adquirir espacios de tierra dentro del universo virtual, así como también a manera de medio de pago a cambio de servicios y bienes en el juego.

criptomoneda mana

Algunos de los principales elementos que pueden comprarse con la criptomoneda MANA son avatares, nombres, atuendos y muchos artículos más que pueden obtenerse desde el mercado de Decentraland.

Una de las más peculiares características de este token es que una vez que se invierte en LAND (Tierra) dentro de la plataforma, la misma se encarga de quemar o retirar de circulación los MANA utilizados para ello.

En consecuencia, la oferta total de este criptoactivo disminuye cada vez que un usuario de la plataforma realiza esta inversión.

Esto podría tener efectos bastante notorios en el valor de la moneda virtual conforme más personas comiencen a sumarse a Decentraland en el futuro.

De hecho, del suministro total original de la criptomoneda MANA, que consistía en 2.1 millones de unidades, se ha reducido considerablemente a causa de la compra de LAND por parte de los usuarios.

De igual manera, el token MANA también es utilizado para permitir a los usuarios realizar votaciones con respecto a cambios en el software de la plataforma por medio de contratos inteligentes basados en la cadena de bloques.

Así, los beneficiarios de Decentraland que dispongan de la criptomoneda MANA podrán dar su opinión en relación a subastas de tierras, actualizaciones en las políticas de la plataforma, financiación de nuevos desarrollos, entre otros.

¿Cuál es el precio de la criptomoneda MANA?

La plataforma de Descentraland se lanzó en etapa experimental en 2015, sin embargo, el primer comercio de parcelas dentro de la misma utilizando la criptomoneda MANA ocurrió en 2017.

En ese momento, el valor del criptoactivo se ubicaba alrededor de los 0.025 USD.

Desde entonces, el precio de MANA ha evidenciado una notoria tendencia alcista que ha llevado su valor hasta alrededor de 1.35 USD, el cual se mantiene al momento de la redacción de este artículo.

De esta forma, por ahora (mayo 2021) ocupa la posición número 60 en el listado general de criptomonedas de CoinMarketCap, web que permite conocer el precio, capitalización y otros datos de las monedas virtuales más importante del momento.

¿Cuántas unidades de la criptomoneda MANA hay en circulación actualmente?

En este punto, merece la pena recordar que el suministro total de MANA se reduce con cada operación de mercado que se lleva a cabo dentro de la plataforma en la cual se adquieren parcelas, pues los token utilizados para dicha inversión se retiran de circulación.

De esta forma, de la cantidad total de acciones creadas para el criptoactivo, que se ubica en 2.194.460.127 unidades, la cifra restante en circulación es de 1,578,089,913 MANA al momento de escribir este artículo.

Decentraland: La ciudad virtual que ha vendido más de US$28 millones en  terrenos virtuales - Ourlimm Blog

Decentraland es, sin lugar a dudas, un proyecto sumamente interesante que ha ganado gran popularidad y generado ganancias valoradas en cientos de millones de dólares, gracias a su novedosa propuesta e interactiva plataforma.

El valor de la criptomoneda MANA muestra una tendencia alcista muy consistente.

Al mismo tiempo, la reducción en su suministro con cada compra de terrenos virtuales dentro de la plataforma puede ser un gran impulso para que su valor se incremente mucho más.

Por el momento, solo queda esperar para apreciar qué clase de sorpresas nos dará esta plataforma y su token nativo en el futuro.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.