CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Tener una segunda vida en Decentraland con la tecnología Blockchain

La gran tierra Decentraland pertenece a uno de los creadores argentinos de Streamium y Bitcore, Esteban Ordano, Ingeniero de Sistemas, quien logró sumar fuerzas junto con dos compañeros más, para conseguir 28 millones de dólares, una cantidad reunida por varios inversionistas.

Se trata de una plataforma de realidad virtual desarrollada en la cadena de bloques de Ethereum, que permite a cada uno de los usuarios crear y monetizar contenidos, proyectando experiencias únicas, ya sean desde escenas 3D estáticas hasta sistemas interactivos como juegos.

El RoadMap de la aplicación BlockChain

A continuación, te presentamos la planificación de este grandioso software.

Stone Age – 2015:

El proyecto comienza con una pequeña grilla de prueba con el algoritmo Proof-of-work de Bitcoin, el encargado en confirmar y generar nuevos bloques en la cadena.

Resultado de imagen para decentraland

Bronze Age – Marzo 2017:

En esta etapa la plataforma comienza a tomar forma, porque los usuarios pueden adquirir sus respectivas DHT (Tabla de Hash Distribuida), siendo unas tablas que realizan búsquedas de clave y valor, las cuales siguen un camino para encontrar la información necesaria en determinado momento, para este caso el que se recorre es el de la red Ethereum. Por BitTorrent es donde los decentralandenses comienzan a descargar todo el contenido 3D que contiene la parcela de tierra con su modelo y  texturas con su ubicación.

Iron Age – Agosto 2017:

El equipo consiguió rápidamente avanzar y comienza en la ciudad a verse el fenómeno de monetización, gracias a la gran adopción del lanzamiento de las LAND, las cuales están definidas con sus respectivas coordenadas (x,y), su propietario y el archivo de descripción, muy parecido a un contrato de arrendamiento ¿súper interesante, no?

Los intercambios virtuales de bienes y servicios dentro de Decentraland son realizados bajo los tokens ERC-20 MANA y también son empleados para reclamar las LANDs, con un valor de 1000 MANA.

Continúan los avances y la plataforma da permisos a los desarrolladores para que creen sus propias aplicaciones y las puedan distribuir. También se realiza una actualización para tener avatars y chat en vivo.

Silicon Age – Actualidad:

Se puede jugar en el mundo y contar con soporte y derechos VR, ya que antes por ser un espacio sin autoridad regulatoria y que busca su autonomía, se corría el riesgo de ser invadido por contenidos no deseado. Actualmente se cuentan con filtros para su bloqueo.

Te puede interesar: LandToken, la startup de Uruguay que apunta a la tokenización de activos

Opiniones de esta “technology trend”

En la plataforma se busca crear varios sectores como Festival Land, Vegas City y por si fuera poco, universidades, para que así hayan todo tipo de visitantes, porque según Sam Clare, inversor de éxito que invirtió $900 en un terreno al norte de la ciudad: Decentraland es básicamente lo mismo que Facebook, excepto que podrás ver y oír a los otros en realidad virtual”

Clare, uno de los primeros compradores de esta gran propiedad, busca impulsar una galería de arte virtual para la compra y venta de cuadros de la vida real.

Whalley de BBC Trending ve este mundo como “una tierra de caricatura”.

Para Ordano uno de los objetivos que busca perseguir con este aplicativo es:

“(…) restablecer algunos valores en la sociedad que se empezaron a perder con el advenimiento de los dispositivos móviles. Dos de esos valores son la privacidad y la seguridad de los datos”

 

Si estas interesado en invertir acá les dejamos la información sobre su token: Mana

¿Opinas lo mismo? Coméntanos.

Fuente: https://decentraland.org/whitepaper.pdf

Johameli Muñoz

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.