CriptoDinero
Criptomonedas

Listado de criptomonedas en Binance

Listado de criptomonedas en Binance
Alan Savedra
15 noviembre, 2021

Te decimos dónde entrar para acceder al listado de criptomonedas en Binance y cómo saber cuáles nuevas se listarán…

Binance es uno de los exchanges de criptomonedas más utilizados a nivel mundial.

Caracterizado por sus condiciones de seguridad, su amplia variedad de funciones de trading y su gran cantidad de monedas disponibles, se trata de una de las principales opciones al momento de comprar y vender criptos.

Sin embargo, esto no significa que todas las criptomonedas se encuentren listadas en Binance. Las principales sí están, pero obviamente no todas.

Listado de criptomonedas en Binance

Lo bueno es que regularmente se agregan más y más criptos.

Acá te decimos cuántas criptomonedas tiene listadas Binance, cómo saber cuáles son ellas y dónde fijarse cuáles están por listarse.

Si aún no tienes una cuenta en Binance, pulsa sobre el siguiente botón azul para crear una:

CREAR CUENTA EN BINANCE

¿Cuántas criptomonedas hay listadas en Binance?

Ahora -noviembre 2021-, hay en Binance más de 1340 criptomonedas listadas, según CoinMarketCap, fuente de información confiable y actualizada en tiempo real.

Pero el número exacto es imposible de facilitar, ya que constantemente se agregan nuevas criptomonedas (o bien se quitan algunas).

¿Cómo acceder al listado de criptomonedas en Binance?

Para saber qué criptomonedas están listadas en Binance en estos momentos, te recomendamos acudir a estos 2 métodos:

Entrar a CoinMarketCap

CoinMarketCap es una plataforma referente del entorno cripto (y adquirida por Binance), donde es posible conocer qué monedas digitales están listadas en cada exchange.

Ver: Binance compra CoinMarketCap

Pulsa sobre este enlace coinmarketcap.com/es/exchanges/binance y una vez allí, con el atajo Control F busca la criptomoneda de tu interés para saber si está listada en Binance.

Ten en cuenta que debes pulsar sobre el botón ‘Cargar más’ que aparece debajo, ya que no aparece todo el listado completo en la misma página.

Otra alternativa es entrar a CoinMarketCap y dentro del buscador de la derecha buscar la cripto de tu interés y luego pulsar sobre ‘Market’.

Así verás si Binance y otros exchanges permiten comprar esa cripto y también los pares disponibles (es decir, con qué otras criptos puede adquirirse). Aquí capturas del procedimiento, usando como ejemplo la cripto Internet Computer:

Además, hay otro modo de buscar nuevas monedas digitales listadas en Binance utilizando CoinMarketCap, que consiste en entrar a la sección ‘Nuevas criptomonedas listadas hoy‘, pulsar sobre una y luego seleccionar ‘Market’ para comprobar si está o no en Binance.

Entrar a Binance

Por raro que parezca, Binance no ofrece un listado completo de todas las criptomonedas disponibles. Sin embargo, es posible utilizar el buscador de la plataforma para comprobar si tal cripto está listada.

Para ello, primero inicia sesión en tu cuenta de Binance, accede a Billetera Spot e ingresa en el buscador de la izquierda la cripto que quieras.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Ejemplo:

¿Cómo saber que monedas va a listar Binance?

Para saber qué criptomonedas están por listarse en Binance, así como las nuevas monedas digitales recién listadas, te sugerimos entrar a estos tres enlaces:

binance.com/en/altcoins/new – Baja hasta donde dice ‘New Cryptocurrencies‘ y selecciona ‘Recently added‘ [recientemente agregadas].

binance.com/es/support/announcement/ – En esta sección de anuncios de Binance puedes ver las últimas criptomonedas listadas bajo el título ‘Nuevas criptos listadas’.

t.me/binance_announcements – El Telegram oficial de Binance es otro canal ideal para saber qué criptomonedas está por listar Binance.

support.binance.us – Entra a este link si quieres conocer qué nuevas criptomonedas acaban de listarse en Binance USA.

Otros métodos para saber qué criptomonedas listará Binance

Ver actualizaciones de New Coin Listing

La cuenta de Twitter @NewCoinListings publica a diario las nuevas criptomonedas listadas en Binance.

Notificaciones de Binance con Python

Otra alternativa es utilizar un bot de código abierto desarrollado en Python, que permite detectar nuevas criptomonedas en el momento preciso en que se listan en Binance, recibiendo notificaciones vía e-mail.

Si sabes de código, pruébala, pues además del valor informativo que provee, también sirve para hacer compras de nuevas criptos con oportuna anticipación.

Para saber sobre el funcionamiento e instalación de la herramienta, lee esta guía de Cryptomaton y mira este video: