CriptoDinero
NFT

Juego The Sandbox, un título de diseño basado en la Blockchain de Ethereum

Juego The Sandbox, un título de diseño basado en la Blockchain de Ethereum
Manuel Castro
18 noviembre, 2021

Los videojuegos basados en cadenas de bloques gozan de una gran popularidad actualmente. Su principal atractivo es la posibilidad de obtener ganancias reales gracias a ellos. Uno de los títulos más interesantes del momento es el juego The Sandbox.

Enseguida te contamos todo lo que debes saber sobre este asombroso título con sede en la tecnología blockchain, que permite a sus usuarios liberar su imaginación y creatividad al crear sus propios NFT dentro del juego.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

juego the sandbox

¿En qué consiste la plataforma The Sandbox?

El juego The Sandbox es un título de creaciones basadas en cubos en 3D llamados Voxels, que se establece en un mundo digital en donde los usuarios pueden adquirir propiedades, construirlas y vivir en ellas.

Se encuentra basado en la cadena de bloques de Ethereum, siendo así un juego muy popular, con un gran número de descargas. Al mismo tiempo, se caracteriza por ofrecer muchos beneficiosos a sus jugadores.

De esta forma, los usuarios no solo se divierten al jugar, también pueden desarrollar tokens NFT. Estos últimos se crean bajo los estándares ERC-721 de Ethereum, siendo así totalmente propiedad de cada usuario.

El ecosistema del juego The Sandbox genera muy buenas oportunidades de mercado para negociar accesorios, personajes, terrenos, piezas, entre otros, facilitando así el desarrollo de una vida social dentro de este mundo de realidad digital.

¿Cómo funciona The Sandbox?

The Sandbox pretende ser mucho más que solo un juego, al convertirse en un mercado para los accesorios y propiedades que se utilizan en su entorno de realidad virtual, ofreciendo así numerosas alternativas para generar activos.

Sus funciones presentan numerosas similitudes con las de Minecraft. De hecho, una de las cualidades más destacables del juego The Sandbox es que permite a sus usuarios importar diseños  y modelos creados en Minecraft.

Por otra parte, se trata de un juego muy amigable y fácil de utilizar, ya que solo es necesario disponer de una dirección de correo electrónico y un monedero Ethereum que pueda vincularse con el navegador.

Al cumplir con estos requisitos, será posible crear un usuario y realizar ofertas por los distintos terrenos y activos que se encuentren disponibles.

Cada una de las propiedades de los usuarios se opera de manera totalmente descentralizada en su cadena de bloques, la cual es gobernada tanto por los desarrolladores de la misma, como por la comunidad de usuarios.

Estos últimos son los principales desarrolladores de NFTs y reciben recompensas por su participación dentro del juego.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

the sandbox crypto

¿Qué se necesita para crear contenido dentro de este juego?

El juego The Sandbox cuenta con algunas herramientas para permitir a sus usuarios desarrollar activos, piezas y otros elementos dentro su cadena de bloques, siendo estas:

VoxEdit

VoxEdit es un editor que se encuentra incluido en el set de herramientas de la plataforma. A través de este, es posible crear figuras modeladas en los cubos en 3D característicos del juego, los cuales, como se ha destacado con anterioridad, reciben el nombre de Voxels.

La aplicación permite a cualquier usuario crear diseños totalmente libres, solo limitados por la imaginación de cada persona. Ofrece una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar tanto en Windows como en Mac.

En resumen, se trata del editor en donde se crean los principales personajes de The Sandbox, tales como animales, dinosaurios, robots, personas y mucho más.

Una vez que los personajes son creados, pueden ser vendidos en el Marketplace de la plataforma

El Marketplace de The Sandbox

El juego The Sandbox dispone de su propio mercado en donde los usuarios pueden generar ingresos sin necesidad de salir de su mundo digital. A través de él, los jugadores pueden subir sus creaciones de VoxEdit para comerciarlas con la comunidad.

Cada activo se carga en el Marketplace a través de la red blockchain de The Sandbox. De esta manera, se convierte en un bloque único en el cual se registra la propiedad de cada usuario.

Game Market

Este apartado promueve el desarrollo del entorno digital de la plataforma al permitir a los usuarios crear juegos en 3D bajo su propiedad sin necesidad de contar con conocimientos avanzados sobre programación o desarrollo de juegos.

Game Market ofrece una amplia variedad de herramientas visuales acompañadas de múltiples indicaciones para permitir a los jugadores generar nuevos juegos en 3D dentro sus terrenos.

Gracias a esto, es posible generar activos que pueden utilizarse, explorarse o alquilarse dentro del juego. De este modo, los usuarios pueden contribuir con el crecimiento y el desarrollo de The Sandbox.

¿Cómo funciona la economía dentro del juego?

El juego The Sandbox dispone de un sistema económico sumamente variado que ofrece la posibilidad de generar nuevos activos dentro de la plataforma y vincularse a billeteras de Ethereum.

Esto se debe a que el código del juego se encuentra establecido en la cadena de bloques de Ethereum. De esta forma, la economía de The Sandbox funciona a través de contratos inteligentes.

Por otra parte, la plataforma cuenta con tres tokens diferentes que garantizan su sustentabilidad, siendo estos:

SAND

El token SAND es la unidad nativa del ecosistema de The Sandbox. Se trata de un criptoactivo utilizado para la gobernanza de la red, permitiendo a los usuarios emitir sus votos y contribuir con el desarrollo tecnológico y económico del proyecto.

Este token se encuentra desarrollado bajo el estándar ERC-20 de Ethereum. Gracias a lo cual, puede comerciarse en una amplia variedad de Exchanges.

De este modo, se utiliza para realizar pagos, comprar accesorios y mucho más, tratándose así del token que soporta todo el ecosistema de The Sandbox.

Las comisiones dentro de la plataforma se cobran utilizando el token SAND. Cada transacción presenta una comisión del 5%. Mientras tanto, el 50% de esa cifra se destina al mantenimiento y la gobernanza de la red.

LAND

Los NFT generados tras la compra de terrenos dentro del juego The Sandbox reciben el nombre de LAND.

Una vez que un usuario adquiere alguna propiedad, se genera un LAND, que es un activo creado bajo los estándares ERC-721 de Ethereum.

Estos criptoactivos pueden ser obtenidos de manera individual, cuando solo un usuario compra un terreno, o por asociaciones. Este último punto consiste en que varios jugadores establezcan una alianza al unir varias tierras diferentes que se encuentren en una misma ubicación.

Activos

Los activos son los elementos adicionales que los jugadores pueden crear por medio del editor VoxEdit y que pueden vender al resto de usuarios de la comunidad.

Estos tokens se comercializan a través del Marketplace de The Sandbox. Cada uno de estos elementos se transforma en un criptoactivo con el estándar ERC-1115 de Ethereum. Convirtiéndose así en unidades de libre comercio dentro de la comunidad del juego The Sandbox

Marketplace de The Sandbox

Web de The Sandbox