CriptoDinero
Adopcion

¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Manuel Castro
31 agosto, 2021
¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Reunimos algunos de los mejores juegos play to earn para todos aquellos que deseen ganar dinero en criptos solo por jugar y jugar…

¿Qué son los juegos Play To Earn?

Los juegos Play To Earn, o “Jugar para ganar”, conocidos también como Play to win, son un tipo de videojuego basado en tecnología blockchain, que permiten a sus usuarios obtener criptomonedas o activos digitales, los cuales luego pueden venderse a cambio de dinero real.

De esta forma, los jugadores pueden ser dueños de distintas clases de activos digitales y venderlos o intercambiarlos según lo deseen.

Este tipo de videojuego ha abierto las puertas a una clase de economía totalmente nueva, en la que los usuarios tienen el control total sobre los activos virtuales que poseen. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer algunos de los mejores títulos del momento.

¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Actualmente, los videojuegos que hacen uso de la llamada tecnología blockchain permiten ganar dinero real al jugarlos, siendo muy populares en personas de todas las edades y orígenes geográficos.

Por completar misiones y/o ganar batallas contra otros usuarios, es posible obtener recompensas en activos digitales, que podrán ser intercambiados por dinero fiat.

Algunos de los mejores juegos Play to Earn son:

Axie Infinity

Axie Infinity es, a día de hoy, uno de los juegos Play To Earn más populares del mundo. Se encuentra inspirado en los videojuegos de Pokémon, por lo que se basa en el coleccionismo y en los combates con mascotas virtuales.

Los jugadores pueden obtener un token especial llamado SLP mientras juegan, el cual puede ser intercambiado por dinero real o utilizado para hacer criar a los Axie.

Ver: ¿Cómo convertir SLP a dólares en Binance?

De esta forma, las principales maneras de obtener dinero por medio del juego son la venta de los tokens SLP, o bien, la venta de criaturas Axie en el mercado del juego.

No obstante, para esto último, será necesario criar, para lo cual se debe disponer de SLP. Debido a ello, es importante hacer uso de estos tokens sabiamente.

El principal punto en contra de Axie Infinity es que comenzar en él requiere de una inversión bastante grande (más o menos 1000 dólares).

Esto se debe a que para iniciarse en el juego, es necesario contar con un mínimo de tres Axie, los cuales deben adquirirse con dinero real desde el Marketplace del juego.

juegos play to earn

Al momento de escribir este artículo, el valor del Axie más económico disponible en el Martekplace es de 278 USD, mientras que el precio promedio para la mayoría de las criaturas es de alrededor de 380 USD.

De esta manera, la inversión requerida para formar un equipo inicial de Axie se ubica cerca de los 1000 USD.

No obstante, a pesar de tratarse de un videojuego de ingreso costoso, resulta sumamente rentable, siendo así una de las mejores alternativas para ganar dinero.

Asimismo, también es posible jugar sin invertir, siendo becado del juego.

Sigue leyendo: Tutorial sobre Axie Scholarship en español

CryptoBlades

Los aficionados a los videojuegos de rol pueden disfrutar de CryptoBlades, uno de los juegos Play To Earn basado en la cadena de bloques de Binance que permite a sus usuarios ganar dinero real al jugar.

Como todo juego de rol, la mecánica del mismo consiste en crear personajes con distintas habilidades y atributos, subir de nivel, combatir contra otros jugadores, participar en arriesgadas misiones, vivir emocionantes aventuras, explorar el mundo, obtener objetos raros y mucho más.

Ver: ¿Cómo se funciona el Juego CryptoBlades?

CryptoBlades dispone de su propio mercado de NFTs en que los jugadores pueden utilizar para comprar, vender o intercambiar armas, personajes y más.

Para facilitar este proceso, el juego cuenta con su propia unidad económica, conocida como SKILL.

Este token puede obtenerse a manera de recompensa por ganar combates y completar misiones dentro del juego. Al mismo tiempo, también puede adquirirse por medio de distintas plataformas de exchange.

De esta forma, es posible generar ingresos reales a través del juego al comerciar armas y personajes con otros jugadores, así como también al vender los SKILL que se reciban como recompensa al ganar combates y participar en distintas misiones.

No obstante, es necesario mantener en consideración que estos tokens son necesarios para avanzar en el juego y fortalecer a los personajes. Debido a ello, se recomienda administrarlos sabiamente.

CryptoZoon

Al igual que Axie Infinity, CryptoZoon es uno de los juegos Play To Earn con tecnología NFT basado en el combate, crianza y coleccionismo de criaturas virtuales.

juegos play to win

Como es de esperar, su experiencia de juego presenta bastantes similitudes con Pokémon.

Se encuentra establecido en la cadena de bloques de Binance Smart Chain y dispone de su propio token, llamado Zoon. 

El objetivo principal dentro del juego es derrotar a los Yaki Monsters, criaturas malvadas que constantemente intentan invadir el planeta Zoon.

Ver: ¿Cómo funciona el juego CryptoZoon?

Al derrotar a estos monstruos, así como también al ganar enfrentamientos contra otros jugadores, los usuarios pueden recibir recompensas en el token del juego.

De esta forma, estos activos pueden utilizarse para fortalecer a las mascotas, hacerlas criar para obtener una nueva, o bien para comprar huevos, criaturas adultas u objetos en el Marketplace de la plataforma.

Si deseas ganar dinero con CryptoZoon, puedes vender las criaturas que obtengas por medio de la crianza, así como también distintos objetos en el Marketplace del juego.

My Defi Pet

Presentando un principio similar a CryptoZoon y Axie Infinity, My Defi Pet es un juego descentralizado que consiste en combatir y coleccionar distintas criaturas a manera de NFTs. Debido a esto, también ofrece una mecánica de juego al estilo Pokémon.

juegos nft

Ver: ¿Qué es My Defi Pet y cómo funciona?

Como es de esperar, cuenta con su propia moneda virtual, conocida como DPET, la cual se obtiene al ganar combates y cumplir con ciertas tareas en el juego. No obstante, también puede adquirirse en plataformas como PancakeSwap.

Estos tokens son utilizados para distintas finalidades dentro del juego, tales como la crianza y la evolución de las criaturas.

Al mismo tiempo, los DPET solo pueden ser utilizados dentro de My Defi Pet, de manera que no busca convertirse en un activo de comercio externo. De esta forma, se trata de un medio fiable, cómodo y seguro para que los jugadores puedan realizar pagos.

Una vez que se adquiera una mascota, los usuarios tendrán que alimentarla para que crezca y evolucione, de manera que incremente su poder y pueda utilizarse en combates contra otras criaturas.

Para ello, se deben cultivar recursos en los campos, tales como frutas y vegetales, aunque también es posible utilizar tokens DPET para ello.

Si deseas generar ingresos reales gracias al juego, puedes vender los tokens DPET que obtengas dentro del juego a través de PancakeSwap.

No obstante, es recomendable administrarlos sabiamente, ya que son necesarios para progresar en My Defi Pet.

Otra alternativa es vender las criaturas obtenidas mediante crianza, o aquellas que ya no desees entrenar por medio del mercado del juego.

Existe una tercera opción, llamada “Recompensas de temporada”, la cual consiste en completar ciertas tareas de muy alta dificultad en un plazo determinado para obtener grandes recompensas.

Splinterlands

Splinterlands es un juego blockchain de cartas coleccionables, inspirado en títulos populares, como Hearthstone y Yu-Gi-Oh!

Los jugadores pueden utilizar sus tarjetas para participar en divertidos y emocionantes duelos de estrategia contra otros usuarios.

De igual forma, las tarjetas pueden comprarse, venderse o intercambiarse a través de un mercado NFT. Las cartas tienen sus propias características que determinan su poder y valor dentro del juego, como habilidades, nivel o rareza.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con Splinterlands?

juegos play to earn

Las cartas con mayor rareza alcanzan un valor más elevado en el mercado, ya que son muy buscadas por los coleccionistas.

El juego dispone de su propio token, conocido como “Cristales de Energía Oscura”, o DEC. Estos se obtienen al ganar combates o al vender tarjetas.

Los mismos pueden venderse por medio de plataformas como Tron o Ethereum, permitiendo así obtener ingresos reales. Si eres aficionado a los juegos de cartas, Splinterlands sin duda te encantará.

Plants vs Undead

Inspirado en el popular título “Plantas vs Zombies”, Plants vs Undead es un juego multijugador basado en la cadena de bloques de Ethereum que hace uso de la tecnología NFT para permitir a los jugadores comprar, vender e intercambiar distintas clases de plantas coleccionables.

juegos nft

Para comenzar a jugar, es necesario invertir dinero real para adquirir plantas. Las mismas deben ser plantadas, regadas y protegidas en contra de distintas amenazas para que puedan crecer y producir semillas.

Ver: ¿Cómo ser granjero en Plants vs Undead?

Estas últimas pueden venderse o cuidarse hasta que germinen y se conviertan en una nueva planta.

El juego cuenta con su propio criptoactivo, denominado como PVU. Este puede utilizarse para comprar plantas y espacios de tierra para colocarlas y se obtiene al cumplir distintas tareas en el juego.

Existen distintas formas de ganar dinero con Plants vs Undead. Uno de los principales métodos para lograrlo es vender los PVU que se reciban en el juego a través de la plataforma de PancakeSwap.

Por otra parte, también es posible vender las semillas que se obtengan al criar las plantas a otros jugadores.

Estas pueden alcanzar valores elevados, por lo que son una buena manera de generar ingresos.

Sin embargo, solo es recomendable venderlas una vez que la granja se encuentre en capacidad de producirlas con relativa frecuencia. De lo contrario, será muy difícil progresar en el juego.

League of Kingdoms

Disponible para sistemas operativos Android, iOS y PC, League of Kingdoms es un videojuego multijugador de estrategia basado en títulos como Clash of Clans o Age of Empires.

La mecánica del juego consiste en que cada jugador construya su propio reino, recolecte recursos y forme un ejército poderoso que se encuentre listo para la batalla.

Ver: Guía para ganar dinero con League of Kingdoms

juegos blockchain

El espacio de juego será compartido por los reinos de otros jugadores, los cuales pueden ser tanto aliados como enemigos.

De esta forma, es posible atacar y recibir ataques de otros reinos. Por lo cual, es necesario construir una fortaleza resistente y contar con una armada poderosa para poder sobrevivir.

No obstante, también podrás formar alianzas con otros jugadores para contar con mayor apoyo al momento de invadir y resistir invasiones.

Los recursos se encuentran entre los bienes más importantes de League of Kingdoms. Estos pueden utilizarse tanto para construir y mejorar el reino, como para alimentar a los ejércitos.

Dichos recursos pueden ser producidos en las afueras de las fortalezas, u obtenidos al atacar las de otros jugadores.

Además, es posible convertirlos en un token NFT para venderlos a través del mercado de OpenSea y recibir ganancias en dinero real.

Ver: ¿Cómo vender NFT en OpenSea?

League of Kingdoms también cuenta con su propio token nativo, denominado LAND, el cual representa espacios de tierra dentro del juego.

Una vez que un usuario compre LAND, será el propietario de dicho activo de manera indefinida, o hasta que decida venderlo a otro jugador, comportándose de forma similar a un NFT.

Por otra parte, los propietarios de estos activos recibirán recompensas por los recursos producidos por otros jugadores en dichos espacios, así como también un pequeño porcentaje de los ingresos generales recibidos por el juego, por lo que poseerlos resulta muy rentable.

Illuvium

Illuvium es uno de los juegos Play To Earn de estilo de aventuras de mundo abierto con estilo RPG basado en la cadena de bloques de Ethereum.

El juego ofrece a sus jugadores la oportunidad de recorrer hermosos paisajes en busca de peligrosas criaturas llamadas Illuvials.

Ver: Juego Illuvium, otro título Play-To-Earn de Ethereum

Existen más de cien clases de monstruos diferentes que los jugadores pueden cazar y atrapar. Estas se dividen en distintas clases y poseen sus propias habilidades y afinidades.

Una vez que se disponga de estas criaturas, las mismas podrán utilizarse para participar en combates o intercambiarlas con otros usuarios.

El ecosistema del juego cuenta con su propio token nativo, llamado $ILV, el cual es utilizado para distintas transacciones y funciones dentro del juego.

Por otra parte, gracias a la integración de Inmutable X, no ofrece ninguna comisión para el comercio entre pares, facilitando así transacciones rápidas y muy seguras.

Mist

Mist es un videojuego de multijugador online masivo (MMO) de estilo RPG y mundo abierto, donde es posible luchar contra poderosas criaturas, explorar mazmorras y entornos muy inmersivos y coleccionar tokens NFT.

Se espera que el lanzamiento del videojuego tenga lugar a finales de 2021, estando basado en tecnología blockchain y elaborándose sobre Mist NFT Framework.

De igual forma, contará con su propio token nativo llamado MIST, el cual funcionará como una unidad monetaria en el juego.

Este podrá ser recolectado y utilizado en apuestas para recibir ganancias tanto dentro como fuera del universo de Mist.

Gracias a estas cualidades, se espera que este título sea un gran éxito y se convierta en uno de los mejores video juegos Play-To-Earn.

Faraland

Faraland (@faraland_io) | Twitter

Autoproclamado como el mejor de todos los juegos Play-To-Earn de guerra, Faraland es un título de rol multijugador en el que los usuarios podrán verse inmersos en impresionantes batallas en arenas de combate.

Al mismo tiempo, el juego permite coleccionar objetos especiales y raros creados utilizando la tecnología de cadena de bloques. Estos pueden venderse o intercambiarse a manera de NFTs.

El mundo de Faraland se encuentra habitado por muchos tipos de criaturas diferentes, como humanos, ángeles, elfos, hadas, orcos, draconatos e incluso demonios.

Los jugadores tendrán la posibilidad de descubrir, interactuar e incluso luchar contra estas criaturas mientras exploran Faraland, ofreciendo así una experiencia de juego muy inversiva.

Gods Unchained

Creado por antiguos empleados de Google y Riot Games, Gods Unchained este es uno de los juegos Play To Earn de cartas coleccionables basado en cadena de bloques y en la tecnología NFT.

Se trata de uno de los juegos Play-to-Earn en el que los jugadores pueden coleccionar, vender e intercambiar tarjetas.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden crear sus propios mazos y estrategias para participar en enfrentamientos contra otros jugadores. Funcionando así forma similar a juegos como Hearthstone o Yu-Gi-Oh!

Gods Unchained cuenta con su propio token nativo, una unidad de tipo ERC-20 llamada $GOD. Estos pueden utilizarse para crear NFTs, comprar cartas e incluso participar en el gobierno del juego.

Por otra parte, es posible obtener ganancias reales al vender tarjetas a otros jugadores, convirtiéndose así en uno de los mejores juegos Play-to-Earn.

Crypto Cars World

Crypto Cars World es un videojuego de carreras de autos basado en las tecnologías Blockchain y NFT. Se encuentra inspirado en algunos de los juegos de conducción más reconocidos del mundo, como Need For Speed y Gran Turismo.

Su modo de juego no difiere mucho con relación a los juegos de carreras convencionales. Los usuarios deben competir contra otras personas en distintas pistas y terminar los recorridos en primer lugar para ganar.

Ver: ¿Cómo jugar Crypto Cars World? – El juego NFT de autos

Del mismo modo, existen muchos modos de carrera en los que se puede participar, como drift, circuitos o contrarreloj. Al ganar carreras, se recibirán recompensas en CARS, el token nativo del juego.

Al iniciar en Crypto Cars World, se recibirá un auto gratuito. Sin embargo, este sólo podrá utilizarse durante treinta carreras. Luego de esto, será necesario adquirir un nuevo vehículo para continuar con el juego.

Tal como sucede en la vida real, las carreras generan desgaste en los autos, por lo que es importante mantenerlos en óptimas condiciones para competir.

Para ello, será necesario utilizar una caja de herramientas. Si no reparas tus vehículos, estos pueden fallar durante las carreras, impidiéndote ganar.

De esta forma, Crypto Cars World se trata de uno de los videojuegos blockchain con tecnología NFT más divertidos para jugar a día de hoy. No dudes en probarlo, si te gustan las carreras, este título te encantará.

Star Atlas

Juego de estrategia ambientado en el año 2060, que corre sobre la poderosa blockchain Solana.

La dinámica del juego consiste en recorrer un amplio e inmersivo universo en busca de recursos, así como participar en peligrosas misiones. Todo, obviamente, a cambio de recompensas digitales.

Ver: ¿Cómo jugar Star Atlas?


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.