CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo ganar dinero con Splinterlands?

Manuel Castro
17 agosto, 2021
¿Cómo ganar dinero con Splinterlands?

Siguiendo con el ciclo de guías sobre videojuegos basados en blockchain, ahora te contamos cómo ganar dinero con Splinterlands…

Los videojuegos que hacen uso de la tecnología blockchain se encuentran entre los títulos más populares a día de hoy.

Una de sus características más atractivas es que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de generar ingresos reales al jugar.

Uno de los títulos más populares a día de hoy es Splinterlands, el cual presenta una mecánica de juego muy similar a Hearthstone, Yu-Gi-Oh!, y otros juegos de cartas similares.

Te invitamos a continuar con la lectura del artículo si deseas saber cómo ganar dinero con Splinterlands.

¿Qué es Splinterlands?

Splinterlands es un videojuego de cartas coleccionables descentralizado basado en blockchain, que permite a sus usuarios combatir contra otros jugadores, así como también vender e intercambiar tarjetas utilizando un mercado NFT basado en la red de Ethereum y OpenSea.

ganar dinero con Splinterlands

Ver: ¿Cómo vender NFT en OpenSea?

De esta forma, los jugadores pueden tener total control sobre sus activos digitales. Originalmente, el juego se lanzó en la comunidad de Steem. Sin embargo, actualmente opera sobre la cadena de bloques de Hive.

¿Cómo jugar Splinterlands?

Si te preguntas cómo funciona Splinterlands, una vez que te inicies en el juego, recibirás un set de cartas que podrás utilizar para tus primeras batallas. Sin embargo, estas serán solo un préstamo, no te pertenecerán.

Si deseas comenzar tu propia colección de tarjetas NFT, será necesario que adquieras el “Libro de Hechizos del Invocador”, el cual tiene un valor de 10 USD.

Esto puede contrastar un poco con el enfoque “Play-to-win” del juego. No obstante, de esta manera se evita que las tarjetas pierdan valor.

El funcionamiento de las cartas

Al igual que ocurre con algunos de los juegos de cartas más populares a día de hoy, las tarjetas cuentan con distintos diseños y ediciones especiales. Esto les otorga un atractivo coleccionable bastante grande a manera de NFT.

Pero el principal aspecto del juego son las batallas. Para poder ganar, resulta necesario armar una estrategia efectiva combinando las mejores cartas.

Las cartas de Splinterlands se dividen en dos categorías diferentes: Monstruos e Invocadores.

De esta forma, los Monstruos participarán en los combates y los Invocadores los dirigirán.

Sin importar de qué tipo de carta se trate, todas comparten algunos atributos fundamentales entre sí, siendo estos:

  • Habilidades: También conocidas como “Efectos especiales”, son cualidades particulares de cada carta que afectan a los enemigos.
  • Nivel: Cada vez que una carta sube de nivel, mejorará sus estadísticas e incluso puede que gane nuevas habilidades. Para aumentar los niveles, tendrás que combinar múltiples cartas de Monstruo o de Invocador en una.
  • Mana: El mana representa el poder de cada tarjeta, es un punto bastante importante a tomar en cuenta al momento de construir un equipo.
  • Rareza: Si la rareza de una carta es elevada, tendrá un mayor valor de venta.
  • Frustrar: Las cartas que tengan una lámina de oro tendrán una rareza mayor. Estas tienen más valor para los coleccionistas, por lo que si convertirte en uno no es tu intención, será mejor venderlas.
  • Astilla: Esta característica define la afinidad de una tarjeta, un aspecto muy importante a considerar al momento de participar en una batalla.
Splinterlands: un juego con NFTs - Cryptoticker.io ES

Características únicas de las cartas de monstruo

Por otra parte, las tarjetas de Monstruo cuentan con sus propias características particulares que influyen al momento de combatir, siendo estas:

  • Velocidad: Esta cualidad determinará qué tan rápidos serán los Monstruos al momento de combatir.
  • Daño: Las cartas de Monstruo pueden ocasionar daños de tres maneras: Físico, mágico o a distancia.
  • Vida: La vida de los Monstruos determinará su capacidad para permanecer en combate. Si esta se agota, no podrán seguir luchando.
  • Dureza: Si la dureza de los Monstruos es elevada, podrán resistir un mayor número de ataques.

Si deseas ganar, debes conocer tus cartas.

No tendrás tiempo de memorizarlas, ni de entender su funcionamiento durante los combates, por lo que es importante que dediques tiempo a estudiarlas.

El objetivo es crear un equipo variado, con cartas que se apoyen entre sí. Si los Monstruos que has escogido no trabajan juntos, no te será posible ganar combates.

Las batallas en Splinterlands

Si deseas retar a otro jugador a una batalla, tendrás que dirigirte al botón de “Batalla” que se encuentra ubicado en la sección superior de la pantalla.

Al hacer clic sobre este, te será posible seleccionar entre distintos modos de juego, siendo estos: Tutorial, Encuentro de Práctica o Clasificados.

Una vez que se inicie la batalla, aparecerá una pequeña ventana emergente en la que se mostrará información con respecto al oponente, las condiciones particulares del combate, el límite de mana, entre otros.

En cuanto a las condiciones específicas del duelo, estas pueden incluir cualquier cosa, desde restringir el uso de ciertos monstruos, hasta limitar a los jugadores a utilizar un equipo en particular.

De esta manera, el juego encontrará un oponente al azar y definirá las reglas a seguir para el combate.

Estas siempre cambiarán de un enfrentamiento a otro, haciendo que el juego sea mucho más entretenido.

Si las condiciones del desafío te parecen apropiadas, podrás empezar a formar un equipo. Es importante que mantengas en consideración que solo dispondrás de dos minutos para ello.

Una vez que el combate dé inicio, será necesario escoger una formación para el equipo. Existen distintas posiciones en el campo batalla, las cuales deben ser ocupadas por los Monstruos.

Así, la primera posición debe pertenecer a una carta con capacidad de ataque cuerpo a cuerpo, mientras que las demás han de ser ocupadas por criaturas con capacidad de ataque a distancia o con habilidades mágicas.

Una vez que hayas dominado el juego en el modo práctica, te será posible participar de los enfrentamientos de clasificación.

En este modo, subirás de nivel conforme ganes batallas, lo cual te permitirá combatir con oponentes más fuertes, y a su vez, obtener mayores recompensas.

Sigue leyendo: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

¿Cómo ganar dinero con Splinterlands?

Tan pronto como empieces a ganar enfrentamientos, empezarás a obtener recompensas. Existen tres clases de elementos que puedes ganar en Splinterlands, siendo estos:

  • Pociones: Las pociones pueden utilizarse para incrementar las posibilidades de obtener una carta rara, así como también cofres de botín o premios misteriosos.
  • Cristales de Energía Oscura (DEC): Los Cristales de Energía Oscura, también conocidos como DEC, son la unidad económica principal en el juego. Se trata de un token intercambiable que se obtiene al vender cartas, ganar combates o abrir cofres misteriosos.
  • Cartas: Las cartas son una de las principales recompensas en el juego. Obtener tarjetas duplicadas te ayudará a subir el nivel de tus criaturas. Por otra parte, podrás vender aquellas que no te interesen a cambio de DEC.

De esta forma, si buscas ganar dinero con Splinterlands, será necesario obtener DEC. Para esto, habrá que ganar batallas, abrir cofres misteriosos o vender cartas raras.

Al hacerlo, recibirás DEC, los cuales posteriormente podrás intercambiar por otros criptoactivos.

Los DEC pueden utilizarse en Tron, Ethereum, Hive y Steem. Por lo tanto, para retirarlos, será necesario contar con una billetera en alguna de dichas redes y vincularla a Splinterlands.

Para lograrlo, tan solo habrá que dirigirse a la esquina superior derecha de la pantalla y hacer clic sobre el nombre de usuario para desplegar un pequeño menú.

Tras esto, se debe seleccionar la opción “Link External Wallet”. Una vez que la billetera se encuentre  configurada, será posible retirar los tokens fácilmente.

En este caso, Tron es una opción particularmente recomendable, ya que los Cristales de Energía Oscura pueden negociarse directamente desde la plataforma de TronTrade. De esta forma, podrás ganar dinero con Splinterlands.

Desarrolladores de Axie Infinity invierten en Splinterlands

La compañía responsable del desarrollo de Axie Infinity, Yield Guild Gaming, tomó lugar en un evento de financiamiento para Splinterlands, que se llevó a cabo por medio de una venta privada del criptoactivo de gobernanza para el juego, SPS.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

Dicho token ofrece a sus poseedores la oportunidad de participar en la toma de decisiones con respecto al videojuego.

Splinterlands y Axie Infinity se encuentran entre los juegos basados en Blockchain más reconocidos a día de hoy, siendo muy populares en países como Venezuela.

Ver: ¿Axie Infinity no funciona?

Splinterlands, un juego muy popular en Venezuela

De acuerdo con los datos registrados por el juego en 2019, la popularidad de Splinterlands en Venezuela es bastante grande, siendo el tercer país con mayor participación de usuarios, solo siendo superado por los Estados Unidos y China.

El gran tráfico de usuarios desde el país caribeño puede deberse a la posibilidad de conseguir ganancias reales con la venta de las tarjetas dentro del juego.

La fuerte crisis económica que afecta a Venezuela a día de hoy dificulta mucho la tarea de obtener ingresos en el país, por lo que muchos están buscando como ganar dinero con Splinterlands, para así solventar su situación económica.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.