CriptoDinero
Aprender

¿Cómo jugar Crypto Cars World? – El juego NFT de autos

¿Cómo jugar Crypto Cars World? – El juego NFT de autos
Manuel Castro
22 septiembre, 2021

Seguimos publicando guías simples para quienes desean ganar dinero jugando videojuegos NFT. Esta vez, Crypto Cars World…

Los videojuegos basados en cadenas de bloques combinan toda la diversión e inmersión de los juegos convencionales con los beneficios de la tecnología blockchain.

De este modo, actualmente es posible encontrar títulos muy variados y divertidos de este estilo, como juegos RPG, de estrategia y por supuesto, de carreras.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer todos los detalles sobre Crypto Cars World, uno de los videojuegos basados en blockchain más interesantes del momento.

¿De qué se trata Crypto Cars World?

Crypto Cars World es un videojuego Play-To-Earn que hace uso de tecnología blockchain, que consiste en carreras de autos.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Se encuentra inspirado en la popular saga Need for Speed, por lo que los jugadores deben competir unos contra otros dentro de distintos circuitos y ser los más rápidos para poder ganar.

crypto car world

Además, incorpora algunas características muy novedosas en este género de juegos, propias del entorno cripto. Tal es el caso del “Farmeo”. Una mecánica inspirada en el popular título cripto, Plants Vs Undead.

De esta forma, los usuarios que se registren en el juego recibirán un automóvil y un garaje de forma totalmente gratuita. Gracias a esto, podrán participar de sus primeras carreras dentro de Crypto Cars World.

Sin embargo, este primer auto sólo podrá ser utilizado durante 30 carreras. Luego de ello, el jugador se verá en la necesidad de adquirir un nuevo vehículo para poder continuar.

Las carreras que lleves a cabo con este auto de uso gratuito te darán recompensas en CARS, el token nativo de la plataforma, las cuales podrás retirar posteriormente si así lo deseas.

Estos criptoactivos pueden ser adquiridos en plataformas como PancakeSwap, o como se ha mencionado con anterioridad, al ganar carreras.

Por otra parte, es importante destacar que Crypto Cars World incluye otro token adicional, el cual carece de valor real y no puede adquirirse fuera del juego, llamado RC.

A través de esta moneda, los jugadores pueden adquirir distintos tipos de objetos dentro del juego, tales como gasolina, tickets, cajas de herramientas, entre otros.

Además, los RC también pueden ser intercambiados por CARS, por lo que resultan bastante útiles.

¿Cómo funciona este juego de carreras con tecnología blockchain?

Fuera de los elementos característicos de juegos basados en blockchain (como el farmeo), la jugabilidad de Crypto Cars World no difiere con respecto a la de cualquier otro juego de carreras.

Los usuarios se enfrentarán a otros jugadores en distintos circuitos para determinar quién es el más rápido.

Desde luego, si se desea ganar será necesario contar con buenas habilidades de conducción para adelantar a los oponentes, evitar chocar contra los obstáculos y hacer los mejores tiempos.

El jugador que complete el recorrido de la carrera en primer lugar será el ganador.

Existen distintos modos de carrera en los que los usuarios pueden participar, como contrarreloj, drift o circuitos.

A medida que los usuarios participen en carreras, ganarán o perderán copas de acuerdo al resultado que logren, lo cual les permitirá posicionarse dentro de una liga de trofeos.

De esta forma, cada corredor competirá contra jugadores de su mismo nivel, lo que garantiza carreras más igualadas y emocionantes.

Los jugadores que gocen de una mejor posición al final de cada temporada recibirán premios, siendo este uno de los mayores incentivos para mejorar sus habilidades y ganar carreras.

Si no cuentas con los fondos suficientes para comprar autos y ser corredor, puedes jugar como mecánico.

Las carreras generan desgaste en los autos (tal como en la vida real). Por ello, es importante repararlos y mantenerlos en óptimas condiciones para seguir compitiendo.

De lo contrario, podrían presentar fallas durante las carreras, como no frenar o no ser capaces de girar.

Los mecánicos son jugadores que se encargan de mantener a los vehículos en óptimas condiciones por medio de una caja de herramientas, a cambio de recompensas.

Estos jugadores desempeñan un papel muy importante dentro del juego, siendo una forma ideal de comenzar si no cuentas con recursos suficientes para adquirir un vehículo.

crypto car world nft

¿Cómo farmear en Crypto Cars World?

Como se ha destacado con anterioridad, Crypto Cars World incorpora la mecánica del farming, lo que permite obtener recursos (en este caso, RC Tokens) de forma pasiva.

Cada jugador podrá disponer de un garaje gratuito con capacidad para dos vehículos.

Así, los autos producirán RC automáticamente mientras se encuentren almacenados en los garajes. Los tokens obtenidos por este medio pueden ser retirados una vez cada semana.

Es importante destacar que existen cinco tipos de garajes en Crypto Cars World, siendo estos:

  • El garaje gratuito, con dos lugares
  • El trastero, con dos plazas
  • La cochera, con cinco lugares
  • El almacén, con diez plazas de estacionamiento
  • La nave, con quince lugares para estacionar autos

Conforme consigas avanzar en el juego, podrás adquirir garajes más amplios para almacenar grandes cantidades de vehículos. Entre más autos tengas, mayores serán tus ganancias de RC Tokens.

Así, Crypto Cars World se convierte en un videojuego de carreras muy divertido basado en tecnología de cadena de bloques.

En el futuro, se planea la inauguración de un Marketplace especial que permita a los jugadores intercambiar los objetos del juego de forma segura y sencilla. De esta forma, se espera que Crypto Cars World sea uno de los juegos blockchain más exitosos.

¿Cuál es la página oficial de Crypto Car World?

Web oficial

White Paper Crypto Car World

Twitter