CriptoDinero
NFT

¿Cómo jugar Star Atlas?

¿Cómo jugar Star Atlas?
Manuel Castro
21 septiembre, 2021

Te contamos en qué consiste el juego Star Atlas, otra opción disponible para ganar dinero jugando…

Star Atlas es un videojuego de estrategia basado en tecnología blockchain, que presenta un avance muy significativo en el campo de los juegos NFT.

Presenta un sistema de economía de doble token que favorece la creación de un ecosistema agradable y amigable para los usuarios.

De esta forma, no solo permite a los jugadores divertirse y disfrutar del enorme universo del juego, también facilita la obtención de ganancias reales a través del comercio de NFTs en un mercado abierto.

¿Qué es el juego Star Atlas?

Star Atlas es un videojuego de estrategia con temática espacial ambientado en el lejano año 2060. Se encuentra basado en la cadena de bloques de Solana.

Ver: ¿Cómo comprar Solana?

Consiste en un enorme metaverso multijugador masivo que toma provecho de los más recientes avances en tecnología blockchain para crear una experiencia de juego tan inmersiva y atractiva como sea posible.

Los usuarios de Star Atlas pueden disfrutar de una gran variedad de funciones y características dentro del juego, como obtener, crear y comerciar con tokens no fungibles (NFT).

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

De esta forma, el título presenta una economía en la que se reflejan la propiedad, el valor y la tangibilidad de los activos reales.

Al mismo tiempo, Star Atlas saca un gran provecho de la elevada velocidad de transacción y el rendimiento de la cadena de bloques de Solana, la cual admite hasta 50.000 operaciones por segundo.

Gracias a esto, se posiciona entre las cadenas de bloques más seguras, rápidas, eficientes, aprueba de censura y con menores comisiones (aproximadamente 0.00025 $ por operación) que pueden utilizarse a día de hoy, lo cual beneficia mucho a Star Atlas.

star atlas

¿Cómo funciona?

Si te preguntas cómo jugar Star Atlas, el mismo se desarrolla en un universo expansivo sumamente extenso, en el cual los jugadores deben emprender viajes peligrosos, desafiantes y solitarios.

A través de estas aventuras, se recolectarán recursos mientras se intenta superar al resto de personas del metaverso.

De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de construir sus propias ciudades, trabajar en equipo con otros jugadores, formar Organizaciones Autónomas Descentralizadas para gobernar sobre ciertas regiones del juego, e incluso, crear microeconomías.

Adicionalmente, es posible obtener ganancias reales gracias a los recursos y otros elementos que los jugadores pueden recolectar al jugar.

Estos objetos serán propiedad total de los usuarios, por lo que tendrán libertad para venderlos en mercados habilitados para ello.

Star Atlas recompensa a sus jugadores por el tiempo invertido al ofrecerles un beneficio económico tangible por su participación dentro del juego.

Resulta necesario preparar una gran variedad de estrategias, tanto defensivas como ofensivas para poder expandir sus dominios.

Del mismo modo, el Star Atlas presenta un modo de aventura en el que los jugadores pueden explorar la vastedad del universo en busca de recursos que puedan apostar o utilizar para su beneficio. Además, podrán encontrar numerosas sorpresas mientras exploran el espacio.

Una de las características más notorias de este videojuego es que funciona de manera muy similar a una cadena de bloques. De esta forma, la actividad de los jugadores contribuye con el minado de bloques y el desarrollo de la red.

¿Qué clase de recompensas se pueden obtener?

Star Atlas ofrece una gran variedad de recompensas para los cazadores de tesoros, incluyendo equipo de minería, naves espaciales, trajes de astronauta, entre otros incentivos.

Además, los jugadores pueden participar en misiones peligrosas que les permitirán obtener recompensas más valiosas. Por ejemplo, abandonar las zonas seguras para explorar las profundidades del espacio.

Esta clase de misiones pueden conllevar a la destrucción o pérdida de la nave NFT del aventurero, lo que conllevaría a una quema del activo, representando así un gran riesgo.

No obstante, durante estas misiones será posible encontrar numerosos objetos consumibles, tales como combustibles o materiales de construcción.

Star Atlas cuenta con un acuerdo de colaboración con el Exchange Descentralizado Serum DEX.

Gracias a esto, los jugadores pueden interactuar directamente con distintas plataformas de finanzas descentralizadas que funcionen a través de contratos inteligentes.

De esta manera, es posible recurrir a distintos mercados para comprar, vender o intercambiar Star Atlas NFT fácilmente a través de distintos pares de negociación.

Tokens nativos de Star Atlas

El videojuego Star Atlas cuenta con su propio token nativo que sirve de impulso para toda la economía de su universo. Esta unidad se conoce como ATLAS.

El token de Star Atlas puede ser utilizado para adquirir artículos NFT dentro del juego, tales como tripulación, naves, terrenos, entre otros elementos necesarios para el juego.

De igual manera, los usuarios pueden hacer uso de ATLAS para hacer staking o proporcionar liquidez al Exchange de Serum.

Por otra parte, el juego también dispone de un token de gobernanza, conocido como POLIS.

Los usuarios que lo posean podrán participar en votaciones relacionadas con el juego y a la comunidad del mismo, influyendo en la toma de decisiones por parte del equipo de desarrollo del juego.

Al momento de la redacción de este artículo, el precio de Atar Atlas en CoinMarketCap se ubica en $0.09442 USD.

Mientras tanto, POLIS presenta un costo de $7.41.

Es importante destacar que el costo de venta inicial de ambos era de 2 USD.

Es importante destacar que, lamentablemente, en el momento en que se redacta este artículo, la criptomoneda ATLAS no se encuentra disponible para su comercio dentro de la plataforma de Binance.