CriptoDinero
Criptomonedas

¿Cómo comprar Solana?

¿Cómo comprar Solana?
Manuel Castro
20 septiembre, 2021

Va una guía simple con los pasos a seguir para comprar Solana, una de las criptomonedas que ha pegado un gran subidón de su valor en este 2021…

Solana es una iniciativa de código abierto que busca ofrecer a sus usuarios soluciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi) de forma segura y confiable.

El protocolo de Solana se encuentra diseñado para promover el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

cómo comprar solana

Su objetivo es mejorar la escalabilidad, al combinar un consenso de prueba de historial y un consenso de prueba de participación en su blockchain.

De este modo, Solana se convierte en uno de los proyectos más interesantes y prometedores de la actualidad.

Como es de esperar, el protocolo cuenta con su propia criptomoneda homónima (Abreviada SOL). Te invitamos a continuar con nosotros para saber cómo obtenerla.

Pasos a seguir para comprar Solana

Si deseas comprar Solana, puedes recurrir a la plataforma de Binance, el exchange de criptomonedas más importante y reconocido de la actualidad.

Al utilizar sus servicios, podrás adquirir este criptoactivo de manera cómoda, rápida y segura.

Inicialmente, se debe considerar que Solana no es una moneda virtual que pueda comprarse con dólares, euros u otras divisas convencionales.

Ver: ¿Cómo depositar en Binance?

Por ello, es necesario hacer uso de otra criptomoneda para poder adquirirla. Una de las opciones más recomendables es hacerlo por medio de USDT, una moneda estable vinculada al valor del dólar.

Para obtener USDT, dirígete al apartado de “Mercados”, ubicado en la sección superior de la pantalla de Binance. Una vez allí, pulsa sobre la pestaña “FIAT Mercados”. De esta forma, podrás intercambiar divisas convencionales por criptoactivos.

A la derecha de la pantalla, encontrarás una barra de búsqueda. En ella, escribe el nombre de la moneda que desees utilizar para cambiar por USDT, bien sea dólares, euros, entre otras.

Una vez que lo hagas, Binance te mostrará todos los pares de negociación disponibles para la divisa de tu elección. Debes ubicar el par que contenga USDT, por ejemplo: “EUR/USDT” o “USD/USDT”.

Haz clic sobre el par de negociación de tu preferencia para ser redirigido a la sección de Trading Avanzado de Binance. Una vez allí, dirígete a la sección inferior de la pantalla, específicamente al recuadro de “Vender”.

En este punto, es muy importante seleccionar la opción de “Mercado” para que la orden se ejecute al momento. Luego de ello, utiliza la barra que se encuentra en la parte inferior del recuadro para indicar el monto que desees cambiar por USDT.

Una vez que lo establezcas, tan solo será necesario que pulses sobre el botón “Vender”. De este modo, tendrás USDT a tu disposición, los cuales podrás utilizar para comprar Solana.

Otra alternativa es obtener USDT mediante el apartado de Binance P2P, lo cual implica comprarle la criptomoneda a otro usuario.

Ver: ¿Cómo vender en Binance P2P?

¿Cómo comprar Solana en Binance?

Para poder comprar Solana en Binance, será necesario regresar al apartado de “Mercados” y posteriormente a “FIAT Mercados”.

Utiliza la barra de búsqueda para indicar la criptomoneda que deseas adquirir. En este caso, Solana, la cual se abrevia como “SOL”.

Al hacerlo, Binance mostrará los pares de negociación disponibles para este criptoactivo, siendo estos: SOL/USDT y SOL/BUSD.

Pulsa sobre la opción de tu preferencia (En este caso, SOL/USDT) para ser redirigido al apartado de trading avanzado de Binance.

A continuación, dirígete nuevamente a la sección inferior de la pantalla. En este caso debes enfocarte en el recuadro de “Comprar”.

No olvides seleccionar la pestaña de “Mercado” para que la operación se efectúe de manera inmediata al valor de cotización del momento.

Utiliza la barra inferior para indicar la cantidad de Solana que deseas comprar. Luego de ello, tan solo pulsa sobre el botón verde identificado como “Comprar SOL”. De este modo, habrás conseguido comprar Solana en Binance muy fácilmente.

¿Cómo minar Solana?

Lamentablemente, debido a que Solana se trata de una criptomoneda que se encuentra bajo el protocolo de Proof of Stake, no puede ser minada, sin importar qué tan poderoso sea el equipo que se tenga a disposición.

No obstante, Solana ofrece a sus usuarios dos maneras de contribuir con la red y obtener ganancias gracias a ello:

  • Hacer staking: Utilizando este método, los usuarios pueden bloquear Solana con un validador y obtener una remuneración a cambio de ello.

Esto funciona de manera similar a los intereses que los bancos ofrecen a sus clientes, a cambio de poder usar sus fondos para distintas inversiones en nombre de la entidad.

De esta manera, los validadores de Solana ofrecerán recompensas de cerca del 8% a cambio de utilizar las monedas de los usuarios para ayudar a confirmar las transacciones dentro de su red.

  • Convertirse en validador: Para convertirse en validador, es necesario ejecutar un servidor de alta potencia en un centro de datos que permita confirmar las operaciones de la red de Solana.

Estos usuarios reciben comisiones de las recompensas generadas por las personas que utilicen su servidor para hacer staking con sus criptomonedas. Sin embargo, convertirse en validador puede ser algo bastante costoso.

A pesar de que Solana no sea una criptomoneda que pueda minarse, es posible contribuir con su red y obtener remuneraciones a cambio de ello al utilizar alguno de los métodos mencionados con anterioridad.

¿Cuál es el precio de Solana?

De acuerdo con la información suministrada por la plataforma de CoinMarketCap, la web para el seguimiento de capitalización de criptomonedas más importante del mundo, el precio de Solana se ubica alrededor de los 144 USD al momento de la redacción de este artículo.

Mientras tanto, su Capitalización de Mercado se ubica en $42,671,609,838 USD. Es importante mencionar que Solana es una moneda virtual de existencia limitada.

Sus desarrolladores han anunciado que sólo se lanzarán unos 489 millones de tokens SOL, de los cuales 260 millones ya se encuentran en circulación.