CriptoDinero
Aprender

¿Cómo depositar en Binance?

¿Cómo depositar en Binance?
Manuel Castro
23 junio, 2021

Enseguida presentamos una pequeña guía con los pasos a seguir para depositar en Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas…

A día de hoy, Binance es una de las plataformas destinadas al comercio de criptomonedas más reconocidas a nivel mundial.

Fundada en China, la compañía trasladó su sede principal a Japón debido a las estrictas políticas del gobierno chino frente a las monedas digitales.

Su plataforma se caracteriza por prestar un servicio muy amigable y deductivo, permitiendo que sus usuarios compren, vendan e intercambien criptoactivos con facilidad.

No obstante, para poder utilizar sus servicios es necesario disponer de criptomonedas dentro de la plataforma, lo cual se logra por medio de depósitos.

Enseguida presentamos todo lo que debes saber para lograr depositar en Binance.

cómo depositar en Binance

¿Cómo hacer un depósito en Binance?

Binance es una de las plataformas para el intercambio de monedas virtuales más importantes del mundo.

Su sistema es capaz de procesar hasta 150 monedas virtuales diferentes, cada una de las cuales puede depositarse en el exchange fácil y rápidamente.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Selecciona la criptomoneda que desees depositar en Binance

Inicialmente, accede a la plataforma principal y dirige tu cursor hacia el ícono de tu perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Es importante que mantengas en consideración que este ícono será diferente para cada persona, pues el mismo se encontrará compuesto por las dos primeras letras de la dirección de email utilizada para crear el perfil.

Al hacer clic sobre dicho elemento, se desplegará un menú en el que podrás apreciar un pequeño resumen de tu perfil. Entre las opciones disponibles, será necesario que presiones sobre “Depósito”.

Accede a Binance y crea una cuenta gratis desde aquí

Luego de esto, la plataforma te redirigirá de manera totalmente automática a la página para depósitos de la plataforma.

Una vez allí, se te dará la opción de seleccionar el criptoactivo que desees depositar. Como se ha mencionado con anterioridad, podrás escoger entre más de 150 monedas virtuales diferentes.

Puedes explorar libremente las opciones disponibles hasta encontrar la que desees o utilizar la barra de búsqueda ubicada en la parte superior del listado para filtrar la búsqueda utilizando la abreviatura del nombre de la moneda virtual.

Ver: ¿Cómo fondear Binance de forma segura?

En este punto, es importante que tengas en consideración que cada criptoactivo se guarda en una billetera diferente dentro de Binance.

depositar en Binance

Por lo tanto, si la wallet correspondiente a la moneda virtual que deseas depositar se encuentra en mantenimiento, la opción de depósito para la misma será inhabilitada temporalmente.

Obtener los datos para realizar el depósito de los criptoactivos en Binance

Una vez que determines qué criptomoneda deseas que forme parte de la operación, debes hacer clic sobre ella para apreciar la dirección o el código QR de la billetera a la cual deberás enviar los fondos.

depositar en Binance

De esta forma, dependiendo de la moneda virtual que desees depositar, el procedimiento a seguir será diferente. En algunos, casos, como el de BNB, por ejemplo, será necesario hacer uso de una MEMO para proceder con la operación.

Esto se debe a que la dirección de depósito para todos los usuarios de este criptoactivo es idéntica, de esta forma, la MEMO funciona como una identificación para cada cuenta, la cual puede ser utilizada por Binance para asociar el depósito al perfil del usuario correspondiente.

Enviar los fondos desde la billetera en la que se encuentren hasta Binance

Una vez que recibas todos los detalles correspondientes al depósito, debes dirigirte a la billetera en la que se encuentran almacenados los criptoactivos que se utilizarán para la operación.

Una vez allí, elige la criptomoneda de tu preferencia para realizar el envío a Binance, define la cantidad deseada y pulsa sobre el botón “Enviar”.

Sigue leyendo: ¿Cómo vender en Binance P2P?

A continuación, será necesario que introduzcas la dirección de la wallet suministrada por Binance o que escanees el código QR correspondiente para establecer el destino de los criptoactivos.

Esta última opción es la más recomendable, pues es más sencilla y segura, ya que evita que se cometan errores al momento de escribir la dirección de la billetera.

Para esto, pulsa sobre la opción “Mostrar código QR” en el apartado donde se muestran los datos del depósito en Binance.

De esta forma, una vez que hayas indicado todos los datos solicitados, podrás enviar las criptomonedas a Binance, las cuales se verán reflejadas en tu cuenta poco tiempo después.

Siguiendo estos sencillos pasos, sabrás cómo depositar en Binance.

Como puedes ver, se trata de un procedimiento muy sencillo, cómodo y seguro, por lo que podrás llevarlo a cabo sin ningún tipo de inconveniente.

Ver: Breve guía para los futuros en Binance