CriptoDinero
DeFI

¿Cómo invertir en DeFi?

Manuel Castro
10 de junio de 2021
¿Cómo invertir en DeFi?

Te explicamos en forma simple cómo invertir en DeFi y qué plataformas utilizar para iniciarse en el entorno de las finanzas descentralizadas…

¿Qué es una plataforma DeFi?

Una plataforma DeFi es un protocolo digital que permite acceder a un producto o servicio financiero sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

A diferencia de una organización bancaria convencional, los contratos y todas las operaciones de las plataformas DeFi tienen lugar sobre una cadena de bloques.

De esta forma, no se requiere de la autorización o supervisión de una entidad centralizada para su funcionamiento.

Gracias a esto, las DeFi representan la verdadera libertad financiera. Sin firmas de documentos, sin notarios y sin cuentas bancarias.

Continúa con nosotros si deseas aprender más sobre estas novedosas y revolucionarias plataformas.

6 Plataformas DeFi para comenzar a invertir

Si deseas iniciarte en el mundo de las Finanzas Descentralizadas, es importante que conozcas las mejores plataformas para invertir. Entre estas merece la pena mencionar:

Uniswap

Uniswap es un servicio descentralizado para el intercambio de una gran variedad de monedas virtuales. Desde DAI, USD Coin, Ethereum, BAT, Maker, entre otras.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con Uniswap? Una guía sencilla

Uniswap - ¿Qué es y cómo funciona? Review - Crypto Economy

Los intercambios de Uniswap ocurren gracias al uso de contratos inteligentes y a distintas reservas de criptoactivos almacenadas en pools de liquidez.

Gracias a esto, las operaciones se completan de forma rápida, eficiente y sin intermediarios. A día de hoy, Uniswap es considerada como una de las plataformas DeFi más importantes.

Aave

Aave es un proyecto DeFi sin custodia y de código abierto que permite a sus usuarios la obtención de ganancias por medio de préstamos de activos y depósitos.

Ver: ¿Qué es la plataforma Aave?

El objetivo de la plataforma es generar un mercado de préstamos algorítmicos, que permita a los usuarios invertir sus fondos en pools para dar liquidez al sistema, poder brindar préstamos a otros clientes y recibir remuneraciones por ello.

cómo invertir en DeFi

Se trata de una de las iniciativas más antiguas y reconocidas iniciativas del entorno DeFi, siendo una de las opciones más recomendables para invertir.

Kyber Network

Kyber Network es un programa de liquidez basado en tecnología blockchain. La plataforma permite a cualquier usuario intercambiar tokens de forma totalmente instantánea, sin registros y sin esperas.

Que es Kyber Network? ¿Que es Kyber Swap? Introducete en el ecosistema DeFi  de Kyber - Crypto Plaza

Esto es posible gracias al uso de distintos pools de liquidez que contienen reservas en múltiples criptoactivos diferentes que pueden ser aprovechados por cualquier usuario.

Todas las transacciones de la plataforma tienen lugar dentro de la cadena de bloques, siendo así totalmente verificables y transparentes, por lo que se trata de un programa muy fiable.

MakerDAO

MakerDAO es un protocolo de Smart Contracts basado en la red de Ethereum que estabiliza y respalda el costo del criptoactivo DAI, una stablecoin vinculada al dólar.

Se trata de uno de los proyectos más grandes e importantes del entorno cripto, ofreciendo un ecosistema completamente descentralizado que permite préstamos, ahorros y mucho más.

invertir en defi

Todo esto es posible gracias a la ejecución de múltiples contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum.

De esta forma, MakerDAO busca facilitar el acceso de las personas a las Finanzas Descentralizadas al ofrecer un entorno seguro, fiable y eficiente para comerciar con criptoactivos.

Compound Finance

Compound Finance es una plataforma autónoma de código abierto para Finanzas Descentralizadas, destinada a la concesión y préstamo de monedas virtuales.

Compound Finance Raises $25 Million in Series A Funding - DeFi Rate

De esta forma, los usuarios pueden depositar criptoactivos y generar un interés, o tomarlos prestados dejando otras monedas virtuales en garantía.

Se encuentra basado en la cadena de bloques de Ethereum, por lo que para utilizarla, solo necesitarás de una wallet compatible con tokens ECR-20 y algunos criptoactivos.

De esta forma, podrás generar y tomar préstamos de forma sencilla y directa.

Gracias a estas características, se posiciona como una de las plataformas DeFi más importantes para el préstamo de monedas virtuales.

Synthetix

Synthetix es un protocolo descentralizado muy interesante que se enfoca en la creación de activos sintéticos dentro de la cadena de bloques de Ethereum.

Estos valores sintéticos pueden ser una representación de cualquier cosa, desde acciones y activos físicos, hasta monedas fiduciarias.

Synthetix ⚔️ (@synthetix_io) | Twitter

De esta forma, se trata de una propuesta sumamente atrayente, pues permite a los beneficiarios de la plataforma interactuar con estos activos sin la intervención de terceros, todo desde la blockchain de Ethereum.

Estas son solo algunas de las iniciativas DeFi más importantes e interesantes que se encuentran en el mercado a día de hoy.

Sin embargo, antes de decidir invertir en ellas, es muy importante comprender el funcionamiento de las Finanzas Descentralizadas.

¿Cómo funciona DeFi?

Las Finanzas Descentralizadas son la representación de un sistema en donde el usuario tiene el control total de todos sus movimientos económicos, sin necesidad de confiar su dinero a una entidad centralizada (como un banco), ni recurrir a los servicios de intermediarios para completar sus operaciones.

Dentro del entorno DeFi, todos los movimientos financieros ocurren de forma totalmente segura por medio del uso de Smart Contracts, los cuales son totalmente seguros e ineludibles, por lo que los riesgos de estafas se minimizan considerablemente.

En otras palabras, el funcionamiento de las Finanzas Descentralizadas permite a los usuarios disponer de total libertad para llevar a cabo sus operaciones de forma completamente segura, eficaz y automática, dejando a un lado la lentitud, ineficacia y los riesgos de los sistemas financieros tradicionales.

Listado de criptomonedas DeFi para invertir

Si la idea de las plataformas DeFi te ha cautivado, seguro te interesará saber cómo invertir en ellas. La mejor manera de hacerlo es adquirir tokens asociados a los distintos proyectos de Finanzas Descentralizadas.

Por ello, en seguida presentamos un pequeño listado de criptomonedas DeFi en las que puedes invertir a día de hoy.

UNI (Uniswap)

La criptomoneda UNI es una de las mejores alternativas de inversión dentro del listado de criptomonedas DeFi.

Como se ha mencionado anteriormente, Uniswap es una plataforma de exchange descentralizada, que ofrece intercambios de criptoactivos por medio de pools de liquidez, sin cobrar ninguna comisión por ello a sus usuarios, todo de esto de forma automática y descentralizada, gracias al uso de Smart Contracts.

En este momento, UNI se cotiza alrededor de los 24 USD, mostrando una tendencia al alza muy favorable.

Además, como dato curioso, todos los usuarios que hubieran interactuado con la criptomoneda antes de septiembre de 2020 formaron parte de un Airdrop de 400 UNI.

La naturaleza de su plataforma nativa, la tendencia al alza en su valor y la posibilidad de que pueda ocurrir un nuevo Airdrop en el futuro hacen que invertir en este criptoactivo sea algo muy recomendable.

Wrapped Bitcoin

Wrapped Bitcoin es un token ECR-20 creado en la cadena de bloques de Ethereum y basado en Bitcoin. Por ello, su valor suele ser muy similar al de BTC.

Sigue leyendo: Wrapped Bitcoin – «El poder de Bitcoin con la flexibilidad de un token ERC20»

Una de las principales finalidades de este criptoactivo es facilitar la interacción entre los usuarios de Bitcoin y el entorno de las Finanzas Descentralizadas al ofrecer un token equivalente a BTC, pero que sea compatible con las distintas plataformas DeFi.

Gracias a esto, se trata de una de las mejores criptomonedas DeFi para invertir.

No obstante, es importante tener en cuenta que su valor se encuentra vinculado a Bitcoin y a la naturaleza volátil del mismo.

YFI (Yearn.Finance)

La plataforma de Yearn.Finance es uno de los proyectos DeFi más importantes del mundo, destinado a simplificar el acceso a las operaciones yield farming.

Cuenta con su propio token nativo conocido como YFI, el cual es una fantástica alternativa de inversión.

Se trata de un criptoactivo sumamente escaso, pues su suministro se encuentra limitado a tan solo 30.000 unidades.

Esto hace que el valor de la criptomoneda sea extremadamente elevado, habiendo incluso superado al de Bitcoin en algunas ocasiones.

Al momento de la redacción de este artículo, su valor se encuentra alrededor de los 37.800 USD. Su rareza y elevada cotización lo convierten en uno de los mejores criptoactivos DeFi para invertir.

ZRX (0x)

0x es una programa de código abierto que busca generar liquidez dentro de Ethereum.

Se encuentra respaldada por su propio token nativo, ZRX, el cual puede utilizarse tanto para transacciones como para participar del dominio de la plataforma.

Además, 0x permite a sus usuarios hacer staking con sus criptoactivos y recibir recompensas adicionales en ZRX por ello.

De esta forma, la criptomoneda ZRX ofrece un método cómodo y seguro de generar ingresos pasivos de monedas virtuales, siendo así una muy buena opción para invertir en plataformas DeFi.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.