CriptoDinero
Aprender

¿Cómo comprar Dai de forma rápida?

Homero Ruiz
08 abril, 2021
¿Cómo comprar Dai de forma rápida?

A continuación, el procedimiento para comprar DAI, una de las stablecoins más utilizadas…

Las monedas estables o stablecoins son una de las mejores y más seguras alternativas para iniciarse en el entorno de las criptomonedas.

Esta clase de criptoactivo se caracteriza por presentar un valor de mercado estable, carente de variaciones y volatilidad, pues se encuentran ancladas a un activo físico que resguarda su valor.

Algunos de los ejemplos más habituales son las monedas fiat, materias primas o metales preciosos e incluso algoritmos que se encargan de impedir que ocurran cambios en su precio.

DAI es una de las stablecoins más populares y adquiridas en la actualidad, caracterizada por su disponibilidad y seguridad.

Aquí te explicamos cómo comprar DAI con Binance, te invitamos a continuar con nosotros para conocer más detalles.

¿Qué es la criptomoneda DAI?

DAI consiste en una criptomoneda estable descentralizada basada en la red de Ethereum, que destaca por ofrecer mucha seguridad y confidencialidad a sus usuarios.

Al igual que el USDT (Tether), el valor de DAI se encuentra vinculado al dólar americano, de manera que mantiene una equivalencia con el mismo en todo momento. En otras palabras, 1 DAI siempre es igual a 1 dólar.

Ver: ¿Cómo pasar Bitcoin a USDT en Binance?

A diferencia de otras stablecoins, los elementos que protegen el precio de DAI no son bienes físicos que se resguarden en un banco tradicional.

En su lugar, esta criptodivisa está respaldada por activos en garantía que se encuentran en la plataforma de MakerDAO y se almacenan en contratos inteligentes de forma pública dentro de la cadena de bloques de Ethereum.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la stablecoin Dai?

Gracias a esto, ninguna autoridad financiera o entidad tiene control sobre este criptoactivo, por lo que no existe manera alguna de que los activos de los beneficiarios sean congelados.

cómo comprar DAI

DAI ayuda a sus usuarios a protegerse de situaciones como el bloqueo de fondos y la hiperinflación, a la vez que permite realizar transferencias internacionales, enviar remesas y pagar por una gran cantidad de productos y servicios.

¿Cómo comprar DAI en Binance?

Binance es una plataforma exchange de origen chino, que se caracteriza por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de comerciar con más de cien criptoactivos, así como realizar operaciones en un sistema de mercado P2P.

Desde el año 2018 se la considera como el portal para el intercambio de monedas virtuales con mayor importancia de todo el mundo.

El proceso para comprar Dai en Binance es sumamente sencillo, para ello, tan solo debes acceder a la plataforma.

Comprar DAI en Binance

Dai, la criptomoneda estable y con paridad al dólar, llega a la Argentina –  QEPD.news

Una vez allí, selecciona “Trade” y luego la opción “Básico” que se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

A continuación, ubica el buscador de la plataforma (en la esquina superior derecha de la pantalla) e indica el ticket de la criptomoneda que deseas comprar, en nuestro caso será DAI.

Una vez hecho esto, podrás apreciar todos los pares que pueden comercializarse con DAI, siendo estos: DAI/BTC, DAI/BNB, DAI/BUSD, DAI/ETH y DAI/USDT.

Selecciona la opción de tu preferencia y dirígete al apartado de “Orden de mercado” para introducir la cantidad de DAI que deseas adquirir y presiona sobre el botón verde de “Comprar”.

Actuando de esta manera, tu compra se ejecutará al precio que se está manejando en ese momento dentro del mercado o el par que estás buscando operar.

También cuentas con la posibilidad de adquirir DAI a precio «Limit».

Con este mecanismo no estaremos comprando al precio exacto del mercado, sino que tendremos que colocar nosotros mismos el precio en el que estamos interesados en comprar.

Esta opción implica que la operación NO se realizará de forma inmediata y tendremos que esperar por su ejecución.

Acceder a Binance

Comprar DAI desde Binance por medio del mercado P2P

Comprar DAI en Binance por medio del sistema P2P es un procedimiento igualmente sencillo. Para ello, tan solo será necesario dirigirse a la sección destinada a ello dentro de la plataforma.

Una vez allí, será necesario hacer clic sobre la pestaña “Comprar”. Al hacerlo, será posible apreciar todos los criptoactivos que se pueden adquirir dentro de la plataforma. En nuestro caso, seleccionaremos DAI.

Al hacerlo se nos presentarán las distintas órdenes de venta disponibles para la criptomoneda, iniciando por aquella que ofrezca un mejor precio.

Selecciona la que se ajuste de forma más apropiada a tus preferencias y pulsa sobre el botón verde para proceder con la compra.

Indica la cantidad de DAI que deseas adquirir y utiliza la pestaña de chat para poder comunicarte con el vendedor, obtener la información referente al pago e iniciar el proceso de compra.

Una vez que efectúes la cancelación, notifica a la otra parte para que pueda liberar los criptoactivos y finalizar la operación. De esta forma, sabrás cómo comprar DAI en Binance.

Ver: ¿Qué es una triangulación en el mundo cripto?

Comprar DAI con el convertidor de Binance

También podemos hacer uso del «Binance Convert«, un convertidor OTC que nos brinda Binance para así adquirir DAI y otras criptomonedas.

En esta opción podremos adquirir DAI usando varias de las criptomonedas que nos brinda la plataforma, desde otras stablecoins como son USDT, USDC, TUSD y BUSD o criptomonedas como Bitcoin, Ether, Cardano, Litecoin o Dash.

El procedimiento para hacer la operación es muy rápido. En la opción que se describe como «Desde» vamos a buscar la moneda que tenemos en nuestra posesión desde la billetera «Spot»

Lo siguiente que debemos hacer es ir hasta la opción de «Hasta» y allí seleccionar «DAI».

Cuando ya tengamos las dos opciones seleccionadas, vamos a colocar la cantidad de DAI que se quiere adquirir.

Una vez que ya tengamos las opciones controladas y la cantidad de monedas determinadas, procedemos a presionar el botón amarillo que tiene el texto «Vista previa de la conversión«, que nos mostrará el precio al que se ha fijado el intercambio entre las monedas seleccionadas.

Si el intercambio parece cumplir con las expectativas, procedemos a presionar el botón «Convertir» para que la operación se concrete.

Es importante mencionar que este botón solo estará disponible pocos segundos, por lo que será muy importante hacer la operación rápidamente.

Entrar a Binance para comprar DAI


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.