CriptoDinero
Adopcion

¿Qué es My Defi Pet y cómo funciona?

Manuel Castro
18 agosto, 2021
¿Qué es My Defi Pet y cómo funciona?

Continuamos con el ciclo de títulos Play-To-Earn / Play-To-Win, esta vez My Defi Pet, otro juego virtual con creaturas digitales tal como Axie Infinity…

Los videojuegos Play-to-win se han convertido en una gran moda últimamente.

Conocidos también como Play-to-earn, estos juegos se caracterizan por contar con sus propios tokens que pueden intercambiarse por criptomonedas u otros activos reales, permitiendo así obtener ganancias.

Uno de los juegos basados en blockchain más populares actualmente es My Defi Pet, un título basado en las batallas y el coleccionismo de mascotas virtuales.

Ver: ¿Qué es Axie Infinity?

¿En qué consiste My Defi Pet y cómo funciona el juego?

My Defi Pet es un videojuego basado en blockchain, lanzado en mayo de 2021, que consiste en coleccionar mascotas virtuales (a modo de NFTs) y utilizarlas en batallas. En este aspecto, su jugabilidad recuerda un poco a Pokémon.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

Las principales actividades que tienen lugar en el juego My Defi Pet son la crianza, la evolución, los combates y el comercio de las criaturas.

El progreso se divide en pequeñas secciones llamadas “Temporadas”, las cuales permiten ofrecer recompensas a corto plazo a los jugadores, dando una mayor motivación para jugar.

Al mismo tiempo, dispone de su propia criptomoneda, denominada DPET, un token que puede utilizarse para distintas finalidades dentro de la plataforma, como obtener huevos, criar y evolucionar a las mascotas, así como también para acceder a eventos especiales.

De esta forma, se emplea principalmente como un medio de intercambio, ofreciendo a los jugadores un medio de pago cómodo, fiable y seguro.

Este token no busca convertirse en un criptoactivo de uso externo. De hecho, solo puede ser utilizado dentro del juego My Defi Pet.

¿Dónde descargar My Defi Pet?

Uno de sus principales atractivos es que no es necesario descargar My Defi Pet o instalarlo, ya que puede jugarse directamente desde el navegador al acceder a su página web oficial.

Sin embargo, es necesario disponer de la wallet virtual MetaMask, así como también de unidades en la criptomoneda BNB, la cual puede adquirirse fácilmente desde Binance.

Posteriormente, habrá que transferirlas a la billetera MetaMask.

Ver: ¿Cómo enviar de Binance a MetaMask?

De esta forma, se debe acceder a PancakeSwap para intercambiar los BNB recién adquiridos por DPET.

Es importante mencionar que MetaMask debe encontrarse vinculada con la plataforma de intercambio para poder continuar con este procedimiento.

Ver: ¿Cómo conectar la billetera MetaMask a Binance Smart Chain?

Una vez que se hayan adquirido los DPET, se podrá acceder al sitio web oficial de My Defi Pet y ubicar el apartado “En cadena BSC” para conectar la wallet MetaMask y pulsar sobre la opción “Actualizar”. De esta forma, será posible iniciarse en el juego.

¿Cómo se juega a My Defi Pet?

Si alguna vez jugaste “Farmville” en Facebook, el entorno del juego te resultará muy familiar.

Al acceder, será necesario que adquieras una mascota. Si te preguntas cómo comprar My Defi Pet, puedes utilizar alguno de los siguientes métodos:

  • Invocación: Utilizando de esta técnica, te será posible obtener un huevo de una mascota al azar a cambio de 3 DPET.
  • Subasta: Por medio de la subasta, se ofrecerá una mascota recién nacida cada hora. Los usuarios pueden hacer pujas por ella durante 24 horas. Quien haga la mayor oferta, recibirá la criatura.

Cualquiera de estas opciones te permitirá obtener tus primeras criaturas para comenzar a jugar My Defi Pet.

juego my defi pet

Cada mascota tendrá una serie de características específicas determinadas por sus genes, tales como su tipo, color, forma, rareza y estadísticas de combate (un sistema similar a Pokémon).

Una vez que hayas adquirido tu primera criatura, esta será colocada en una jaula. Al mismo tiempo, habrá que alimentarla para ayudarla a crecer.

Para ello, tendrás que plantar distintas frutas y vegetales en el campo. Al hacer esto, tu cuenta subirá de nivel y obtendrás recompensas.

Así, podrás conseguir objetos y nuevas jaulas, lo cual te permitirá comprar más mascotas.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero con Axie Infinity?

Crianza de mascotas

Si dispones de dos monstruos, sin importar de cuáles se trate y cubres una comisión en DPET, podrás hacerlos criar para dar origen a una nueva criatura, la cual heredará genes y características de sus padres.

Podrás repetir este proceso con las criaturas que desees tantas veces como quieras, siempre que estés dispuesto a pagar los DPET correspondientes.

Evolucionar a las mascotas

Las mascotas del juego cuentan con distintos niveles de evolución de acuerdo con su rareza. Si deseas que tus criaturas evolucionen, debes alimentarlas.

Para ello, puedes utilizar las frutas y vegetales que plantes en tu granja o utilizar DPET. Tus criaturas serán más fuertes y contarán con mayor capacidad de combate conforme vayan evolucionando.

Ver: ¿Cómo ser granjero en Plants vs Undead?

En cuanto al sistema de batallas, el mismo aún se encuentra en etapa de pruebas, por lo que no hay demasiada información al respecto. Sin embargo, se espera que sea lanzado pronto.

¿Cómo ganar dinero con My Defi Pet?

Actualmente, existen 3 formas por medio de las cuales es posible ganar dinero con My Defi Pet. Dos de ellas son relativamente sencillas, mientras que la tercera es un poco más compleja.

Qué es My DeFi Pet (DPET) y cómo funciona? | Criptoinforme

Los jugadores pueden vender los DPET que obtengan por medio de distintas misiones y actividades dentro del juego a través de la plataforma de PancakeSwap.

Se espera que con la introducción del modo batalla, sea posible obtener mayores recompensas para vender.

Otra opción para ganar dinero con My Defi Pet es subastar las mascotas que se estén alimentando para que estas sean compradas por otros jugadores.

Si se dispone de una criatura poderosa o de gran rareza, será posible que alcance altas cifras durante las subastas.

Mientras tanto, la tercera forma de conseguir ganancias reales a través del juego es obtener las denominadas “Recompensas de temporada”, las cuales consisten en cumplir con ciertos requisitos y misiones de gran dificultad.

El objetivo de la primera recompensa de temporada es obtener 10 mascotas de rareza legendaria y subirlas hasta el nivel máximo, una tarea bastante complicada de cumplir. Sin embargo, la recompensa por ello es de 100.000 USD.

De esta forma, ya puedes tener una idea básica de cómo jugar a My Defi Pet y cómo ganar dinero real gracias a este. No dudes en animarte a probarlo y criar tus primeras mascotas, ya que se trata de un juego DeFi muy divertido.

Aquí puedes acceder a la web del juego.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.