CriptoDinero
NFT

Juego Illuvium, otro título Play-To-Earn de Ethereum

Juego Illuvium, otro título Play-To-Earn  de Ethereum
Manuel Castro
27 septiembre, 2021

Compartimos una guía sobre el juego Illuvium, una aventura RPG par divertirse y al mismo tiempo, ganar dinero…

Los juegos Play-To-Earn son una de las mayores tendencias en el entorno cripto a día de hoy. Estos títulos se caracterizan por hacer inclusión de la tecnología NFT y por permitir a sus jugadores obtener ganancias reales tan solo por participar en el juego.

Uno de los videojuegos de este estilo con mayor popularidad actualmente es Illuvium, el cual se caracteriza por ser muy divertido y, a diferencia de otros juegos Play-To-Earn, muy accesible.

¿Está Illuvium en Binance?

Sí, el exchange Binance incluyó Illuvium (ILV) el 22 de setiembre de 2021 y habilitó los retiros del token a partir del 23 de setiembre. Los pares de comercio admitidos son:

  • ILV / BTC
  • ILV / BNB
  • ILV / BUSD
  • E ILV / USDT

¿En qué consiste el juego Illuvium?

Illuvium es un videojuego RPG de aventuras que se desarrolla en mundo abierto basado en la cadena de bloques de Ethereum.

Se trata de un título Play-To-Earn, por lo que los usuarios pueden obtener ganancias reales tan solo por jugar, una mecánica sumamente popular en la actualidad.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Los jugadores de Illuvium deben recorrer y explorar peligrosos escenarios para cazar y capturar peligrosas criaturas conocidas como Illuvials.

Estas funcionan como un NFT dentro del juego, por lo que pueden utilizarse para participar en combates, así como también para venderlos a otros jugadores.

A diferencia de otros títulos similares, como Axie Infinity, en donde las criaturas deben comprarse con dinero real para jugar, los jugadores de Illuvium pueden obtenerlas de forma gratuita tan solo por jugar al modo aventura.

Ver: ¿Cómo ganar dinero jugando al Axie Infinity?

No obstante, es importante mantener en consideración que las posibilidades de atrapar Illuvials disminuirán con cada criatura que se consiga.

Los Illuvials se capturan haciendo uso de ciertos objetos especiales, cuyo funcionamiento es similar al de las pokebolas en Pokémon.

Por otra parte, los jugadores pueden competir y participar en divertidas y emocionantes batallas en el modo Arena, el cual se divide en dos categorías:

La Arena Clasificatoria, en la que se igualan los niveles de experiencia de los Illuvials y en donde la habilidad del entrenador determinará la victoria, y la Arana Leviatán.

En la Arana Leviatán no hay ninguna restricción para el nivel de experiencia de las criaturas y se permiten las apuestas para los resultados de las batallas.

Si deseas obtener buenos resultados, es importante que combines a tus criaturas de forma apropiada tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades, de esta forma, podrás crear una estrategia ganadora.

¿Cómo funciona el juego Illuvium?

De forma similar a Pokémon, cada Illuvial cuenta con sus propios atributos característicos, como elemento, rareza y habilidades, así como estadísticas de combate, como poder de ataque, velocidad, salvajismo, entre otras.

 juego Illuvium

Existen cinco elementos dentro del juego: Agua, Fuego, Tierra, Naturaleza y Aire.

El daño provocado por un ataque, así como la resistencia al mismo por parte de la criatura que lo reciba, se verán determinados por los elementos a los estas que sean afines.

Del mismo modo, las criaturas se dividen en distintas clases, siendo estas: Luchador, Guardián, Empático, Psiónico y Bribón.

Los Illuvials se harán más fuertes con cada victoria y pueden mejorarse al hacer uso de distintos elementos dentro del juego.

Por otra parte, si uno de tus Illuvials es derrotado, necesitará algo de tiempo para reponerse y poder combatir nuevamente. No obstante, los jugadores pueden pagar para lograr una recuperación más rápida.

Además, es posible convertirlos a una forma más poderosa, para ello, es necesario fusionarlos. Esta cualidad es el equivalente a la evolución en Pokémon.

Sin embargo, para lograrlo, el entrenador debe poseer tres ejemplares del mismo Illuvial, cada uno de los cuales ha de encontrarse en su nivel máximo.

Cada criatura dentro Illuvium representa un token NFT único que puede negociarse de forma libre tanto en plataformas externas al juego, como en IlluviDEX. De esta forma, es posible obtener ganancias reales al vender Illuvials a otros jugadores.

ILV, el token nativo de Illuvium

ILV es la unidad monetaria nativa del universo de Illuvium. Este token es utilizado para recompensar a los jugadores por sus logros dentro del juego.

El token ILV cuenta con una serie de usos muy interesantes, ya que es utilizado para participar de la gobernanza del juego a través de su DAO y permite a los jugadores que lo posean optar por parte de las ganancias obtenidas en el Illuvium Vault.

Otra de las cualidades más interesantes del token ILV es que cuenta con su propio sistema de staking (Yield Farming) dentro de Illuvium.

De esta forma, se asigna un total de 3 millones de ILV al programa de staking del juego, los cuales se ofrecen como recompensa durante un plazo de tres años a los usuarios que contribuyan con la liquidez de la plataforma.

Existen dos pools principales en las que es posible hacer Yield Farming utilizando el token nativo del juego.

Una de estas pools se reserva exclusivamente para ILV, mientras que la otra funciona con el par ILV/ETH en una proporción de uno a uno.

Así, los usuarios pueden bloquear sus tokens ILV hasta por un año para contribuir con la liquidez de la plataforma y obtener ganancias gracias a ello.

Sin embargo, las recompensas en ILV obtenidas por medio del staking permanecerán bloqueadas durante un año antes de que los jugadores puedan retirarlas.

No obstante, esta restricción puede omitirse si los usuarios deciden reclamar sus recompensas en la segunda moneda del juego sILV.

¿Cuánto cuesta el token ILV?

En este punto, de seguro estarás preguntándote por el precio de Illuvium. Al momento de la redacción de este artículo, y de acuerdo con la información suministrada por CoinMarketCap, el valor del token ILV es de 515 USD.

Además, su Volumen de Comercio se ubica en 38,257,831.44 USD, mientras que su Capitalización de Mercado es de 309,482,277.26 USD.

¿Qué es el token sILV?

Como se ha mencionado con anterioridad, sILV es la segunda unidad monetaria de Illuvium. A diferencia de los ILV, este token no tiene ningún valor en el mundo real y no puede retirarse del juego.

De esta forma, su uso se limita únicamente a la adquisición de objetos y a otras compras dentro del juego. Siendo así muy útiles para progresar en el modo aventura de Illuvium.