CriptoDinero
NFT

Proyecto Enjin Coin, ¿Qué es y cómo comprar ENJ?

Proyecto Enjin Coin, ¿Qué es y cómo comprar ENJ?
Manuel Castro
09 diciembre, 2021

Enjin Coin es el token nativo del proyecto Enjin, un ecosistema enfocado en el mundo de los NFTs. Se trata de un criptoactivo muy versátil, por lo que goza de una gran popularidad. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta moneda virtual.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

proyecto Enjin Coin

¿En qué consiste el proyecto Enjin Coin?

Enjin es una plataforma diseñada para permitir la creación, el almacenamiento, la distribución, el comercio y la integración de NFTs.

De esta forma, los usuarios de este proyecto pueden hacer uso de la plataforma para crear sus propios activos virtuales que cuentan con el respaldo de ENJ y que pueden ser utilizados de distintas maneras.

Gracias a Enjin, es posible crear NFTs artísticos, elementos que pueden utilizarse en distintos videojuegos e incluso, vales digitales.

Ver: Metaverso y criptomonedas – ¿Qué son y dónde encontrarlas?

Desde luego, la plataforma de Enjin dispone de su propio token nativo, conocido como Enjin Coin, una criptomoneda creada en la cadena de bloques de Ethereum. 

La oferta inicial de Enjin Coin tuvo lugar en 2017, en la que se logró recaudar alrededor de 18.9 millones de dólares.

Enjin Coin es un token de tipo ERC-20, gracias a lo cual se trata de una unidad sumamente versátil que puede utilizarse para efectuar transacciones y contratos inteligentes.

Adicionalmente, la plataforma cuenta con un Kit de Desarrollo de Software completo que ofrece numerosas características, entre las cuales se destacan:

  • Posibilidad de conectar con numerosos Kits de Desarrollo de Software, como Java, Unity o Godot. Gracias a esto, los desarrolladores pueden integrar distintos proyectos de manera muy sencilla y eficiente.
  • Un monedero inteligente que puede vincularse a numerosas aplicaciones y juegos.
  • Opción de crear y administrar bienes virtuales.
  • Acceder a un mercado de bienes digitales.
  • Acceso a Enjin Beam para facilitar transacciones a través de códigos QR.
  • Acceso al protocolo Efinity, que permite efectuar transacciones gratuitas, seguras y rápidas.

De esta forma, Enjin Coin se trata de una criptodivisa sumamente interesante y versátil que ofrece una amplia gama de posibilidades a sus usuarios.

Información adicional sobre Enjin Coin

Los datos de Enjin Coin en CoinMarketCap nos permiten conocer numerosos detalles en relación a este criptoactivo.

La oferta total de tokens de Enjin Coin es de 1.000.000.000 unidades, de las cuales, aproximadamente 842,268,984.07 ENJ se encuentran en circulación.

Sin embargo, a medida que el ecosistema se expande, cada vez más ENJ son bloqueados dentro de activos digitales en juegos.

Esto se debe a que los desarrolladores necesitan bloquear Enjin Coin para crear objetos virtuales. A causa de esto, la cantidad de tokens en circulación disminuirá con el paso del tiempo.

El valor máximo histórico de Enjin Coin es de 4.6 USD y fue alcanzado el 24 de noviembre de 2021. Sin embargo, al momento de la redacción de este artículo, el precio de Enjin Coin en CoinMarketCap es de 2.76 USD.

criptomoneda ENJ

¿Cómo comprar Enjin Coin?

Si te preguntas cómo comprar Enjin Coin, de seguro te alegrará saber que el procedimiento a seguir para adquirir este criptoactivo es sumamente simple.

Esto se debe a que este token se encuentra disponible dentro de la plataforma de Binance. Para comprarlo, tan solo debes seguir los pasos destacados a continuación.

Comprar ENJ en Binance

  • Ingresa a la página web oficial de Binance, a la cual puedes ingresar por medio del siguiente enlace.
  • Una vez allí, dirígete al menú superior de la plataforma y ubica tu cursor sobre la opción “Trading”. De esta forma, desplegarás un pequeño menú, dentro del cual, debes seleccionar la opción “Clásico”.
  • De esta forma, habrás ingresado al apartado de intercambio de Binance. Allí, dirígete hacia el buscador ubicado a la derecha de la pantalla y escribe el acrónimo del token que deseas adquirir. En este caso, “ENJ”.
  • Luego de ello, Binance te mostrará todos los pares de negociación disponibles para dicho criptoactivo, siendo estos: ENJ/BTC, ENJ/USDT, ENJ/BUSD, ENJ/BNB, ENJ/ETH, ENJ/BRL, ENJ/EUR, ENJ/GBP, ENJ/TRY. De esta forma, podrás hacer clic sobre el par de comercio de tu preferencia.
  • A continuación, dirígete a la sección inferior de la pantalla. Allí encontrarás dos recuadros. Uno de ellos te permitirá adquirir ENJ a cambio del criptoactivo seleccionado. Mientras tanto, el otro te ofrecerá la oportunidad de vender ENJ y recibir el token seleccionado a cambio.
  • En este caso, nos enfocaremos en la opción de compra. En este punto, es importante que seleccionemos la opción “Market” ubicada en la sección superior del recuadro. Así, la operación se llevará a cabo de manera inmediata.
  • Seguidamente, indica la cantidad de ENJ que deseas comprar en el apartado indicado para ello. Finalmente, pulsa sobre el botón verde identificado como “Comprar ENJ”.

Así, sabrás cómo comprar Enjin Coin desde Binance muy fácilmente.

Para comprobar que hayas recibido los criptoactivos, dirígete al apartado de “Billetera”, y pulsa sobre la opción “Billetera Spot”. De esta forma, podrás apreciar todos los tokens que tengas a disposición, incluyendo ENJ.