CriptoDinero
NFT

¿Cómo hacer Staking de AXS?

¿Cómo hacer Staking de AXS?
Manuel Castro
06 octubre, 2021

Si quieres saber cómo hacer staking de AXS, dónde se puede realizar y para qué sirve exactamente, aquí te explicamos todo…

Establecido en la cadena de bloques de Ethereum, Axie Infinity es el videojuego Play-To-Earn más popular y reconocido del mundo a día de hoy.

Con una jugabilidad inspirada en Pokémon, permite a sus jugadores coleccionar y combatir con criaturas virtuales llamadas Axie.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juegos Play To Earn?

Estos bichos digitales pueden comprarse y venderse a través de un mercado especial, siendo esta la principal manera de obtener beneficios económicos gracias al juego.

staking de AXS

Sin embargo, recientemente, los desarrolladores Axie Infinity han implementado un nuevo método para permitir a sus jugadores ganar recompensas adicionales utilizando el token del juego, AXS.

Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para conocer mayores detalles sobre cómo hacer Staking de AXS.

¿En qué consiste el Staking de AXS?

El staking de AXS representa un nuevo método para obtener recompensas dentro de Axie Infinity, que consiste en bloquear el token nativo del juego dentro de la plataforma.

Los Axie Infinity Shards depositados para el staking no solo generarán remuneraciones a sus usuarios. También les otorgarán la posibilidad de participar dentro de la gobernanza del juego.

De esta manera, el staking de AXS presenta un funcionamiento bastante similar al de muchas plataformas de finanzas descentralizadas.

El estudio encargado del desarrollo de Axie Infinity, Sky Mavis, se refiere al token AXS de manera similar a las acciones de una empresa. Así, cada unidad de Axie Infinty Shards representa una pequeña parte del universo del juego.

La distribución de las recompensas comenzó el pasado 1 de octubre de 2021 y se espera entregar alrededor de 2 millones de tokens AXS en el transcurso del primer mes del programa de staking.

Por otra parte, se estima que de la capitalización total de 270 millones de AXS, se encuentran en circulación actualmente.

Los tokens restantes se liberarán a los jugadores a través del programa de staking y por medio de recompensas dentro del juego.

¿Dónde hacer Staking de AXS?

Los usuarios que deseen saber dónde hacer Staking de AXS, deben acceder a la plataforma oficial de Axie Infinity y dirigirse a la sección de “AXS Staking Dashboard”. Si lo deseas, puedes ingresar directamente desde aquí.

Además, es necesario disponer de la wallet Ronin y conectarla a la plataforma. Esto puede hacerse desde la opción “Connect to Ronnin Wallet”, ubicada en la sección superior derecha de la pantalla.

Ver: ¿Para qué sirve la wallet Ronin en Axie Infinity?

Una vez que el monedero Ronin se encuentre conectado a la plataforma, podrás apreciar la cantidad de AXS disponibles, así como la dirección de la wallet en la sección superior derecha de la pantalla.

A continuación, selecciona la opción “Stake” en el recuadro “My AXS Staking”. Seguidamente, ingresa la cantidad de tokens que desees utilizar. Si deseas bloquear todos tus AXS al momento, pulsa sobre la opción “Max”.

Finalmente, haz clic sobre el botón “Stake, confirma la operación y eso será todo.

Es importante mantener en consideración que el proceso para verificar el envío de los tokens dentro de la blockchain puede demorar un poco.

Tan pronto como la transacción sea verificada, podrás apreciarla en el apartado “Total Staked” dentro de “My AXS Staking”.

De esta forma, sabrás cómo hacer staking de AXS. Una vez que bloquees tus tokens, podrás recibir recompensas por parte de Axie Infinity y participar en la gobernanza de su red.

Al momento de la redacción de este artículo (6/10/2021), el valor del token AXS se ubica en 133 USD. Mientras tanto, las recompensas diarias por hacer staking en la plataforma son de 64,516 AXS.

¿Cómo deshacer el staking en Axie Infinity?

Una de las cualidades más destacables del staking de AXS es que puedes retirar tus tokens en cualquier momento en que lo desees.

De esta forma, podrás recuperar tus criptoactivos bloqueados de la tesorería de la plataforma.

Para ello, tan solo debes presionar sobre la opción “Unstake” en el recuadro de My AXS Staking.

A continuación, aparecerá un recuadro emergente en el que se te pedirá que indiques la cantidad de tokens que desees retirar.

Luego de hacerlo, presiona sobre el botón rojo identificado como “Unstake”.

Seguidamente, aparecerá una nueva pestaña emergente, en este caso, de la billetera Ronin. En ella, pulsa sobre la opción “Confirmar” para finalizar la operación.

Al igual que al momento de bloquearlos, este proceso puede demorar un poco. Luego de completarse, los AXS retirados se encontrarán disponibles en tu monedero y podrás hacer uso de ellos libremente.